Caso 130229   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre16/11/17

Robo en Mercado Libre

Mercado Libre
El pasado miércoles 15 de noviembre compré un teléfono celular: iPhone 5S a través de Mercado Libre . Al dar 'Comprar' en la página, el supuesto vendedor ALGU2997813 inmediatamente me indicó por correo electrónico [email protected] que hiciera un deposito a la cuenta Bancomer 4098 5123 7944 41xx, a nombre de R.D. Una vez hecho el depósito me escribió que me mandaría número de rastreo, me dijo que al día siguiente (miércoles 15 de noviembre) llegaría mi paquete, pero ya no respondió y no mandó el número de guía.

Hoy jueves 16 de noviembre por la mañana escribí una denuncia a Mercado Libre , advirtiendo que el supuesto vendedor me había robado, pero no recibí respuesta. El tipo siguió operando impunemente hasta hoy hace un rato, aproximadamente a las 13:00 horas aparece en la página que 'El producto ya no está disponible'.

He mandado un correo a la policía cibernética:[email protected], les he mandado el nombre del titular de la tarjeta, el número de cuenta y el correo electrónico y los datos que podría proporcionar sobre el caso Mercado Libre de esta persona o personas que robaron impunemente a varias personas en su página, espero puedan encontrarlo(s) para que dejen de estafar a más gente por internet.

Esta vez borraron ya el anuncio que tenían en esta página, pero quizá tengan más anuncios con otros nombres y otras cuentas bancarias, porque triste e increíblemente es sumamente fácil que sigan operando así, lo cual resulta gravísimo.

Escribí públicamente en el anuncio, a manera de pregunta, que se trataba de un robo y el vendedor pudo borrarla, sin que Mercado Libre haga nada. imposible avisar a la gente que se trata de un fraude, pues el vendedor puede borrar los comentarios inmediatamente, sin que Mercado Libre intervenga.

los invito a que no fomenten este tipo de fraudes. no a la compra/venta en Mercado Libre.
una página que no ofrece protección alguna a sus VENDEDORES/COMPRADORES no merece seguir operando.
Pago de Mercado Libre apesta
Mercado Libre, vendedor estafa
¿Intento de estafa en Mercado Libre?

17/11/17
diegomarquez77  17
Aquí el problema NO es de ML es TUYO por NO LEER las políticas de venta, el error tuyo fue haberle depositado directamente en vez de hacerlo a través de mercado pago, si hubieras pagado mediante mercado pago, ahorita ya te habrían devuelto tu dinero sin problema alguno.

NO es problema de Mercado Libre, es problema de que siguen existiendo usuarios que no tienen idea de como comprar en línea y le siguen creyendo a cualquier vendedor sin reputación que se encuentren, y en vez de aceptar que fue su error, se dedican a pregonar que ML es inseguro afectándonos a los vendedores honestos.

Por cierto, que si sólo utilizas Mercado Pago y Mercado Envíos, Mercado Libre es la forma más segura de comprar en línea.
17/11/17
uffor  17
Pesima queja de alguien que no sabe usar una herramienta como ML.

Mercado Libre te ofrece protección contra ventas fraudulentas medio mercado pago, ¿que necesidad tienes de concretar la compra por fuera de mercado libre?