Caso 135829   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre11/07/18

Mercado Libre estafa a vendedores

Mercado Libre
Soy vendedor y me ha pasado que un cliente puso su reclamo supuestamente porque le envié un producto incorrecto. Durante el chat le explique que ella se había confundido al ordenar y por supuesto reconoció su falla, y dado que no se puede cambiar el motivo de una reclamación tendría que enviar ella el producto de vuelta por su cuenta, acto seguido pide la mediación de Mercado Libre e inmediatamente le devuelven el dinero sin tener que regresar el producto!!,

Al comunicarme con Mercado Libre en la llamada con Laura me comenta que efectivamente no hay razón para la resolución que tomaron y abre el reporte de apelación 14884896 con respuesta de hasta 72 horas, las cuales pasan sin respuesta, al llamar nuevamente Carolina me dice que fue la resolución que ML tomo y ahora yo debo comunicarme con el cliente y rogarle que me devuelva el producto, JA JA, y que mas nada pueden hacer, así se lavaron las manos.

La única razón que me dieron para aquella decisión es que "tomaron en cuenta mi historial" y así tomandose facultades de Dios decidieron castigarme, pasándose por el arco la singularidad de cada operación.

Es esta ocasión afortunadamente fue una cantidad menor pero pensemos que no fuera así.....

Todo esto aunado a que ahora con los cambios que Mercado Libre a hecho les puso las cosas taaaan fácil a los clientes para que también estafen a los vendedores, dado lo fácil para que ellos soliciten una devolución express y obtengan su dinero de vuelta al instante tan solo con el hecho de registrar en la paqueteria que "el producto" fue dejado, por supuesto pueden desde dejar una piedra(que seria lo mas fácil para comprobar la estafa) hasta el producto alterado, dañado o uno similar.. y millones de suertes para ver si te respaldan, que para mi queda bastante claro no.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195176

