Caso 129133   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC11/10/17

Banco HSBC ni a los muertos respeta

HSBC
En el año del 2008 año inolvidable, recibí la noticia más horrible que una madre o un padre jamás desearía recibir en la vida la MUERTE de un HIJO en mi caso el pequeño de los dos que tuve piloto de profesión .

Quiero comentarles, que los que han perdido un hijo sabrán y me entenderán lo que es este dolor de perder un hijo de muerte natural...en mi caso fue tan inmenso mi dolor que no lo puedo describir, pues mi hijo fue un joven piloto súper responsable que salió a volar y no regreso ni vivo ni muerto quedando el avión y cuerpos bajo el inmenso mar, eso lamentablemente nos consta porque hubo un sobreviviente del accidente...ni avión ni cuerpos se encontraron nunca.

Un estudiante de aviación, irresponsable, conocido de mi hijo que solo contaba con escasas 37 horas de vuelo prácticamente le arrebató la vida a mi hijo piloto, mi amigo, mi confidente ...que estaba listo para irse a trabajar a a línea aérea Emirates, con un futuro hermoso que le esperaba por delante a mi hijo .

Comprenderán mi dolor, coraje, impotencia, desesperación porque usualmente somos viudos o huérfanos pero cuando muere un hijo no hay palabras y más de esta forma...caí en completa depresión, pensé en el suicidio...me estaba dejando morir, no me importaba mi esposo ni mi hija...lo único que quería era morir .

Con los días mi refugio era su habitación, empecé a buscar como buscando respuestas ; y dicen que el que busca encuentra y encontré cosas hermosas que él guardaba de ambos, entre tantas cosas encontré una cuenta de HSBC donde yo aparecía como beneficiaria en la cuenta . Obviamente a mi no me importaba nada y como al mes le comete a mi esposo...y me dijo hay que ver eso, yo no quería ir pero recapacité y me dije si él tenía dinero ahí su trabajo le costó ganarlo así que como zombi destrozada lo acompañe, y ahí empezó nuestro calvario de aproximadamente año y medio .

El primer día que nos presentamos al banco HSBC nos identificamos como los padres de él, mi esposo hablo les dijo necesitamos saber cuánto dinero hay en esta cuenta donde aparece mi esposa como beneficiaria porque nuestro hijo murió en un accidente aéreo quedando bajo el mar. Lo primero que nos pidieron fue una identificación de nuestro hijo, a lo que les contesto mi esposo de donde se las damos si TODO quedó bajo el mar con el, yo me sentí lastimada por ellos como se atrevían a pensar que unos padres podían inventar que un hijo había MUERTO mirándome como no paraba de llorar yo destrozada.

Acto seguido el ejecutivo entró al sistema diciéndonos que no nos podían dar información porque yo no les aparecía en el sistema como beneficiaria en la cuenta, a lo que mi esposo les mostró los documentos donde estaba escrito mi nombre como beneficiaria y obviamente llenos por un ejecutivo de HSBC...y aun así se negaron diciéndonos que necesitaban pruebas de que él era nuestro hijo y estaba muerto .

Nosotros veíamos venir un calvario, lo primero que les llevamos fue su acta de nacimiento para probarle que éramos sus padres, demasiados pretextos nos dieron para traernos vuelta y vuelta...No había poder humano que les hiciera entender por lo que estampamos pasando como para llevarles identificaciones de él ...no nos dimos por vencidos con los meses fuimos a Estados Unidos y conseguimos el reporte del guarda costas, los periódicos del condado donde se confirmaban los nombres de los muertos y el accidente...bueno ni así nos creyeron puesto que aun llevándoles estas pruebas se negaban a darnos información .

Fueron diferentes formas que le mostramos con documentos que él estaba MUERTO y que nosotros éramos sus padres...yo no quería seguir adelante sentía que no podía más, lo último que nos pedían era la acta de defunción de él, a lo que les contesto mi esposo eso nos llevará tiempo porque hay que ir a Estados Unidos y acreditar ante la corte la muerte de él para que se nos entregue la acta de defunción, a lo que el gerente dijo que ni modo había que hacerlo. Mi esposo se dio a la tarea de hacer todos los trámites ante la corte y finalmente se obtuvo el acta de defunción . Después de que se presentó él acta de defunción creíamos que era el último pretexto y sin embargo nos pidieron nuevamente otro requisito consistente en una búsqueda para acreditar que no era casado pretextos y más pretextos ...

Estábamos hartos, cansados hasta que después de aproximadamente de un año y medio les dijo mi esposo, entonces no nos van a dar información..bueno, les dijo mi esposo, voy a hacer lo que se hace en los Estados Unidos me voy a poner en la puerta de entrada de cada sucursal de ustedes aquí con un letrero haciéndoles saber a sus clientes lo que están haciendo con nosotros . Nos regresamos a casa y a los ocho días nos llamaron para citarnos en un banco ...fuimos y finalmente nos dijo el gerente que iba a hacer una excepción con nosotros pero que las instrucciones las daban desde la Ciudad de México . Le dimos las gracias y fuimos a la sucursal que le correspondía a mi hijo, pues nos cito en otra sucursal ...bueno por fin creía yo que me entregarían el dinero sin otro pretexto, me pidieron como condición que para eso se tenía que quedar la cuenta ahí con ellos...aún no lo podía creer y como no necesitaba ese dinero les dije no hay problema que se quede aquí .

