Caso 102834   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre09/06/15

Mercadolibre mexico simplemente apestan

Mercado Libre
Mercadolibre es sin duda el peor portal para vender en línea. La ventaja es que tienen mucha fama y las posibilidades de vender son altas, aunque recientemente han bajado muchos las ventas ¿porqué será?

El servicio va de mal en peor, y muchos sabemos que contactarlos es prácticamente imposible, y tardan días en responder. Mi queja es porque ya me colmaron la paciencia.

Primero, el sistema de reputación es muy arbitrario, y pese a la antiguedad y número de calificaciones, si vendes poco te baja mucho el rango y eso afecta mucho a como los compradores te ven. Es es+úpido pero es su forma de pensar: si vendes menos, te baja el rango para que vendas todavía menos. Si tienes pocas calificaciones y llevas 1 mes vendiendo, pero generas comisiones altas, entonces tu rango en el sitio sube al máximo.

Segundo, si alguien te califica negativo nada más porque se le antoja, no te la van a quitar. Puedes reclamar, peor si el comprador responde y se mantiene con esa decisión, el portal no hace nada, aunque les muestres pruebas de que la culpa fue del comprador. Obvio las negativas bajan el rango de reputación. Recientemente tuve este problema y no hicieron nada al respecto.

Tercero, te obligan a usar mercadopago, y no puedes disponer del dinero sino hasta 2 semanas o más, si bien te va. A veces liberan el pago pronto, pero es poco usual. Además, el comprador puede reclamar el pago a propósito y entonces tienes las de perder.

Cuarta, ahora disponen de un "correo anónimo" para proteger tu correo real. No es mala idea, pero muchas veces el filtro de spam no permite que los mails lleguen al destinatario, y por lo tanto la venta no se concreta. Y no pienses en contactar a los clientes mediante tu correo normal, porque la misma mercadolibre avisa al comprador que si recibes e-mails de otras cuentas pueden ser viruses o intentos de fraude! Con esto imposibilitan contactar al comprador con otros medios.

Y la quinta, y por la que decidí dar de baja mi cuenta tras varios años, es que ahora te dan de baja por unos días "como escarmiento" por violar sus reglas. Sucede que no puedes poner enlaces en las publicaciones, el problema es que todo mundo lo hace y ni dicen pío! A mi me llamaron la atención supongo porque vendo poco y no represento un buen generador de comisiones para ellos. También puse fotos con otros productos que vendo y tengo publicados, con tal de que la gente pueda ver otras cosas que tengo y subir las ventas. Para ellos eso está mal. Apenas subi varias publicaciones con este tipo de imagenes pero solo puse 1 en existencia (las demás publicaciones estaban por separado debidamente colocadas), para ellos fue como evadir comisiones y me suspendieron 3 días. Llevo años haciendo esto, pero de buenas a primeras se les ocurre llamarme la atención de esa forma.

Es obvio que sus ventas han bajado, pues ya todo se hace mejor y sin comisiones por facebook. Me sorprende que aún a sabiendas de esto tengan todavía tan mal trato a los vendedores, que son los que mantienen a su página. Muy mal por ellos. No la recomiendo para nada si es que quieren vender. Úsenla como un extra, no dependan del sitio, simplemente apestan!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195868

23/06/15
kathyhdzp  15
Tienes toda la razón, además de que las personas presionan comprar y después no se hacen responsables, lo cual nos afecta tambien porque las ventas no concretadas bajan puntos.
07/08/15
XOCHILIZTLI  15
Hola que tal, bueno creo que ya cambiaron el sistema de reputación, yo tengo 2 años usando el sitio y eh vendido pocos artículos pero como todos han sido buenas ventas tengo mi reputación en verde, asi que no creo que ellos me cambien el rango, por que aparte si quieres tener un rango mayor pues pagas una publicación mayor bronce, platino y no se que mas. Pero no creo que influya taanto realmente por que pues yo creo la mayoría de compradores checa el listado en orden de menor precio y no mas relevante.
El segundo punto si es bien cierto, me pasó una vez el chavo me calificó neutral y le reclamé por que sino se dió la venta fue por su culpa no la mía pero el ya había dicho q mantenía la calificación y me dijeron q mejor le mandara correo para q la cambiara, le mandé correo y lo reconoció pero me dijo q ya no podía cambiar la calificación y yo tampoco podía hacer nada para que me la cambiara; creo que eso si está muy mal por parte del servicio web.
Ellos no te obligan a usar mercado pago, de hecho cuando haces una venta y te pagan por otro medio puedes marcarlo como cobrado y ya; al menos que seas un usuario nuevo, supongo que es por seguridad hacia los compradores solo te permiten mercado pago, pero a mi me agrada por que así ellos están mas seguros y si se sienten mas seguros compran mas, creo yo y aparte por que así puedo usar mercado envios.
Creo que ya cambiaron tu cuarto punto, ahora si permiten ver el correo directo del comprador y sino de cualquier forma puedes comunicarte con ellos por teléfono o celular, que te aparece en los datos cuando alguien te oferta.
Yo creo que si tu ves que alguien sube enlaces que a ti no te permiten debes denunciarlo, igual si ponen un precio menor o lo que sea, a mi si me permiten poner enlaces a la página del fabricante y q vean las características del articulo que vendo. Si, no se permite poner fotos de otros artículos en otra publicación, pero a mi como comprador me parece bien por que evita confusiones, así puedes publicar bien su precio, características, etc, en cambio si metes varias en una publicación pues, creo te puedes confundir respecto a que se está vendiendo en realidad, de por si mucha gente no sabe ni usar el internet muy bien y es cierto también algunos vendedores lo hacen para evadir comisiones en las categorías en que cobran comisiones. Pero tampoco veo necesidad, lo que hacen varios es decir checa mis otras publicaciones y en mercado libre si el vendedor tiene otros artículos a venta te aparece otros artículos de éste vendedor:...Aparte si te preguntan por algo que tu vendes en otra publicación pues simplemente le pegas el link de tu artículo en la respuesta, ellos lo permiten.