Caso 157149    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Redonda Propiedades05/04/21

Intimidación y estafa, Redonda Propiedades

Redonda Propiedades
Redonda Propiedades es una inmobiliaria en Cuatitlán Izcalli. Me querían vender una Casa a un precio 300mil pesos mayor al precio del mercado aprovechándose de mi desconocimiento. Me hicieron firmar un contrato de compra-venta con un anticipo de 20mil pesos y ni siquiera me dieron copia de él.

Lo interesante sucedió cuando el avalúo del banco Banorte no alcanzó a ese monto, que por cierto el avalúo me costó 5mil 500, pesos obviamente el banco no se arriesga a prestar más dinero del que puede recuperar en caso de que el deudor quede mal con el pago, y aunque repetidamente pedí al banco incrementar el monto del dinero del crédito ellos no accedieron y por lo tanto no podía comprar la casa porque mi único medio de financiamiento era el crédito hipotecario, soy empleado asalariado, es lo único a lo que puedo acceder.

Cabe aclarar que el banco siempre se portó amable y accesible, salvo este detalle, al parecer el riesgo era muy alto para ellos. Pero esto no le importó a Redonda Propiedades, que con la licenciada G.T. lo único que me decían era: "tú firmaste un contrato de compra-venta y tienes que ver de donde sacas el dinero y me tienes que comprar la casa o de lo contrario tendrás que pagar 250mil pesos de penalización por incumplimiento". Y la verdad es que nunca me negué a comprar la casa incluso hasta la fecha, aún sabiendo que Redonda Propiedades estaba inflando el precio por más de 300mil pesos, yo siempre me mostré dispuesto a buscar más alternativas y así lo hicé, junto con mi Broker solicité un nuevo crédito a otro banco, esta vez HSCB, y me lo autorizaron.

Pero al momento de ir aperturar la cuenta, el ejecutivo del banco me previno de la posibilidad de que el avalúo diera por debajo del precio de venta una vez más, porque dijó que sin importar el valuador las métricas son las mismas y que las diferencias podían estar en una decenas de miles de pesos, pero no de cientos de miles de pesos y eso me hizó reconsiderar pagar otro nuevo avalúo y perder casi 6 mil pesos más, por esa razón mejor pedí a licenciada G.T. que del dinero que les dí de aniticipo a la inmobiliaria Redonda Propiedades tomaramos 5 mil pesos para pagar el avalúo porque la verdad yo no tengo tantos recursos como para andar perdiendo, a lo que ellas respondieron algo como "no, no vamos a dar ni un peso del anticipo porque si has demostrado tener problemas de solvencia entonces

¿que se espera al momento de la escrituración?, tú estas incumpliendo el contrato vas tener que pagar la penalización o si quieres negociamos el monto de la penalización para que no sea mucho lo que tengas que pagar, y yo creo que usted solamente esta dando largas para que nosostros nos cansemos y mejor ya voy a colgar y que los de legal hablen con usted", y así fué de grosera su respuesta y me colgó. Su atención dejo mucho que desear y esta claro que a a Redonda Propiedades lo único que les interesaba es sacarme dinero y/o venderme algo más caro de lo que realmente cuesta.

Mi dinero del anticipo ya lo dí por perdido, no quisé seguir con el avalúo pagando más dinero y ellos tampoco quisieron ocupar de mi dinero del anticipo y no me han vuelto a llamar. Por eso considero que Redonda Propiedades es muy bueno para intimidarte y buscan estafarte.