Caso 108396   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Orozco del Real y Asesores13/12/15

Orozco del Real y Asesores vende inmueble sin permiso de los dueños

Orozco del Real y Asesores
Esta mala empresa de "asesores" inmobiliarios tiene anunciado para venta un terreno en Azcapotzalco. Cuando vi el anuncio en internet de un terreno de 178 mestros cuadrados en una zona más o menos decente a sólo $850,000 de inmediato me dio desconfianza.

Investigué por mi cuenta, fui al lugar y pregunté con los vecinos. El terreno NO está en venta, los vecino me confirmaron que los dueños no lo venden e incluso hay una lona en el frente que dice: "Propiedad privada. Ni se vende ni se renta".

Definitivamente esta gente de Orozco del Real y Asesores quiere hacer fraude. Están anunciando el terreno sin permiso de los dueños y le ponen imágenes que sacaron de Google Strret View.

Les reclame en su facebook, evidentemente borraron mis comentarios. También puse la queja en el facebook de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario del D.F. (resulta que son miembros de dicha asociación); ahí respondieron los de Orozco del Real, nada más le dan vueltas al asunto porque saben lo que están haciendo; incluso salió con que yo traía algo personal contra ellos. Yo a esa gente ni la conozco ni la quiero conocer; lo que tengo es cansancio de la cultura de la tranza que hay en este país y de la gente que quiere defraudar.

Aquí dejo links a los anuncios que pusieron para engañar.

El segundo anuncio es de su propio sitio web. Ahí mismo tienen otras propiedades anunciadas, igual sólo con imágenes de Google Street View y Google Maps. De esas no sé, pero de esta de Azcapotzalco es seguro que no está en venta y si ellos son capaces de anunciarla sin permiso para sorprender y engañar entonces es razonable pensar que pueden estar haciendo lo mismo con cualquiera de las otras propiedades.

Aquí dejo un link a una foto (la adjunto también) que tomé el día que fuí donde se ve la lona que dice que el terreno no está en venta.

Tengan cuidado con Orozco del Real y Asesores. Cuando busquen un inmueble mejor primero investiguen por su cuenta. Prácticamente cualquiera puede convertirse "asesor" inmobiliario, pero no se confíen; pueden incluso ser miembros de una asociación como esta gente, pero eso no los detiene para querer estafar a la gente.

Actualización del caso por EPC81:

Con la novedad de que La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario del D.F. me respondió en su facebook, me indicaron que se puede poner una queja formal contra esta gente de Orozco del Real y Asesores.

Uno de los anuncios ya fue retirado, pero sólo el de la página de clasificados que yo mismo reporté. El anuncio que tienen en su página web no lo retiran y de hecho borraron un mensaje que dejé ahí. Esta gente de Orozco del Real y Asesores apesta en grande. Tengan cuidado con ellos.

También al parecer los dueños ya se enteraron (me imagino que por los vecinos) y ya pusieron otra lona en el terreno que dice: "Propiedad privada. No se deje sorprender. No se vende. No se renta". Lo que tienen que estar haciendo las personas con tal de cuidarse de gente sin ética que quiere engañar y defraudar a los demás.

Foto: http://s28.postimg.org/tm59pnhwd/2015_12_19_14_10_59.jpg

Cuiden su patrimonio, no caigan en manos de defraudadores como Orozco del Real y Asesores.
21/12/2015 06:01

Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2059
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
195868

Compañía afectada responde:

Alejandro Núñez - orozcodelreal /  23/02/16

EPC81: El comunicado es totalmente real.

1.- Los inmuebles no fueron publicados en NINGÚN sitio más que el nuestro y no pusimos ningún aviso porque no sabíamos que nuestro portal web ya se había publicado. (en el comunicado mencionamos ese error nuestro)

2.- Lo aclaración no la hicimos antes porque no nos habíamos dado cuenta que ya era pública nuestra página y nadie estaba encargado del área digital como ahora. Somos una empresa nueva en Internet.

3.- Como te comentamos en el punto anterior, nadie estaba a cargo del área digital (eso incluye redes sociales) por este motivo no se te respondiÓ. Te invitamos a que visites nuestro sitio web, la sección actualizada de las propiedades, y nuestras redes sociales. Puedes comentarnos por alguno de esos medios y con gusto te responderemos. Aquí abajo te dejamos los links.

Somos una empresa registrada en el AMPI y en la actualidad, es fácil descubrir cuando una empresa es fraudulenta. Asimismo, te informamos que este tipo de medios de comunicación no son los idóneos para hacer una denuncia, ya que para eso existen medios legales que el mismo propietario debe de realizar.

Extendemos esta aclaración a los usuarios de éste portal y reiteramos nuestra disculpa. Jamás se vendió ningún inmueble falso. Jamás se hizo fraude.

Facebook:Link
Twitter: Link
Instagram:Link
Linkedin:Link
Pinterest:Link
Google+: Link

Alejandro Núñez - orozcodelreal /  01/03/16

"TheLivingDead" Sabemos que resulta muy fácil escudarse detrás de un monitor, sin poner tu nombre real y simplemente lanzar acusaciones y/o quejas cual "troll", sin saber nada, realmente es muy fácil y también muy infantil.

