Caso 131783   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre08/01/18

Mercado Libre afecta a vendedores

Mercado Libre
A mediados de diciembre realicé una venta por Mercado libre, realicé el envío en tiempo y forma. Cuando le llega el producto al comprador resulta que me avisa que la caja le llego vacía, me dice que el producto que yo envíe no se encontraba en dicha caja y que el empaque y la cinta de empaque venían rotas, cuando yo personalmente lo había sellado muy bien y con cinta canela.

Yo me mantengo informada de la situación ya que nunca en mis ventas había sucedido, todos los compradores habían estado satisfechos y habían recibido el producto acordado. Inmediatamente me comuniqué con FedEx y levante el reporte correspondiente, días después me avisan que ese reclamo se tiene que realizar por medio de Mercado Libre.

Me comunico con Mercado Libre y me dicen que mi comprador tiene que levantar un reclamo por artículo que la paquetería entregó dañado, se lo aviso a mi comprador e inicia el reclamo correspondiente, los de Mercado libre me dicen que este reclamo no afectará mi reputación y que harán lo posible por solucionarlo.

Pero tal es mi sorpresa que mi comprador ahora dice que quiere devolver el producto porque no es lo acordado, y entiendo que compro unos tenis y la caja que le llego por parte de la paquetería estaba vacía, pero yo envíe el producto acordado y no estuvo en mis manos que FedEx lo haya robado.

Mientras cambio mi reputación de verde a naranja y es el único reclamo que tengo, mientras que Mercado libre me aseguro que la reputación no cambiaría y que arreglarían mi situación, reviso mercado pago y tengo saldo negativo, ya envíe toda la fotos que tenia del envío, y como lo recibió el comprador y hasta el comprador firmo de recibido el envío.

Ahora no puedo creer que parece que Mercado Libre no está del lado del vendedor pequeño. Porque algo que es culpa de la paquetería, hacen responsable al vendedor, lo cual se me hace muy injusto. Esto ha sido una muy mala experiencia que me queda para no volver a Mercado Libre.

Cabe aclarar que pido que la paquetería se haga cargo de pagar el paquete perdido, porque ni hay artículo, ni dinero.
Mercado Libre te quitan tu dinero
Mercado Libre roba
Pago de Mercado Libre apesta
Bershka de los empleados a que cuidarse
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com

09/01/18
Zonydero2099  16
o quizas tu comprador te hizo una tranza, mas si se trataba de unos tenis de marca muy costosos... por desgracia es el riesgo del mercado electronico igual vendo por ahi no me ha llegado a pasar pero a veces uno le toca...
09/01/18
JenPau  17
Mientras ya afectó mi reputación y se que afectará mis ventas. Pero Mercado Libre no sabe solucionar las cosas. Así no pase su reclamo, me dejaran la reputación naranja por ese único reclamo.
10/01/18
Lucia espinoza  17
Fedex se roba la mercancia, a mi ya me paso ahora envio los paquetes con cinta especial les envio fotos al comprador de como deben recibir su producto y asi ya tengo forma de protegerme un poco.
10/01/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
JenPau: Paguen el seguro de la mercancia, no se metan en problemas. Pregunta a ML cuánto cuesta y considéralo en tu estructura de costos, o bien, genera una provisión para este tipo de fraudes del lado de la paquetería y/o del comprador (¡los hay!).

Y avisa a tus compradores que NunCa firmen los paquetes sin revisarlos antes, las paqueteras y personal de entrega son muy vivillos y primero te piden firmar y luego ya te entregan el paquete ---- el caso es que la paquetería poco se involucra en estos fraudes ---- es nuestro derecho ver el paquete, estar ciertos que corresponde con lo que uno solicitó, y luego entonces, corresponde firmarlo de recibido.

Si el paquete viene vacío, y eran originalmente tenis, pues... ¿quien puede firmar un paquete ligero / vacío / maltrecho?

----

Vía twitter parece que ML apoya algo más: @ML_Ayuda (L a V de 10am a 6pm)
canton2007  08
El problema es que mercadoenvios no incluye seguro por eso es mas barato si vas una paqueteria el seguro es adicional y tiene un costo por eso no es recomentable enviar productos por ese medio mal por mercadolibre todo roba pero hay que ser mas listos que ellos... por eso te dan una etiqueta basica..
xolotl  / ni + ni -  / 09
Si las cosas son como indica /Cantón2007/, a ponerse a reclamar ante ML que su servicio exclusivo de paquetería no funciona y no considera el seguro del envío, al 100% en contra de los intereses de cualquier vendedor.

Enviar sin seguro, estaría mal en todo sentido, y como vino impuesto directo de ML, y algún ejecutivo, me habla de la desconexión entre la cúpula ML y sus usuarios (vendedores/compradores), como una manera de aumentar las ganancias a inversionistas (ML está en bolsa), dejando de lado a sus vendedores.

A buscar (y crear) alternativas...
JenPau  17
Xolotl ML no cuenta con un seguro para los envíos por medio de mercado envíos. Yo me comuniqué con FedEx y al inicio levantaron el reclamo, ya después como dos semanas después de estar insistiendo me dijeron que me comunicara con ML pero estos últimos no contestaban hasta que twitteaba en varios reclamos. Al final apenas se resolvió hace un par de días y solo cerró el reclamo así por que si. Pero la reputación por ese único reclamo ya es naranja y ahora ya no me compran porque desconfían. Ahora otra de las políticas de ML es quitar la reputación de comprador entonces queda desprotegido el vendedor ya que no sabes a quien le vendes, si te puede estafar o no, pero eso ya es otro tema aparte. Pero si ya busco otras maneras de vender, básicamente ya estoy dejando ML por este mal sabor de boca.
xolotl  / ni + ni -  / 09
JenPau: ML se equivoca al no considerar el costo del seguro en la guía que impone a los vendedores. Espero pronto corrijan. Esto se va a poner más complejo conforme se difunda más la mala práctica.

ML tiende a ser nada humano en el trato a clientes, desentona con lo -rosa- de su publicidad en tv y redes: 'nunca dejes de buscar' y todos felicdes y contentos, ignorando la pobre experiencia de compra.

A diversificarnos.=)