Caso 153601    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre08/09/20

Mercado Libre confabulado para estafar

Mercado Libre
Mercado Libre apuesta fuertemente en publicidad ostentándose como un sitio seguro que cuida tu dinero. Nada más apartado que la realidad, ya que entre los vendedores abusivos, y la gente que desde adentro de mercadolibre se pone de acuerdo con ellos hacen una especie de asociación delictiva que les permite robar descaradamente.

Yo adquirí una pantalla en abril de este año, y realicé mi pago con mi tarjeta bancomer, revisé muy bien la reputación del vendedor y me fui con la finta de que tenia certificación de mercadolider, sin revisar los comentarios negativos en su historial de personas que habian sido engañadas con mercancía dañada, o paquetes que nunca llegaron, y debí haberlo revisado para evitar formar parte de las estadísticas.

Todo empezó cuando me di cuenta que al hacer la compra, habian pasado 3 dias y no habia recibido notificación de envío, incluso en la venta aparecía que no habia sido embarcado el paquete y envié mensaje al vendedor, después otro, y otros 3 mas. Nunca me respondió. Pasaron 5 dias mas y busqué ayuda en un chat que tiene Mercado Libre, a lo cual me recomendaron abrir un reclamo, tontamente hice caso, y explicaré después porqué. A esto, curiosamente el vendedor me responde los mensajes diciéndome que existían dudas con la venta, y me pidió me comunicara a un teléfono el cual marqué y me atiende un tipo muy amable hasta eso, y me dice, su paquete está listo para enviarse pero debe cerrar el reclamo para que lo embarquemos, y este fue un error de mi parte, cerré el reclamo, y el vendedor me proporciona un numero de guia diferente al que mostraba la venta.

Yo confiado en que el paquete ya venia en camino, me topo con la sorpresa de que de un dia para otro, en la paqueteria me reportaron que habian acudido a mi domicilio y que habia sido rechazado el paquete, ¿Pero como? si yo no salgo de mi casa y nadie habia venido a dejar ningun paquete. Quise ir a la sucursal de la paqueteria a recogerlo, y curiosamente ya lo habían regresado al remitente ¿Que? asi, y nadie en la mensajeria supo explicarme porqué.

Llamé nuevamente al vendedor para pedirle que enviara nuevamente el paquete y se lavó las manos, dijo arréglese con Mercado Libre, y los de Mercado Libre se lavaron las manos diciendo, ya no lo podemos ayudar porque usted ya abrió un reclamo y lo cerró.

¿Y mi dinero? ¿Y mi paquete? Bueno, pues dias después Mercado Libre resolvió el conflicto a favor del vendedor y le liberó el dinero. Mercado libre solo me dijo, palabras mas palabras menos, que para la otra no ande abriendo reclamos y cerrarlos sin solucionarlo.

Despues haciendo un poco de investigacion encontramos que esta práctica ya se la saben bien, el vendedor no hace el envío, espera a que el comprador abra el reclamo, pide que lo cierre, hace un envío ficticio, es decir manda una caja con nada adentro, (le cuesta 200 pesos el envio) y pone datos equivocados, por ejemplo en la direccion le pone "fresnos 12xx", cuando la direccion correcta es "fresnos 10x", o cualquier error que haga que la paquetería no llegue, después hablan a la paquetería para pedir que regresen el paquete, el chiste es ganar tiempo para que el comprador se desespere, y entre la confusión Mercado Libre libere el dinero al vendedor. Adentro de Mercado Libre, alguien le ayuda al vendedor para liberarle el dinero, y como su regla es que al cerrar un reclamo ya nada hay por hacer, bajo sus propias reglas, el comprador se queda chiflando en la loma.

Esto, los vendedores procuran hacerlo cuando el comprador es de otra ciudad, para que no exista la posibilidad de que acuda personalmente a reclamar. Están muy bien preparados, porque si les hablas para decirles que quieres comprar la pantalla en su local, te dicen que es pago por anticipado y que solo manejan envíos. Pura robadera.

Mi tema sigue en conflicto para que me regresen mi dinero.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre