Caso 96468   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mazda16/11/14

Irrespetuosos Mazda México

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Mazda
Compre un Mazda 2015 hace unas semanas y a la semana de que me lo entregaron, los de Mazda mexico hicieron cambios esteticos especificamente en los rines del modelo 2015, es decir que apenas a una semana de haberlo recibido, mi auto es de los pocos 2015 obsoleto, se que ellos pueden hacer cambios en equipo y especificaciones, pero eso lo debieron de haber avisado antes de entregarme el mio, asi uno toma la desicion de esperar o comprarlo, envie mi queja a Mazda mexico y solo me mandan correos que se pondran en contacto con migo, la queja es porque en la encuesta que te hacen al momento de entregarte la unidad hacen incapie en que la marca no hace ese tipo de cambios en la linea de los vehiculos para evitar devaluarlos y crear mala imagen y resulta que es lo primero que hicieron. Pesima imagen para mi de Mazda mexico.
Mi primer y unico vehiculo que compro de esa marca.

19/11/14
Desmond  08
No entiendo, ¿te cambiaron los rines?
¿Por qué es obsoleto tu auto? ¿Ya no sirve con los rines que te pusieron?

Saludos
20/11/14
cyrano  08
no entiendo, pienso que tu queja va enfocada a que tu auto trae los rines del 2014 y en el 2015 aparecieron de nueva generación?

en verdad no entiendo que quieres decir. ¿podrias ser mas especifico?
21/11/14
jluisr50  14
no es que me cambiaron los rines, la version 2015 trae rines 18" mi auto es 2015 con rines 16", digo que es obsoleto porque mi auto es de los pocos que trae un rin mas pequeño que el que traen de linea.
22/11/14
cyrano  08
ahh ya.

aveces los rines varían tanto de material como de tamaño dependiendo la versión de auto que se compre. regularmente las versiones auteras o medianas traen los rines pequeños..

aunque supongo que por tu queja tu habrás comprado el mas equipado.

según la web de mazda (y solo checando el mazda 3) la versión S y la S grand touring tienen rines de 18". pero la version i e iTouring tienen rines de 15"
jluisr50  14
asi es Cyrano, mi auto es version S y trae rines del 2014!
esa es mi queja.
wilfris  10
El que haya una discrepancia en los rines del coche no lo convierte en obsoleto. Obsoleto sería que el coche funcionara con petróleo, o leña, o con sistema de carburador, o con distribuidor y platinos... (y aún así hay coches funcionando con ese sistema)

Si el coche lo usas todos los días y funciona, no es obsoleto, ojo con las descripciones.

Si descubriste que debieron entregarte el coche con rines de 18 y te lo entregaron de 16, hay que ver bien la versión que te vendieron, para salir de dudas. Si tu coche es nuevo y tienes poco con él, pues deben de resolverte pronto, no hay de otra.

A nosotros nos dejas muchas dudas, la principal es, si se nota que eres una persona que presta mucha atención a los detalles, pues es lógico que especialmente tratándose de la compra de un coche nuevo es porque ya revisaste características, especificaciones (yo lo haría, lo hago) que revisas en el momento en que recibes las llaves del auto, de hecho el vendedor hace esa tarea de mostrar lo que está entregando (se supone) pero uno como consumidor debe hacerlo en la agencia, o en el momento de la entrega, es por esto que salen las dudas de porqué saliste después con el reclamo y no en el momento.