13/07/18
Zonydero2099  16
Caray amigo, debio ser una horrible experiencia y por culpa de eso es que cada venta se traduce en un jesus en la boca, peor cuando son cosas caras y nuevas. Por culpa de gente asi deje de publicar algunas cosas caras que estando buenas corria el riesgo de ser estafado... Una pista seria el numero de puntos del comprador y ver si pago con tarjeta
09/08/18
solosoya  14
Me acaba de pasar algo similar. Yo llevo vendiendo mas de 10 años y siempre fui Mercado Lider (o ahora "verde" por mis buenas calificaciones). Pero desde que hicieron los cambios de devoluciones, los compradores pueden arrepentirse de su compra y solicitar la devolución y eso cuenta como "reclamos" que perjudica nuestra reputación ya que deben ser menos del 3% de las ventas. Y para acabarla de perjudicarnos más, los posibles clientes ven que brindas "mal atención" por 2 ó 3 compradores sin reputación que no saben comprar
09/08/18
solosoya  14
16/08/18
gabriel_006  18
Yo vendí unas espinlleras para Muay Thai merca Venum (precio $1750, del cual ML se quedó con su respectiva comisión y se cobró la parte proporcional del envío). el comprador lo pago el sabado, así que yo lo envíe el lunes y le llegó el martes, para el sábado el comprador dice que no fue lo que pidió (yo puse fotos del producto en la publicación así que se veía el color, también en la descripción estaba la talla), pero no me dice que fue lo que paso con el producto (para ese día yo ya había realizado el retiro del dinero), ahora bien, el comprador me dice que le van a cobrar $700 por envío (ya que se fue de Tabasco a los Cabos, B.C.S.) y le dije que ese costo lo tenía que pagar él, puesto que la publicación era muy explícita, estaban las fotos y talla. Me dice que necesita la factura del producto para poder hacer el envío, pero yo soy vendedor ocasional, así que no puedo extenderle factura, entonces la devolución express pasa a reclamo, por lo cual ML decide devolverle el dinero al comprador, sin antes asegurarse de que el mismo enviará el producto de vuelta. Ahora bien, ya les envíe varios mensajes y llame para preguntarles como va el envío de mi producto, les dije tanto a ML y al comprador que estoy en la mejor disposición de regresar el dinero de la venta, pero que me regresen el producto. ML se lava las manos diciendo que me ponga de acuerdo con el comprador, el comprador dice que ML le notifico que puede quedarse con el producto y que se hará la devolución del dinero. Cabe destacar que le devolvieron su dinero por partes, primero el monto de la comisión y envío, luego de una venta que hice ($817.5) y ML esta a la espera que deposite a mercado pago para devolverle aprox. otros $600 para completar el monto de la compra... pero no me han regresado nada. Para acabarla de amolar, el comprador dice que no es su tarjeta y que no sabe si ya devolvieron algo. Yo le comente que necesito que revise si ya le devolvieron algo para terminar de devolverle el dinero y obviamente que me regrese las espinilleras. En este caso lleva ya un mes de tiempo, en donde ML se lava las manos, yo tengo que rogarle al vendedor que me regrese el producto y ya se realizó la devolución, en caso de que el comprador se quede con el producto este le saldría regalado. Nunca tuve problemas con los compradores de los pocos productos que he vendido, esta es la primera vez, por lo cual dejare la plataforma para vender. De todas maneras estoy juntando información para hacer una queja ante profeco, ya que ML es una plataforma que ofrece un servicio, en este caso como ML tomo la decisión de hacer la devolución, sería responsabilidad de ML exigirle al comprador que me regresara el producto y que, ya sea el comprador o ML pagaran el costo del retorno del mismo. Como vendedor me llevo una muy mala experiencia y solo venderé ahora por facebook, segunda mano o por ML pero poniendo el producto como "usado", aunque este nuevo.
Krash  18
De la misma forma me han afectado las mediaciones de mercado libre, creo q hasta los clientes no les aparece la opcion de cambio de talla o algun cambio fisico de producto sino q esta en mal estado y eso hace q se deslinden de emitir un guia de devolucion y le llibera el dinero al cleinte.

Yo propongo de ver la psiblidad de iniciar una demanda colectiva para terminar con estos abusos
Krash  18
Este es el enala donde podemsos inciar una accion clollectiva en profeco Link
Krash  18
Este es el enlace donde podemos inciar una accion clollectiva en profeco Link
22/08/18
canton2007  08
Deberias pedirle al comprador fotos reales para saber si realmente salio defectuoso o roto y asi decirle a mercadolibre que tienes pruebas que el comprador miente la otra es que vendas tus articulos por ebay y te evitas estos problemas...
23/08/18
gabriel_006  18
Ya envíe una queja a profeco, le notifique al comprador que lo realice y le mande copia del pdf del acuse de la queja, se puso en contacto inmediatamente conmigo, posteriormente envío las espinilleras, ya llegaron, sin embargo, llegaron a otro domicilio que es el mío (casa de mis padres), voy a revisar las espinilleras a ver como están el fin de semana. Solo haciendo presión me hizo caso el comprador, falta ver que dice profeco al respecto.
01/11/18
andyboy  08
Totalmente de acuerdo, como vendedor ya me han robado en 3 ocasiones gracias a las dichosas "devoluciones express", por eso ya no publico artículos caros en mercadoestafalibre.
01/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Metan su queja en PROFECO sobre los procederes de ML en las devoluciones --- si ML devuelve el $ pagado a los compradores, peor para ellos (ML) --- ML aún debe procurar la devolución en buen estado del producto al vendedor y resarcir al comprador. ML no puede actuar de forma descuidada en estos temas. ES Publicidad EnGañoSa aquella de -compra segura-

Todas los reembolsos, primero requieren la devolución del producto. Y ML no parece ofrecer una guía de retorno en su sistema de ventas.