Caso 163325    sin calif  (0 calificaciones) Cía: KIA09/08/22

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  19930
KIA
Desde el comienzo fue una muy mala experiencia pero espero está a anécdota sirva a otros a no caer en sus garras.

Hace un par de años, en mi búsqueda de un nuevo auto, opte por un KIA forte Ex premium 2019, ya que entre las opciones de ese año era el que traía más equipamento comparado con sus competidores y recién habia salido la nueva linea.

El problema fue que la versión "más equipada" del 2018 no trae lo mismo que la versión más equipada del 2019, pero eso no me lo aclararon en la agencia y yo lamentablemente di por hecho que traía lo mismo. Cuando me doy cuenta, reclamé en la agencia y su respuesta fue, es que ya firmó, ya no podemos hacer nada, total que después de un tiempo peleando con ellos y quejándome directamente con KIA de México, la respuesta fue un usted disculpe, deje le doy un manotazo al vendedor, lo capacitare mejor y le doy unos dados de seguridad por el mal entendido, pesar de que el coche no tenía más de 50 km y me ofrecieron comprarmelo en la agencia pero con un 30% menos de su valor, a lo cual obviamente me negué porque fue su error.

Al final decidí conservar el coche, aún sin las funciones que había visto en el modelo 2018, pero para mí mala fortuna poco a poco fueron empeorando las cosas, primero empezó con un sonido en el motor al prender el coche y avanzar alrededor de 5 km, suena un clunk y ya no vuelve a sonar, hasta que vuelvas a prender el coche, por más que lo revisaron, si reconocieron el sonido pero según que era normal porque habían probado 4 fortes y hacian lo mismo. El detalle es que lo lleve a revisar en USA por mera curiosidad y para ellos era algo que no debía sonar, pero lamentablemente la garantía no era valida al ser coche de México. Al final termine aceptando que era algo normal.

Después para mí sorpresa la pintura del coche empezó a caersele o tener como partes infladas y eso que apenas había cumplido un año, total que lo lleve a garantía y procedió pero es fecha que no terminan de arreglarlo, entiendo que la pandemia y blah blah blah pero al volver a abrir, me salieron con que perdieron el archivo y tenía que volver a llevar a revisar y ver si procedia, tuve que conseguir correos y demás para poder acreditar la garantía válida pero de igual manera, es fecha que sigue pendiente.

Después de esas aventuritas, viene la parte más actual, resulta que la pantalla del estereo le empezaron a salir burbujas, por lo que igual se reporto y llevo a garantía y oh sorpresa al parecer hay muchas personas que tienen el mismo problema y estamos en lista de espera para que nos cambien la pantalla, pero tal cual como leí en otra queja de la KIA Lindavista en Monterrey, no dan seguimiento ni nada, uno tiene que estar marcadoles para saber cómo van y aún así no tienen información, ya me queje con todos los niveles e incluso directo con la KIA de México y nadie se quiere hacer responsable, y aún peor al parecer la agencia metió el reporte de garantía de la pantalla a destiempo y para KIA ya está fuera de garantía pero la agencia me tiene en espera, entonces es incierto por qué la agencia insiste en que estamos en espera, si ya KIA me dijo que no procede.

Y finalmente, algo peor el coche empezó a hacer ruidos en el motor como cuando en un coche estándar no metes la velocidad apropiada, este cascabelea, muy parecido pero el detalle es que el coche es automático, entonces ahorita estamos en el proceso de llevarlo a revisar a la agencia para que nos digan que es y si entra en garantía, considerando que segun el coche tiene 7 años de garantía pero bueno espero que mi experiencia sirva de algo para que se mantengan alejado de la marca y evitarse muchos dolores de cabeza con ellos.
KIA Coacalco apestan
2078