Caso 148304   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Kia27/12/19

Kia, marca de poca sustentabilidad y mantenimiento caro

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Kia
Tenemos un Kia del año 2017, que usamos diario, pero a poca distancia, por lo cual todavía ni siquiera tiene 20.000 km. Sin embargo, Kia en Mexico, requiere que se hace el “Servicio” mínimo cada 6 meses, independiente del kilometraje. Dice que si no, la garantía deja de ser válido. Que el carro necesita mantenimiento cada 6 meses, es un absurdo, y totalmente ridículo. Lo obvio que solamente puede haber dos razones:

1. Kia Mexico, esta abusando al máximo de sus clientes, y una vez que has comprado un Kia, y te tienen en su “mano”, te obligan a comprar cosas (servicios) no necesarios de ellos, para sacar mas dinero de sus clientes.

2. Kia tiene tan mala calidad de sus carros, servicios y refacciones, etc, que después de 6 meses ya no sirven. Sino, no tenia porque hacer servicio y cambiar filtros de aceite, aire, etc cada 6 meses.

Nuestro Kia ahora tiene menos que 20.000 km, pero por la baja calidad del carro (punto 2 arriba), o para seguir regalando dinero a Kia Mexico (punto 1 arriba), tenemos que hacer el servicio de los 60.000 km (por el poco km recorrido entre cada servicio, ahora nos toca la de 60 Kkm ¡!!!).

El resultado de esto, es que Kia se vuelve un auto muy caro para mantener, y que sea un carro muy poco ecológico, ya que cada seis meses, tienen que sacar (y deshacerse) del aceito, filtro de aceite, filtro de aire) y otros partes que después contaminan el ambiente. (Recuerda, que, aunque se puede “reciclar” el aceite etc, estos son procesos que en si, consumen energía y contaminan.)

Lo interesante es, que en Estados Unidos (y otros países) no existe el requerimiento de mantenimiento cada seis meses, asi que aparentemente los carros que venden en Mexico son de calidad inferior, o que Kia aquí aprovechan para abusar de sus clientes y requerir mas mantenimiento.

En fin, la conclusión es Kia Mexico, muestra la poca ética que tiene. Mi recomendación es que consideran la parte de mantenimiento, cuando vayan a cambiar de carro.

KIA Coacalco apestan
2078
En Kia hacen fraude
KIA es una porquería
KIA Lomas Verdes fraude

31/12/19
jesusm  10
Me surgió duda con tu queja, de antemano se que todas las agencias de la marca que me digas, piden x kilometraje o tiempo el servicio. Lo que no sabía es lo que mencionas que en EU no lo piden así, como lo sabes.
31/12/19
Hola Jesusm,
Yo vivi unos años en Estados Unidos, pero tienes razón, no estoy 100 % seguro, que en Estados Unidos, no requieren servicio cada 6 meses, pero investigué en Internet, y no vi ningún requisito de que el servicio tenia que ser cada 6 meses (o no). También me comentaron amigos (que tenían autos de otras marcas) que a ellos no aplicaba lo de los 6 meses. Otro requisito que entiendo es diferente es que en México, estas forzado a hacer los servicio en una agencia de la marca, para que sea valido la garantia. En Estados Unidos, lo puedes hacer en otro centro de servicio. Hace muchos años, hicieron una demanda, y las leyes cambiaron, para que puedes hacer el servicio en otros lugares, sin perder la garantía.

No sé si todas las marcas en México, requiere servicio cada seis meses (independiente de que el auto solamente ha rodado 500 km o no), pero igual, solamente muestra que todos ellos, se están aprovechando para sacar dinero de sus clientes cautivos, ya que no tenemos otra opción si queremos que la garantía sigue valido. Especialmente, Kia, que dice que da garantía por 7 años. Es decir, Kia ya se aseguro que sus clientes, por lo menos cada 6 meses, van a pagar un servicio en sus agencias, independiente de que sea necesario o no. Va ser muchos litros de aceite, y filtros sucios, que (de una forma o otro) acaba contaminar el mundo.

