Caso 121286   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Old Mutual28/01/17

No inviertas en OLD MUTUAL

Old Mutual
Esta es una recomendación en base a mi experiencia como asesora en esta empresa Old Mutual, ya que cuándo entré a laborar aquí me di cuenta que todos éramos estudiantes recién egresados con el sueño de ser “asesores financieros” el requisito era simple debiamos de invitar amigos, familiares etc los cuáles deben "ahorrar" un mínimo de $1,500 por mes por cada cliente que conseguimos nos dan comisión de 1,000 pesos debíamos de conseguir al menos 5 clientes cada mes, de lo contrario éramos despedidos.

Las capacitaciones éran muy pobres, y uno sabía lo que sabía mas por experiencia o investigación propia, odié esto y no me presenté a laborar, otro amigo que hice en capacitaciones fue despedido dos meses después por clientes a los que no les supo manejar la carpeta de inversiones, en verdad mejor inviertan en una empresa con empleados experimentados que les aseguren que sabrán manejar su inversión. Recuerden que si les piden invertir y no les preguntan antes ¿para que? Y luego les digan los medios, es una recomendación sincera para que no pierdan el dinero y si buscas trabajar ahí, sepas como van las cosas, no quedes mal con tus conocidos, y no inviertas en Old Mutual.
195176

12/10/19
Abhi  19
Otra queja demente de verdad!! Para comenzar los Agente de seguros profesionales tienen cédula profesional autorizada por la CNSF y evidentemente tu ni eres agente, ni tienes cédula aclaremos.
Por otro lado fuiste contratada como sub-agente sin tener ningún derecho o relación directa con OLD MUTUAL, por tal motivo no tienes derecho a expresarte mal de esa compañía ya que es una empresa seria con todas las autorizaciones legales correspondientes y con muchos años en el mercado y a nivel internacional.
Atreverte a decir que las personas no inviertan en OLD MUTUAL es muy arriesgado ya que existen demandas por daño moral. Saludos.
12/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Abhi,

Parece que ignoras lo obvio --- infinidad de supuestos 'agentes de seguros' se venden como 'profesionales', sin licencia y sin conocimiento real, y así es como ejercen y 'venden planes' a sus clientes. Todo esto, en total perjuicio del cliente cuando los detalles del contrato nunca fueron hablados. ¿sí lo sabías o por qué no mencionarlo como sí lo hace esta queja? --- el caso habla de aprendices vendiendo inversiones, y sales con la carta de que 'agentes de seguro profesionales con cedula' no hacen eso... algo de lectura de comprensión. y claro que los 'profesionales' hacen eso y más, sólo basta conocer su nivel de ética 'profesional'.

Ser 'sub-agente', como indicas, no otorga capacidad para asesorar a nadie en tema de seguros, aún así, existen promotorias y agentes que les dan entrada a aprendices (me imagino conoces este tipo de casoz, cuestión de informarse o reconocerlo), que permanecerán en nómina mientras vendan entre sus familiares (pocos les comprarían fuera de ese círculo)...

= = = =

Para que el público sepa más ¿Qué recomiendas para no caer en manos de personas que no son asesores capacitados / certificados y llegart a firmar un plan de seguro / inversión incompatible/insostenible dada la propia la situacion?