Hay muchas dudas, en lo personal me encanta mazda, así que te doy 3 estrellitas por lo ya mencionado.
coke  11
No veo cual sea el error de Mazda México, tu compraste ese carro 2015 y ese fue el que te dieron. Si viste uno y a la hora de entregártelo te dieron otro diferente, no debiste aceptarlo. Si tu preocupación es que cambie la linea yo creo que tu debes de hacer un poco de investigación en internet para ver como vienen los nuevos modelos; un vendedor no te va a decir cosas negativas o cosas que te lleven a cancelar su venta; ellos lo que quieren es vender.
paleroestrella  13
Jluisr, ese cambio de rines lo notaste a la hora que te lo entregaron?
25/11/14
megainsider  14
¿rines obsoletos? ¿te los dieron cuadrados?
25/11/14
JDC  14
Me desepera un poco que parece que tu comentario no se entiende en la manera que creo quisite darlo a entender por lo que previo a dar mi punto de vista me permito parafrasear pues entiendo que tu molestia es con Mazda y particularmente la conducto reticente y deshonesta del vendedor ya que el motivo de que hayas opatado por comprar un modelo 2015 es tener la versión más actual del vehículo en comento, por lo que al ver que apenas unos días despues de tu compra, tu versión ya no era la más actual pues Mazda había realizado algunas modificaciones al dicho vehículo. Te comprendo y aunque hay quienes argumentan que es tu obligación investigar y buscar información al respecto ese no es el punto sino que una conducta deshonesta por parte del vendedor te ha generado una pérdida o menos cabo en tu patrimonio ya que tu vehículo al no ser el más actual ha depreciado su valor de reventa. Y aunque habrá quienes digan que el vendedor no mintió, la deshonestidad radica en que él sabía que la versión estaba próxima a cambiar y no te informó oportunamente. Conozco de un caso que es análogo pero tratandose de celulares, APPLE propiamente, no recuerdo muy bien los pormenores del asunto pero resulta que cuando apple cambio su linea de celulares, hará unos dos años, decidió reembolsar algunos dolares a compradores que acaban de adquirir un modelo anterior, esto con la finalidad de proteger, en la medida de lo posible, el patrimonio de sus clientes.

Te entiendo y comparto tu inquietud.
Saludos y espero puedas llegar a un arreglo con la marca o la agencia.
26/11/14
jluisr50  14
al parecer no explique bien mi queja pero JDC entendio el punto de mi inconformidad, WILFRIS; obsoleto significa que algo ya no esta vigente en este momento y si ves mi queja es que yo tengo un auto 2015 que ya no es vigente, COKE, hice una investigacion al respecto y expresamente el vendedor me comento que mazda no hace cambios en las lineas de los vehiculos, incluso hacen enfasis de eso en la encuesta de salida, y eso no lo cumplieron.MEGAINSIDER mis rines son obsoletos y redondos, si hubieran sido cuadrados serian inservibles!no lo se pero mi queja seria mayor!.
al final ni la agencia ni mazda mexico resuelven nada por no cumplir lo que dicen.
09/12/14
obsoleto, obsoleta

adjetivo
[cosa] Que no se usa en la actualidad, que ha quedado claramente anticuado.
"las máquinas de escribir han quedado obsoletas con la llegada de las computadoras; los datos de la encuesta de 1979, aunque ya obsoletos, son válidos para ilustrar este análisis"

Bueno, amigo jluisr50 quizá lo que si quedó obsoleto fue su percepción de lo que la palabra "obsoleto" significa. Si sus rines y llantas funcionan, y permiten que la esencia para la cual fue diseñada funcione, en ese caso el adjetivo que deberíamos utilizar sería otro, y no precisamente el de obsoleto.

Con lo anterior no descalifico su queja, simplemente tratamos de darle un poco de enfoque.

Sus rines no son obsoletos.
09/12/14
wilfris  10
En mi humilde sugerencia al tema, desmenuzando la responsabilidad moral que le concierne al vendedor, habría que entender que un detalle puede cambiar de un modelo a otro (coche) siendo del mismo año. Si en la línea de producción viene un coche detrás del otro, y al primero le colocan los rines modelo "x" y al que sigue le ponen los rines modelo "y", esto no los convierte en obsoletos, quizá el vendedor cumple con su función de vender un coche modelo 2015 y estos cambios no están en su control, desde que sale de fábrica, lo trasladan, y lo colocan disponible para venta, en todo caso habría que solucionar este tema con los amigos de PROFECO y revisar si en efecto estamos ante un engaño al consumidor, para esto habría que demostrar que existe un supuesto dolo de parte del vendedor para asegurar que existió un engaño, y para esto habría que demostrar que el vendedor sabía del cambio del diseño y tamaño de los rines, y demostrar que perpetró tal engaño, y demostrar que era su intención engañar y timar, como lo sugiere el quejoso.

Esperemos haga lo propio el amigo quejoso y haga valer sus derechos.

O no...