Puedes corroborar que no somos una empresa estafadora, ni fantasma, ni "víctimas" como mencionas. Puedes venir a nuestras oficinas ubicadas en Bahía de las palmas #33 en la Verónica Anzures. Estamos registrados en el AMPI y lo puedes verificar, Puedes ir a nuestro sitio web www.oasesores.com o revisar todas nuestras redes sociales.

no tenemos nada que esconder. ¿tú sí, "the living Dead"?

Te dejo mi correo electrónico. alejandro.nunez@oasesores.com
25/01/16
OGDLR  16
26/01/16
Alejandro1975  16
En el sitio web oficial de Orozco del Real & Asesores publicaron recientemente un comunicado respecto a esa situación. (Copio el mensaje integro que pueden leer en www.oasesores.com)

COMUNICADO ESPECIAL A NUESTROS USUARIOS

Los anuncios de los inmuebles que aparecían en la sección “PROPIEDADES” se utilizaron sólo de ejemplo al momento de realizar pruebas para nuestro sitio web; fue error nuestro publicar la página en internet con dichos inmuebles. En breve estaremos actualizando la información de éste sitio, y los invitamos a que nos sigan en nuestras nuevas redes sociales para enterarse de todo lo relacionado a las propiedades, nuestros servicios y promociones especiales que estaremos lanzando para ustedes. De igual manera, les

En Orozco del Real & Asesores contamos con más de 10 años de experiencia en el área inmobiliaria y entendemos a la perfección la importancia de su dinero y patrimonio. Lo asesoraremos durante el trámite, escrituración; así como después de adquirirlo.

Facebook:Link
Twitter:Link
Instagram:Link
Linkedin: Link
Pinterest: Link
Google+:Link

26/01/16
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Alejandro1975, ¿estás consciente de que vender una propiedad que no te pertenece es un delito grave?
27/01/16
Alejandro1975  16
Marranito: Claro que lo sé. ¿Y tú sabes que para vender una propiedad requieres las escrituras? En ningún momento vendieron un inmueble que no les pertenece.
27/01/16
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Pues no sabes o te haces. ¿Qué tiene que ver las escrituras? Así tengas la bendición del papa, no eres dueño de la propiedad que fraudulentamente estás intentando vender.
28/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Hay muchas maneras de poner una propiedad a tu nombre sin tener papeles y aunque venga luego el dueño con las escrituras y papeles originales se lo quitan.

Poderoso señor es don dinero..

En este país todo es posible con un poco de dinero.
20/02/16
EPC81  15
Para mi ese comunicado es una mentira y un intento de tapar el sol con un dedo. Es incongruente con lo que pasó en la realidad.

1. Si esos anuncios fueron ejemplos de prueba para su sitio web, ¿por qué razón los anunciaron también en facebook? Peor aún, ¿por qué, si sólo eran ejemplos de prueba, subieron el anuncio del terreno en venta en un sitio de clasificados (propiedades.com que es un sitio que pertenece a terceros) donde miles de personas hacen búsquedas de inmuebles?

Cuando tu sitio web está en fase de prueba y lo abres al público pones un aviso que indique precisamente que sólo estás testeando y que el contenido es de ejemplo; y obviamente no vas posteando el contenido en otros lados donde miles de personas lo pueden ver sin adevertencia de que esas ofertas no son reales.

2. Si fuera verdad que sólo eran ejemplos de prueba era tan simple como que lo aclararan desde el primer momento en que les reclamé en facebook. Al contrario, inmediatamente reaccionaron a la defensiva, dándole vueltas al asunto argumentando su "honestidad y profesionalismo", pero en ningún momento admitieron que estaban cometiendo una falta al anunciar propiedades sin permiso. De hecho en su facebook borraron mis mensajes y en el facebook de la AMPI uno de los socios (escribió desde su face personal) dijo que yo traía algo personal contra él cuando yo ni lo conozco; pero así debe tener la conciencia, porque así reaccionan las personas que saben perfectamente que están haciendo algo indebido.

3. Les reclamé en facebook desde mediados de diciembre, vienen a poner su comicado aquí ¿mes y medio después? Pura mentira, una empresa seria y profesional hubiera aclarado todo desde el primer momento. Para mi esto sólo es tratar de esconder su intento de fraude, se vieron exhibidos y por eso hacen esto.

Como comenté en el texto principal, tengan cuidado con estas gentes, no tienen escrúpolos ni ética. Imagínense confiarle tu patrimonio a una empresa que presume tanta experiencia, pero no fueron ni tantito responsables para aclarar desde el primer momento el supuesto malentendido, al contrario reaccionaron mal y a la defensiva, y luego quieren tapar el sol con un dedo mes y medio después. Para mi es mentira y sí intentaron defraudar.

25/02/16
TheLivingDead  15
"Asimismo, te informamos que este tipo de medios de comunicación no son los idóneos para hacer una denuncia"

Si sabes de que se trata Apestan.com Alejandro Nuñez? o no lo sabes?

Típico de las empresas estafadoras, las exhiben y responden como si fueran victimas y hasta te quieren educar.
04/03/16
TheLivingDead  15
Eres un cliche Alejandro nuñez. Puedes ponerte nombre, domicilio hasta foto si quieres, asi hay un monton de empresas que se dicen establecidas y de todo modos son estafadores. Lo bueno es que con tus respuestas solito te vas dando cuello.

Eso es lo bueno de apestan, echan de cabeza a los tranzas y se hacen las victimas y se ofenden, pero todos nos damos cuenta. Siguele echando ganas.