01/01/20
andres550  10
La razón de servicio cada seis meses es porque aún cuando no se use el vehículo hay elementos que se degradan.
01/01/20
jesusm  10
Gracias por tu respuesta, me queda claro que estamos a años luz de un mejor servicio al cliente en Mexico, por mi trabajo manejo todas las marcas en leasing, no hay una que no te pida el servicio x tiempo o km. Y con kia siempre tenemos este problema, con garantías o malos servicios en las agencias. Definitivamente kia no es una buena opción post venta
02/01/20
Hola Andres 550
Entiendo lo que dices, pero no sé cual pudiera ser la materia que se desgradan, tanto que cada 6 meses requiere revisión. Recuerda que no aplica a focos, goma de parabrisas, etc, etc. sino a cosas que puede hacer que la garantia no sea valida. El aceite no se desgrada en seis meses, ni los filtros (de aire o aceite), ni los frenos, etc. Me queda claro que la razón por el caul Kia (y probablemente algunas otras marcas)requieren "servicio" cada 6 meses, es solamente porque lo ven como una forma de sacar mas dinero de los dueños. Kia, que da garantia de 7 años, "obliga" a sus dueños, a hacer mantenimiento en sus agencias durante 7 años. Excelente negocio para Kia.
05/01/20
andres550  10
Estimado test99 recuerda el viejo adagio que dice "lo que se usa se desgasta y lo que no se usa se atrofia". No es que los líquidos y hules del vehículo se degraden en 6 meses, sino que se requiere su revisión continua precisamente para evitar que suceda. Y la manera 100% segura de lograrlo es revisiones semestrales. Así no hay que pagar garantías. Saludos.
07/01/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El aceite debe estar al centavo en autos que se manejan en tramos cortos, esto es, más ciclos de encendido vs distancia, requiere un aceite que lubrique desde los primeros segundos. Suelen ser autos que se calientan más en el tránsito.

El librito que ud fotografió, lo dice claramente --- lo que primero se cumpla: kilómetros o meses...

Si quiere garantía KIA, debe asegurar el seguimiento a los servicios.

Si está obligado a los servicios, páguelos / opte por declinar el cambio de refacciones que NO lo requieren - exija las piezas 'reemplazadas'.

Su queja es por mal servicio y posiblemente por $ --- exija un buen servicio desde el primer momento.

Si el auto no lo manejan lo suficiente, a parte de la pérdida de valor de reventa, está perdiendo $$$ --- analícelo.
12/01/20
Test99  12
El punto es que no es necesario, hacer el mantenimiento como Kia (y algunas otras marcas), alegan. El aceite, y filtros, se gastan con el uso. Es correcto que si un carro esta parado "años" sin moverse, el aceite si se desgrada, pero nuevamente, mi queja es que las fabricantes, ponen estos requesitos de servicio cada 6 meses, para sacar dinero de los dueños de los coches, no porque los servicios realmente lo necesita. Antes, los carros requeria mantenimiento solamente con los kilometros (no cada 6 meses). Si ahora los carros requeren serivio cada 6 meses, implica que los carros de hoy, tiene peor calidad que los carros antes, lo cual no es el caso. Poderia "aceptar" lo que Andres550 comenta, que las agencias "revisan" los carros cada 6 meses para ver que todo esta bien, PERO lo que hacen ahora no es revisarlos. Ahora estan cambiando todo, independiente de si sea necesario o no. Obviamente cobran mas por esto, y tambien son muchos litros de aceite, y otra "basura" que se echa, y "contamina" el mundo. En fin, mi queja contra Kia (y otras marcas que hacen lo mismo) es que obligan a sus clientes a hacer un servicio que no es necesario, para sacar dinero, y al mismo tiempo "contaminan" el mundo. El efecto es que la empresa no tiene un pensamiento ecologico, y de sustentabilidad. Si tenian este enfoque, podian hacer "revisiones" (mucho mas economicos y menos contaminantes), cada 6 meses, en vez de servicio total, y solamente cambiar las partes, aceite, etc si fuera necesario.

12/01/20

30/06/21
Jorgemon  21
Hola en si los autos son de buena Calidad, los que nos engañan son las agencias o distribuidores KIA, ya que los manuales de propietario dicen que el servicio es cada 15,000 ó cada 12 meses, revisa tu manual de propietario en mantenimiento normal y ahí veras que lo que hacen es engañar a la gente para que les pagues cada 6 meses un servicio innecesario.