Caso 135829   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/07/18

Mercado Libre estafa a vendedores

Mercado Libre
Soy vendedor y me ha pasado que un cliente puso su reclamo supuestamente porque le envié un producto incorrecto. Durante el chat le explique que ella se había confundido al ordenar y por supuesto reconoció su falla, y dado que no se puede cambiar el motivo de una reclamación tendría que enviar ella el producto de vuelta por su cuenta, acto seguido pide la mediación de Mercado Libre e inmediatamente le devuelven el dinero sin tener que regresar el producto!!,

Al comunicarme con Mercado Libre en la llamada con Laura me comenta que efectivamente no hay razón para la resolución que tomaron y abre el reporte de apelación 14884896 con respuesta de hasta 72 horas, las cuales pasan sin respuesta, al llamar nuevamente Carolina me dice que fue la resolución que ML tomo y ahora yo debo comunicarme con el cliente y rogarle que me devuelva el producto, JA JA, y que mas nada pueden hacer, así se lavaron las manos.

La única razón que me dieron para aquella decisión es que "tomaron en cuenta mi historial" y así tomandose facultades de Dios decidieron castigarme, pasándose por el arco la singularidad de cada operación.

Es esta ocasión afortunadamente fue una cantidad menor pero pensemos que no fuera así.....

Todo esto aunado a que ahora con los cambios que Mercado Libre a hecho les puso las cosas taaaan fácil a los clientes para que también estafen a los vendedores, dado lo fácil para que ellos soliciten una devolución express y obtengan su dinero de vuelta al instante tan solo con el hecho de registrar en la paqueteria que "el producto" fue dejado, por supuesto pueden desde dejar una piedra(que seria lo mas fácil para comprobar la estafa) hasta el producto alterado, dañado o uno similar.. y millones de suertes para ver si te respaldan, que para mi queda bastante claro no.
Mercado Libre vende a su conveniencia
Mercado Libre Otra estafa más
Mercado Libre apestan
Mercado Libre no sirve para vender autos
Mercado Libre un escaparate para defraudar
152076

13/07/18
Zonydero2099  16
Caray amigo, debio ser una horrible experiencia y por culpa de eso es que cada venta se traduce en un jesus en la boca, peor cuando son cosas caras y nuevas. Por culpa de gente asi deje de publicar algunas cosas caras que estando buenas corria el riesgo de ser estafado... Una pista seria el numero de puntos del comprador y ver si pago con tarjeta
09/08/18
solosoya  14
Me acaba de pasar algo similar. Yo llevo vendiendo mas de 10 años y siempre fui Mercado Lider (o ahora "verde" por mis buenas calificaciones). Pero desde que hicieron los cambios de devoluciones, los compradores pueden arrepentirse de su compra y solicitar la devolución y eso cuenta como "reclamos" que perjudica nuestra reputación ya que deben ser menos del 3% de las ventas. Y para acabarla de perjudicarnos más, los posibles clientes ven que brindas "mal atención" por 2 ó 3 compradores sin reputación que no saben comprar
09/08/18
solosoya  14