Caso 78952   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mirage15/05/13

Mirage Minisplits Absolute X un FRAUDE

Mirage
Acabo de comprar 3 minisplits para mi casa y para mi mala suerte acabo de enterarme de que sus equipos no cumplen la norma 023 de eficiencia. Estos datos me los mostraron en otra tienda a la que acudí a comparar precios y están cotejados ante notario. No es posible que uno se esfuerce tanto en comprar esos equipos tan caros y que nos engañen colocando etiquetas que son falsas. Pretenden engañar a la gente con tal de vender sus equipos deficientes.

Son equipos de menor eficiencia vendidos por eficiencia mayores, supuestos lideres pero del engaño. Supuestamente este modelo X es la mejor línea que manejan, imaginen como estarán los demás modelos que son aun mas barato, son una basura en esta marca, unos defraudadores, lastima que ya gaste en equipo e instalación sino exigiría mi dinero de vuelta. Esta queja es con el fin de que otros usuarios no caigan en el engaño como yo, las pruebas las tengo y se las estoy mostrando para que se aseguren de lo que van a comprar; no caigan en el engaño, se aprovechan del nombre para ofrecer equipos de menor calidad uno cae en sus mentiras.

Ahora voy a consumir mas energía en lugar de ahorrar, infórmense muy bien antes de comprar y por ningún motivo compren esta marca. Los estudios realizados yo los cheque ante este notarios y ante el laboratorio que menciona los realizo y son totalmente auténticos. Por que las autoridades pertinentes en la materia no hacen nada para detener a estos estafadores que introducen este tipo de mercancía al país y luego la venden a todos nosotros que inocentemente pensamos que estamos comprando productos de calidad. Es obvio que alguien se esta enriqueciendo con el dinero de los demás.

Alguien debe de estar permitiendo el ingreso impune de estos productos al país; solo no llenan de basura que a fin de cuentas ni ahorra energía y terminamos contaminando mas. espero que esta evidencia y esta experiencia sirva de algo a toda la gente que esta pensando invertir su dinero en un equipo de aire acondicionado y certifique la autenticidad de la información que se indica en las etiquetas. No crean las mentiras Mirage, no caigan en su juego de supuesta eficiencia y ahorro de energía son lo peor.

Estoy a punto de ir a profeco para ver si es posible resarcir mi daño o exigir la devolución de mi dinero, no es posible que existan este tipo de empresas y nos roben con la mano en la cintura. Por favor cuiden su dinero e inviertan en algo seguro, estoy sumamente molesto por todo esto, es obvio la corrupción que hay detrás de este insignificante caso pero que se repite con cada uno de los equipos que venden a nivel nacional. Autoridades hagan algo al respecto Mirage tiene que pagar por todo este fraude que esta realizando en México; yo se que mi caso es aislado y uno mas del montón pero imaginen a nivel nacional las injusticias que se cometen con este tipo de empresas. Mirage Absolute X eres un fraude.
Clima Mirage apesta

28/06/17
GerardoRios  17
Hay que documentarse un poco. No estoy a favor de Mirage, pero las quejas sin fundamento no deberían tener cabida.

La NOM-023 (que así se llama), establece como eficiencia mínima de un sistema Minisplit un valor de 9.3...

Esa es una eficiencia sumamente baja... Eficiencias de 9.3 lo cumple cualquier equipo, yo creo que hasta uno fabricado en casa cumpliría con esa eficiencia... En realidad, se ve que la Norma NOM-023 está hecha por gente que no sabe y solo quiere cumplir un requisito para que se diga que están trabajando.
La eficiencia que pide la NOM-023 es una eficiencia muy mala, muy baja y cualquier equipo lo cumple. Con esta eficiencia seguramente todos los que tienen equipos asi deben estar pagando un dineral por energía eléctrica.

Como regla de dedo, teniendo encendido un Minisplit común y silvestre de 1 Tonelada las 24 horas del día, en promedio al mes se debe estar pagando 1,500 pesos de energía eléctrica por concepto de aire acondicionado más... el consumo habitual de una casa...

Saludos.