Caso 111500   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Plaza Celio22/03/16

Nunca ir a reparar tu celular a Plaza Celio

Si quieres reparar tu celular, comprar alguna pieza o cambiar de equipo, ni de broma vayas a Plaza Celio, en general CASI a ningún sitio del Eje Central Lázaro Cárdenas, y te explicaré por qué:

Esto pasó en Febrero del 2016, acompañé a un amigo a Eje central a cambiarle el cromo de su celular, vaya error.

Él ya había ido previamente a este lugar a cotizar la reparación de su equipo (Samsung Galaxy s5), le comentaron que necesitaba dejarle al "técnico" $500 pesos previos y al terminar la reparación le daría $250 extras. quedaron que al día siguiente ya tendría la pieza.

Yo lo acompañé al día siguiente por que necesitaba comprar unas cosas cerca de ahí. Cuando llegamos al sitio no estaba el técnico en su local, pero estaba otro tipo "atendiendo". Nos dijo que si, que le solamente necesitaba llamarle a alguien para que le llevara la pieza.
Llegaron como 3 tipos, chakas por cierto, y dijeron que le sacaremos el chip para que comenzaran a repararlo, pensamos que iban repararlo ahí en el local, cuando de repente uno de estos tipos se lleva el equipo hasta el fondo de la plaza, mientras el otro nos decía que checaría la compatibilidad de la pieza y un graaan choro, mientras otro nos invitaba unos tacos de cecina, algo raro.

Pero en fin, mientras el primer tipo platicaba con nosotros yo me di a la tarea de seguir al otro, pasé hasta el fondo de esa plaza y encontré que al final parece vecindad, muchas escaleras y un pequeño pasillo, nunca lo encontré.

Regresé con mi amigo y él seguía con el otro tipo, nos dijo que esperáramos afuera unos 15 min. aprox., salimos de la Plaza y nos llevó con otro chaka, para variar, con aspecto de pez lenguado, entonces en ese momento sabía que quizá no volveríamos a ver su celular, estuvimos esperando bastante tiempo ahi, hasta que le dije al "lenguado":

-Oye que aún no ha quedado el celular?
-Qué, nos estas presionando? te noto muy desconfiado y nervioso, respondió

Es obvio que voy a estar desconfiado hdp, llevamos más de media hora aquí, y no se ve que estén haciendo algo por arreglarlo.

-No, solo que se están tardando más de lo pactado, dije.
-Es un proceso complicado amigo, o apoco quieres que se te rompa la pantalla de tu equipo por hacerlo de rápido, toma su tiempo, contestó.
-Ok, esperaré.

De rato salió el primer tipo con el que habíamos hecho el trato y nos dijo que ya casi estaba, que no desesperáramos, entonces yo pedí una nota, me la hicieron y la guardé (adjunto la foto de la nota en las imágenes).
Entonces llego un señor a hablar con el "técnico" y le reclamó respecto a un equipo que había dejado desde hace varios días, se veía enojado el señor, entonces pensé: Claro, nos hará lo mismo que a él.
El caso es que le dieron otro teléfono al señor y se fue resignado.

Volteo con mi amigo y le digo: Que nos e te haga raro que lleguen y nos digan que se quebró descompuso e imprevisto el celular y tendremos que venir otro día.

Que pasó después, ¡Vualá!, nuestro equipo se había "Estrellado de la pantalla" jaja.

-Amigo, regresa en la noche o mañana, tu equipo se estrello de la pantalla y lo llevamos reparar a otro lado.
-No, dámelo así como está ya, contesté.
-Ya se lo llevaron y lo están reparando, no puedo ya hacer eso, mañana sin fallas te lo tenemos, replica.
-Pásame tu celular y te llamo al rato, haber si ya lo tienes, para regresar mañana.
-Claro, regresa mañana.

Le llamé en la noche, y me dijo que no le había llegado la pieza, que llamara mañana al medio día.
Le llame al medio día y me dijo que todavía no quedaba, que el sábado fuera. ¡Que, acaso es centro de primates! ¿Tanto, para un equipo?.
-No amigo, iré en la tarde definitivamente.

En fin, el celular nunca regresó, pero al menos logre quitarles un Alcatel C7 para recuperar algo de lo perdido :c

En conclusión: nunca vayan a esa plaza, mejor regalen su celular a alguien que de verdad lo necesite.

¡Buena suerte!

14/09/16
PedroW  16
Me acaba de pasar algo muy similar. Lo siguien haciendo justo porque la gente simplemente lo deja ir. Ya compré otro celular, pero estoy dispuesto a llevar esto hasta las últimas consecuencias porque no se vale.
14/09/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mándenles unos Galaxy de los que explotan. =)

El modo de operación es similar a los cabras de Meave y Plaza de la Tecnología, y parece ya se tientan el corazón ahí en Plaza Celio, pues antes no daban celulares de consolación.

No se arriesguen.