Caso 106408   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Promonet05/10/15

Promonet apestan

352
(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Servicios / Varios

Por:  180892
Promonet
La empresa "Promonet" que brinda servicio de supervisión de personal externo en tiendas departamentales Soriana, es abusiva. Como requisito para laborar en la empresa debes de tener licenciatura, aunque las actividades que realizas las puede desempeñar una persona con preparatoria.
Como en toda empresa tienes quince minutos de tolerancia para checar tu entrada a tienda, pero si te pasas dieciséis minutos la empresa te hace acreedora a una multa de $600.00 pesos. Esto va en contra de la Ley Federal del Trabajo ya que te deben descontar una parte proporcional de lo que ganas por día. Y aunque hables con tu "coordinadora de zona" para hacerle saber tu inconformidad, ellas se lavan las manos diciendo que como llegaste tarde debes de pagarle a la empresa esa cantidad.


Por si fuera poco si llegas una hora antes a trabajar y registras tu entrada, te haces acreedora a una multa de $600.00 pesos , porque nunca debes checar antes de tu hora de entrada.
En cuanto a los equipos que te debe proporcionar la empresa para laborar, la mayoría de las ocasiones debes ocupar tu celular y crédito para poder trabajar, ya que según ellos no hay equipos o está descompuestos.
Cuando tienes que imprimir reportes debes llevar de tu casa las hojas blancas, porque nunca tienes presupuestos; y no te dan el material necesario para trabajar como: plumas, lápiz, engrapadora, marcadores...


Tienen una rotación de personal elevada (cada semana Global Eciton SA de CV publican las vacantes), motivo por el cual te hacen doblar turno entras a las 08:00 y sales 22:00 hrs, es decir estar en piso de ventas supervisando personal 14 horas parada, y en teoría te deben de pagar horas extra, pero es muy raro que lo hagan, sólo te dan una parte proporcional de lo que les trabajaste.
Si por desgracia renunció alguna de tus compañeras estas obligada a cubrir tiendas en otras zonas (yo cubrí en varias ocasiones tiendas que me quedaban a tres horas de mi casa), doblar turno y no tener tu día de descanso, porque no hay personal suficiente. Si te rehusaras a "apoyar" te amenazan con multarte si no vas a laborar en tu día de descanso.


Cando entra una nueva supervisora tú debes capacitarla, pero ojo nunca te pagan la capacitación que estas dando.
Y han llegado a los extremos al imponerte un horario de actividades que debes seguir al pié de la letra, porque si lo haces ya te están hablando por teléfono y presionándote para que termines; aunque lo más es+úpido que me tocó fue el que te cuenten las veces que vas al baño y el tiempo que te tardas.


Entré a laborar a Promonet porque pensé que era una empresa sería, pero no lo es, te explota a más no poder, no tienes posibilidades de crecer (aunque tengas una licenciatura y años laborando con ellos) y con cada año que pases en la empresa no te incrementan tu salario.


Ellos te dicen que si trabajas por la mañana te pagan $8,000 pesos y de medio tiempo $4,000, pero lo que tu no sabes es que para evadir impuestos casi el treinta por ciento de tu salario aparece en tu recibo de nómina como vales de despensa y premio por asistencia.


Si vas a laborar en Promonet, que no te impongan multas tontas y muy elevadas, porque eso va en contra de la Ley Federal del trabajo, exige tus derechos como empleada.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Promonet no cumple
06/ 10/ 15
4221
1
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195863
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/12/17
-0 
0
 +0
Reportar
aaahta  17
1
Reportar
Y otro trabaje en ese lugar y recuerdo que en el contrato especifica todo y aún decidí comprometerme y prestar mi servicio laboral por una paga quincenal.
Es una lástima que solo hablen sin leer lo que se firma.
28/12/17
-3 
-3
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
aaahta: Sabrás, tal vez y no, que todo trabajador tiene derechos que un contrato chafa como los de Promonet no puede desdeñar. La firma de condiciones ilegales, es eso, ilegal y punible. Ya les llegará su fin.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario