Caso 20103    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Municipio de Querétaro19/03/09

Topes, Municipio de Querétaro

Srs Presidentes municipales
Se han puesto a considerar el costo ecologico que trae a la ciudad de queretaro y municipios conurbanos el pavimentar calles y calles, que es lo que pasa con el agua que surte a los yacimientos de nuestra ciudad si esta se va a drenajes y coladeras.
Queretaro es una ciudad colonial, edificada en un terreno semidesertico que su principal abasto de los yacimientos de agua es el agua de lluvia que se filtra por la tierra, pero que a partir de que se comenzo a paventar calles estos yacimientos han ido a la deriva y no han sido abastecidos como anteaño se hacia, es necesario que en lugar de pavimentar las calles, volvamos a empedrar calles y colocar adoquin para que nuestros yacimientos vuelvan a resurtirse y en un futuro no carezcamos de agua.
Por otra parte el colocar topes en diversas calles se salio del control de toda autoridad, ya que no es la scretaria correspondiente, ni urbanizaciòn, ni el municipio quien coloca topes en nuestra ciudad, los topes son colocados en forma arbitraria por la ciudadania, que los coloca del tamaño y dimenciones que cada quien considera para protegerse del trafico y no a veces siempre se abusa en su tamaño y dimenciones, ya no son topes son bardas y para muestra de ello porque no acuden a san pedro martir en las colias aldeañas colocaron topes del tamaño de la banqueta, verdaderos muros, que aunado a los baches que existen convierten en un verdadero martirio el conducir, pero si agregamos el mal estado en que se encuentra la suspenciòn de nuestro sistema de trasporte, viajar en los camiones se pone en peligro la salud y la integridad fisicas de los usuarios, cada que el camion pasa un tope o un bache los pasajeros brincamos y rebotamos existiendo el riesgo de una lesiòn en el coxis o en la columna, me gustaria que corroboraran mis palabras y nuestras autoridades abordaran un camion de cerrto colorado al centro y se sentaran en los asientos traseros de cualquier camion y tomaran nota de la forma en que nos vemos obligados a viajar la ciudadania en los camiones, uno por los topes, baches que existen en uestra ciudad, y otra por el mal estado en que se encuentra la suspenciòn de los camiones del trasporte publico pero eso si todos gozan de la la vcerificacion correspondiente, no solo se necesita que los camiones esten bien pintados y con motor bueno chequen la supenciòn pero tambien chequen que todos los topes que hay cumplan con las medidas y especificaciones que conforme al reglamento de transito deban de tener, ya que no olviden un tope es para que los vehiculos aminoren su velocidad ya que son reductores de velocidad, no bardas deten vehiculos y todos los topes que no cumplan con las especificaciones sean demolidos y colocadas las boyas correspondientes. Preocupense un poquito por nuestra salud y no creen una ciudadania con deformaciones