Caso 42009   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Fraudes en línea15/09/10

Phishing Bancomer ¡Cuidado México!

Fraudes en línea
La imágen muestra un correo por Messenger con carácter de ¡URGENTE! que recibí el 15/sep/2010 (creían que ya estaba festejando) supuestamente por Bancomer, en el que en resumen se "Lamentaban por informarme" que mi tarjeta había sido desabilitada por no haber realizado el proceso de sincronización y que mi tarjeta de claves digitales (con la que realizo transacciones en línea) debería de sincronizarla y activarla por medio de mi acceso al banco, o sea, que debía escribir mis contraseñas (se pasan no??).
Acto seguido debía de pulsar en el vínculo que me ponían en el mensaje y luego darle en "Continuar" para concluir con la tranzota (si todavía no me operan de la chirimolla).
Hablé a Banca en Línea Bancomer y me confirmaron que este es un correo fraudulento más y tomaron mi reporte transfiriéndome a otro departamento encargado de orientar a sus clientes para estos casos.
Cabe aclarar que esta denuncia la realizo por cuenta propia (no por consejo del banco) para que se aviven no solo los usuarios de Bancomer sino hasta para los que no sean clientes y no se dejen sorprender por esta clase de ratas cibernétcas que espero pronto se les pueda mandar a engrosar las visitas con todos los gastos pagados a Almoloya (mínimo).
Posible Fraude
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

17/09/10
Gamuza  09
He ahí la consecuencia de los dichosos correos con cadenas. Que si no lo reenvías a mil millones más incluyendo al que inicialmente lo envió eres mal amigo. Saludos.
17/09/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Estos casos son consecuencia de la poca cultura sobre seguridad informatica que se tiene como usuarios dentro y fuera de internet.

Todos esas invitaciones por email para 'sincronizar tu cuenta' u 'obtener tiempo aire gratis' y similares, son un fraude.
18/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
como dicen los que saben...

JAMAS le des click a las ligas que te manden por email, SIEMPRE, ponlos manualmente en el broser.

si pones el puntero sobre ese link, veraz a donde te lleva.
18/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Bien dicho Gamuza, por culpa de esos correos es como la gente que se dedica a este tipo de fraudes se hace de direcciónes de correo.