Caso 153481   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre01/09/20

Mercado Libre Fraude y ROBO a los vendedores, No hacen nada por ayudarte

Mercado Libre
Hace una semana puse a la venta mi Tablet en Mercado Libre, se supone que la transacción estaría segura por Mercado Pago. El comprador me contactó y después de "regatear" el precio de venta se cerró la transacción. Hasta accedí a bajar el precio de un artículo NUEVO, con tal de poder adquirir otro producto más funcional para lo que necesitaba. Mercado Libre me proporcionó la guía para poner el envío mediante DHL.

Pues se supone que al llegar el paquete al comprador, este abusivo, ratero sin escrúpulos reportó que la caja estaba vacía, cosa completamente FALSA. Yo puse el artículo completo en la paquetería. En Mercado Libre prácticamente no me dieron oportunidad de reclamar nada y sólo me dijeron que para la próxima vez "verifique que vaya el producto" y que el caso estaba cerrado. En dos días Mercado Libre decidió que mi caso estaba cerrado y que era mi problema, y que al comprador se le regresaría su dinero. Perdí más de 4 mil pesos y ni una opción para escucharme o aclarar el ROBO VIL de que fui objeto.

No sé si el comprador actúo sólo o estaba coludido con alguien del mismo Mercado Libre. De forma arbitraria Mercado Libre ignoró mis argumentos, siendo que en caso contrario cuando he tenido problemas con algunas compras, me han hecho esperar más de un mes para las aclaraciones con el vendedor en cuestión ¿porqué en mi caso fue más rápido el dictamen y el regreso del dinero al RATERO?. traté de argumentar como evidencia el peso del paquete enviado pero no me dieron opciones. Obvio que el supuesto Comprador ya dio de baja su cuenta y no tengo forma de contactarlo. Es una impotencia terrible que nos dejen a merced de estos defraudadores y rateros. Por favor, ¡EVITEN usar Mercado_Libre!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195176

05/09/20
Señor Cobranza  09
Lamento mucho tu mala experiencia, un ejemplo perfecto que ayuda a entender porquè en México es difícil hacer negocios: personas honestas pierden sus bienes, inversiones y patrimonio a manos de ladrones, con total impunidad. ¿Denunciar en el MP? una pèdida de tiempo ¿policía cibernética? con la auteridad republicana ya ni computadoras tienen. A la gente honesta solo le queda defenderse con sus propios recursos. Ojalá puedas subir los datos de ese ladrón: nombre completo, dirección y teléfono. Esperemos que algún vengador anónimo le haga una visita de cortesía en su domicilio.
05/09/20
Nosolomequejotambiénactúo  18
Vengo leyendo de este tipo de fraudes desde hace muchos años en este sitio. La pregunta es por qué la gente sigue vendiendo en Mercado Libre.
07/09/20
wilfris  10
Es un hecho que la gente que trabaja dentro de mercadolibre se pone de acuerdo con vendedores y compradores para robar. Hace tiempo el controversial mercadopago era una opción, ahora lo hicieron automático bajo el pretexto de la "compra segura" mediante la cual estos bandidos "cuidan" tu dinero para asegurar que la mercancía llegue bien. Y para el otro lado también te roban, a mi me acaba de pasar que compré una grúa, me retuvieron el dinero, el vendedor se hizo el loco con el envío, y a pesar de que metí reclamo, los rateros de mercadolibre decidieron darle la razón al vendedor, le soltaron su dinero y a mi me dejaron chiflando en la loma.

Pero se les estan acumulando los delitos, y tarde o temprano la bomba explotará.

Pedroo85  20
¡Es horrible! Desafortunadamente, muchos compradores se enfrentan al fraude en Internet y en la vida real. Más recientemente, fui pirateado en las redes sociales y envié mensajes a mis amigos pidiéndoles que enviaran dinero. Varios de mis amigos se enamoraron de este mensaje y enviaron una suma global a los estafadores. Les pregunté a mis amigos de https://prestamos-inmediatos.mx/ qué debía hacer. Intentamos devolver el dinero a través del banco a través del cual se envió el dinero. Pero nos dijeron que esto es imposible, porque los estafadores cerraron su cuenta y el dinero se perdió en Internet. Siempre hay un porcentaje de personas que sufrirán una pérdida. Estos son los riesgos de las compras online.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Es un tema serio ese tipo de robos. Dale más difusión.

Denuncia el fraude ante el MP.

ML, al estar en el medio, permite el fraude.

Siempre que mandes un equipo, que te PESEN el paquete,
y el peso vaya impreso la guía. Con eso demuestrar que
el paquete iba con algo. Luego, graba tu video metiendo
el producto y sellando el paquete de manera que se
sepa si lo abren - usa colores vivos.

Por igual, pide a la persona que recibe que grabe su
apertura.

Las paqueterias y empleados saben que las guias van SIN SEGURO,
con lo que los pueden saquear y ML se lava las manitas.

Encuentra a los directivos de ML en twitter y copiales el caso.

Ejemplo sobre los pesos del producto enviado, hace un tiempo compr{e con ML una garrafa de 5 litros de aceite --- esto es, el paquete tendría que pesar por encima de 5 kilogramos sumado el peso del envase, cartones y caja...
la GUIA mostraba un peso de 4 kilogramos y 620 gramos... NOS ROBAN producto!!! no había en la garrafa más de 4 litros y 1/3 netos, calculo yo.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Entregan un kilo de SAL en vez de computadora por MercadoLibre...

Graben en video los paquetes sellados, pésenlos y su apertura.
10/09/20
Test99  12
Es frustrante, y Mercado Libre, siempre se pone al lado del comprador. Sin embargo, siendo objectivo, es literalmente imposible para Mercado libre, saber quien esta diciendo la verdad. Como tristemente, Mexico es un pais de transa, mentira, y robo, es solamente "tu palabra" contra la del comprador, y obviamente, Mercado Libre no tiene como saber quien dice la verdad. Con todos tus esfuerzos y llamadas a Mercado Libre, obviamente todo indica que tu cuentas la verdad, pero para ellos, esto no es "prueba" (por lo menos no legal. En fin, el sentido comun, dice que tu cuentas la verdad, pero para ellos no sirve. No tengo ninguna sugerencia facil para la venta segura, mas que solamente entregar lo vendido "en persona", lo cual no funciona in la majoria de los casos. Lamento.

17/12/20
yomesmomesmo  20
A mi me pasó algo parecido, envié una impresora al comprador, ese comprador dias antes en las preguntas en el producto me mencionó que tenia una igual pero se le habia roto la tapa de arriba. Total le mando la impresora e inmediatamente me mete reclamo que la impresora venia rota. Obvio no era la mia. Fue imposible que ML reconociera que me estaba robando el tipo. Total, le regale la impresora.