Caso 52316   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mr. Papas20/06/11

Mr. Papas exigen propina a su gusto

El pasado martes 14 de junio de 2011 comimos en el restaurant Mr. papas de la plaza la isla en cancun quintana roo todo estuvo bien hasta que me llego la cuenta y ya venia incluida la propina venia como (PROPINA SUGERIDA) lo cual era de 99 pesos, le informe al mesero que yo se la hiba a pagar aparte la propina lo cual hizo el primer gesto de mal encarado.

Al regresarme el cambio le dejo 65 pesos de propina y al pararnos de la mesa se acerca muy encabronado y me dice que no me va aceptar la propina que yo le dejo que es muy poca y me dice que para la proxima no me van a atender si,me dirijo con el supuesto gerente que de autoridad no tiene ni mad*es esta bien menso le informo lo del detalle con el mesero y solo dice ¨yo hablo con el mas tarde¨ en fin el mesero va conmigo y me dice que es muy poca la propina que le dejo y que no la voy a tomar en Mr. papas de plaza la isla en cancun es muy rica la comida pero son muy racistas los meseros. se encabronan si no les dejan lo que ellos quieren de propina.mr papas de plaza la isla en cancun quintana roo cambien a los meseros y al supuesto gerente que esta bien menso.

Danidober  / Danielilla  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy deacuerdo en que se debe de dejar propina.. pero ya eso de que el mesero "regrese la propina por que es muy poca?" jajajajajaja!!! ahi se pasan!! por lo menos TU dejaste algo!! no como otros que nisiquiera dejan las gracias... el mesero se vio muy mal al hacer eso ni hablar.
edgar11  / edgar antonio ortiz torres / 11
Comentario Positivo/Constructivo
asi es fue mas o menos como 550 pesos,en fin estos meseros estan mal acostumbrados,son muy racistas con los mexicanos yo creo que les voy a regalar un espejo para que se vean y se den cuenta que tambien ellos son mexicanos verdad,no pedimos que nos den gratis las cosas pero que no abusen,saludos
edgar11  / edgar antonio ortiz torres / 11
asi es le hiba a dejar mas del 10% de lo que consumi pero se puso sus moños el cuate este pero al final de cuentas se quedo sin propina porque no la quiso aceptar y el salio perdiendo.
Moreno  08
Comentario Positivo/Constructivo
Lo mismo me paso en La Parrilla de Playa del Carmen, al rato pongo la queja, nuestro consumo fue alto, de mas de 1500 pesos ya que ibamos 5 personas, era temporada media, habia poca gente, dejamos la propina del 10 y el mesero regeso diciendo que era mas, el servicio fue pesimo por ciero.

Aguas ahora en vacaciones, antes de cenar pregunten si la propina va incluida o si va aparte, porque tambien te cobran el IVA que no debe cobrarse.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Criterios para proporcionar propina.

Excelente atencion 15%
Buena atencion 10%
Regular atencion 7.5%
Mala atencion 5%
Pesima atencion.....ni las gracias se merecen.
22/06/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Tiene una excelente ubicación este lugar, ya he ido. ¡Barrrbaridad!!! Se puso muy roñoso el meserete este, ni puedo creerlo la verdad.

Pero en fin, ha de estar muy hambriado, como que la crisis les está pegando o qué. Y luego con esos tratos al turismo, al rato se quedan con cero clientes.

Y a darle a la limpieza de espejos en los cruceros el pelagato este. Mira que ponerse la propina él mismo, pues ni que fuera diputado verdad que esos se pagan solos.

Yo me levanto y les incendio el lugar me cae.
22/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Esto no nada mas se presenta en los lugares turísticos a mi me ocurrió en la Vid Argentina en Plaza Arboledas, al dejar el 10% me reclamaron que dejara mas, le dije que su servicio no mercecía mas, lo tomaba o lo dejaba.
23/06/11
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
En ciudades como Cancún y Los Cabos le hacen feo a los pesos, solo quieren dlls, pero debemos recordar que la propina es opcional, muchas veces solo llevas lo justo para pagar la cuenta y por muy buena atención que tengan, no voy a dejar de comer por dejarles propina.

Siempre que voy a un lugar nuevo, pregunto si la propina es obligatoria, por que de ser así, mejor ni entro, ya que es precisamente en estos lugares donde peor te atienden. si la propina es opcional, entonces yo decido en base al trato cuanto les dejo, y sobre todo, de cuanto traigo en la bolsa.

Hay días que a lo mejor consumas 600 pesos y dejes 150 de propina, pero habrá otros que solo dejes 20 pesos y no deben molestarse ya que los meseros tienen un sueldo, si no les parece, que busquen otro trabajo.
28/06/11
vanoxa  11
Que ni se quejen por que los brasileños ni un peso dejan, pero claro a ellos ni cara les ponen por ser extranjeros.

En fin.
saludos
31/10/11
karyW  11
65 pesos de propina es demaciado D: y luego te querian cobrar 99?? osea por algo es PROPINA es por el buen servicio y si no te lo dan estas en todo tu derecho de no dejar nada