Ahí dure aproximadamente 8 años con ellos, yo seguí depositando mi pensión de mi hijo a la misma cuenta...hasta que me empezaron a llamar mucho y yo no les contestaba porque lo único que quieren es sacar provecho de alguna forma ...me cansaron y un día conteste a lo que dijeron que yo por ser cliente preferente tenía una tarjeta Advance, y le pregunté a la persona de que se trataba a lo que me contesto que iba a tener muchos beneficios como no hacer fila para pasar a cajas, o con un ejecutivo etc, etc, pero jamás me hizo mención que esa tarjeta tenía un costo por mes . Entonces pase a la sucursal por la tarjeta ...pasaron meses y me dije así misma hace mucho que no pido un estado de cuenta porque no he usado dinero .

Y cuál sería mi sorpresa que aparecían tres cobros de 345.68 cada uno que no sabía de qué eran, le pregunté a un ejecutivo y me dijo Sra es que usted cambio de perfil de cuenta flexible y cambio a perfil Advance, le dije como cuando a qué hora ósea que también cambiaron mi perfil sin mi consentimiento, me contesto aquí aparece que usted hizo el cambio hace meses, ahí le dije unas cuantas groserías cosa que se que él no tenía la culpa pero el la llevo ...así que le dije o me regresan ese dinero o me retiro de HSBC su banco primitivo, hice muchas llamadas a la Ciudad de México y nada se pasaban la bolita unos a otros ...fui a condusef y a los meses me resolvieron devolverme esos cobros de los cuáles nunca me hicieron saber .

Y finalmente a consecuencia de sus engaños cerré la cuenta en HSBC y por nada lo recomiendo.
Seguros HSBC apestan
HSBC, pago INFONAVIT apesta
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
20492
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible
Felipe Calderón ya busca casa en Texas

12/10/17
rovitru  17
Es muy lamentable que los ejecutivos de ese banco tengan acciones semejantes a un robot que está programado para actuar y por su naturaleza de robot, no tiene sentimientos ante el dolor por el que pasan algunos clientes.
13/10/17
Desmond  08
En cuestiones legales los sentimientos quedan sobrando.
Es evidente y normal que se requiriera un acta de defunción y un comprobante de relación familiar para poder proceder con el trámite. Que los sentimientos no nublen tu juicio, por que créeme que no lo harán con otras personas.

Saludos
13/10/17
Maryluz  17
Desmond gracias por tu comentario, lo sé que tratándose de cosas legales no hay sentimientos que valgan, número uno lo que sorprende es su deshonestidad en cuanto a que una vez que ingreso al sistema, el ejecutivo me hizo saber que yo no aparecía yo como beneficiaria y que después de habernos acreditado con la relación padres e hijo aun siguió con el mismo criterio. De no haber estado mi nombre escrito en el comprobante de cuenta que encontré en los documentos de mi hijo; creo que se hubieran quedado con el dinero perteneciente a mi hijo. Hubiese sino diferente el que desde el principio nos hubiesen dicho señores. Para darles información es necesario traer : comprobantes de que son sus padres, acta de nacimiento de él, acta de defunción, una búsqueda de constancia de que en no es casado etc,etc...nosotros no nos presentamos con una corazonada imaginándonos que mi esposo o yo podríamos estar de beneficios en la cuenta, nosotros fuimos con documentos llenos por un ejecutivo del banco.
Saludos ...
14/10/17
Maryluz  17
Desmond, perdón me comi unas letras en “ BENEFICIARIOS “ no es excusa pero me pasa cundo lo hago rápido ...saludos
16/10/17
Desmond  08
Maryluz totalmente de acuerdo con lo que comentas, el modo fue terrible, mala nota para ese banco.
Saludos
16/10/17
Abrenet  14
Wow! Muchas gracias por contarnos su experiencia y que bueno que no se dejaron. Siempre es difícil cuando se ponen tan herméticos y no dan información, obvio esos ejecutivos andarán haciendo de las suyas con situaciones como ésta. Lo mejor fue saber que los vencieron. Saludos.
19/10/17
Maryluz  17
Abrenet, gracias por tu comentario. Si la verdad esa experiencia fue difícil, cansado, desesperante sobretodo para mí como madre por estar sola completamente acá sin ningún familiar por parte de ninguno de mis dos padres. Y tener que hacer todo desde el día siguiente....incomprendida en todo sentido por gentes imprudentes que llegaban desde temprano a darnos el pésame y se quedaban hasta la hora de la comida al día síguete de la muerte de mi hijo, mi amigo, mi confidente . Yo quería morirme les estaba cocinando y mis lágrimas caían en la cacerola....los únicos que me entendieron fueron sus amigos compañeros pilotos que así como llegaban los vuelos de diferentes aerolíneas iban llegando unos con comida preparada, otros con rosas para mi...me abrazaban lloraban conmigo y se iban rápido. Todo esto fue demasiado para mi como madre como para aún creer que los ejecutivos del banco HSBC pensarán que nosotros como padres podíamos haber inventado que mi hermoso hijo había MUERTO para obtener un dinero .....Yo como madre hubiese dado mi VIDA a cambio de la de él que era un joven sano, positivo, punta de lanza del grupo de pilotos amigos de él dicho por ellos mismos. Él me decía MA voy a hacer que varios de mis amigos pilotos se vayan a trabajar a la línea aérea de Emirates porque allá está el dinero ....el ya estaba listo para irse primero que los demás sus documentos estaban por terminarse de tramitar par su partida . Después de MUERTO un piloto que fuera como su hermano está haciendo y viviendo el sueño de mi hijo en Emirates volando el avión de pasajeros más grande en la actualidad que es el A380 de esta aerolínea .....después de este amigo ya se han ido varios mas que volaron con mi hijo recordando lo que él les decía y en verdad les ha ido súper bien ya unos de ellos son residentes de allá .
Saludos ...