Caso 113589   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Renault21/05/16

Renault Autos Galia Querétaro

Renault
Lleve mi auto Renault Megane a un diagnostico del cual me dijeron que era el cuerpo de aceleración por un corto , di la autorización de hacer el cambio a un costo de 9500 pesos y me dijeron que fuera el auto que ya había quedado y que ya estaba bien.

Me presenté a recogerlo y resulta ser que estaba igual, a lo que me dijeron que lo dejara y lo lo iban a revisar, y de esto resulta que no solo era el cuerpo de aceleración como me dijeron en un principio, sino que además era el turbo y el catalizador con un precio de reparación de 44 mil pesos más de lo ya gastado.

Obvio que se me hizo un fraude dado que primero dijeron una cosa y luego otra, a lo que les dije que ellos lo arreglarán pero con el presupuesto de un inicio ya que no solo era un fraude sino que además se burlan de uno al aumentarte más cosas. Dijeron que no lo harían y les dije que me dieran mi carro y mi dinero.

Se tardaron de un sábado hasta un jueves en regresármelo, pero así operan aquí, te dan un diagnóstico mal, lo autorizas y luego resulta que además son otras cosas, a lo que me dijo otro mecánico, que mi cuerpo de aceleración no estaba mal por un corto como dice la agencia sino que intencionalmente lo dañaron para que yo les comprara y se ganaran su comisión.

Esta agencia Renault está en Bernardo Quintana frente al chedraui y realmente apesta.
Actualización del caso por Gabriel12:

Actualmente está demandada por la vía civil ya que me desvielaron mi auto
9/11/2016 03:46

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11998
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

20/07/16
TIBURONETH  / ERVIN TORRES / 12
Es curioso que para denuncias como esta no haya contestación de parte de Renault a través del link que se puede ver en otros casos en este mismo espacio. En donde te piden "el nombre de quién te atendió para canalizarlo". ¿No creen?. (Que por cierto, pinchas el link y la respuesta es que "la página no puede ser mostrada"), ¡mal!.
Yo mismo hice denuncia hace algunos años aquí mismo, y tampoco veo en ella alguna respuesta del mencionado link.
Reitero, señores de Renault, (esos del link): por favor canalicen este mensaje a los altos directivos de la marca.
Estoy más que convencido de que sus autos son maravillosos, que su tecnología está a la altura de las mejores del mundo, que su producto (dígase lo que diga), es finísimo.
Yo mismo tengo un clio 2004 y un megane 2007, ambos con más de 290,000 Kms recorridos a la fecha, los cuales me funcionan a la perfección hoy día en 2016. Pero esto es gracias a que para mi fortuna, conocí a un excelente mecánico, quien está especializado en la marca. Porque en la agencia (en Querétaro), he tenido todas las malas experiencias que se puedan imaginar y más.
El problema en México, es que los concesionarios (por lo que veo todos), no tienen la capaciaciÓn adecuada y no tienen una línea estratégica a seguir. Esto deberían de supervisarlo desde sus corporativos centrales y actuar con medidas correctivas.
Deberían Uds. de implementar un proceso más riguroso para determinar a quién le otorgan una concesión. Ya que, en todos los casos (y en esta página se puede constatar), su servicio y prácticas son de lo peor.
He mencionado aquí que por el mismo motivo en los años 80 del siglo pasado, Renault tuvo que abandonar nuestro país. Mi padre tuvo un Renault 12 Rutier modelo 1980 que compró NUEVO y padeció lo mismo: no había entonces agencia en donde el auto quedara bien después de los mantenimientos y/o servicios, a pesar de que durante los primeros 100,000 Kms todos se le hicieron en agencia y como marcaba el carnet correspondiente. Mejor por fuera mi padre encontró en su momento un mecánico también especialista en Renault, quien logró que el carrito le durara por más de 15 años y con un uso intensivo. Esta es muestra de la calidad de sus autos, esto es muy claro.
Es una pena que en el corto plazo, ya verán, sus ventas se van a ver minimizadas debido al mal servicio post venta y que por ello, (si siguen así se los auguro), tendrán que retirarse nuevamente, de verdad créanme. La fórmula no es ofrecer productos de sus subsidiarias como Dacia, los Mexicanos estamos bien dispuestos a pagar un precio alto por algo que vale lo que cuesta como son los pura sangre Renault. ¿Qué tal se les vendió por ejemplo el Renault 8 en su tiempo?, ¿y el mismo Renault 12?, los cuales no eran precisamente baratos con respecto a sus competidores. Sin ir más lejos, el Rutier 1980 costaba 180,000 pesos contra 160,000 que costaba el VW Caribe GL automático. En su momento yo pude manejar ambos vehículos cuando eran nuevos y en mi percepción, el confort, maniobrabilidad, estabilidad y en general la sensación de manejo eran totalmente superiores los del Rutier.
Ustedes mismos están perdiendo al brindar un pésimo servicio.
Supongo que les interesa este mercado, pues de lo contrario no estarían aquí. La forma de conservarlo e incrementarlo es muy simple: ofrezcan servicio y atención post venta de calidad.
Vean cómo lo está haciendo Hiundai; vean cómo lo está haciendo KIA, que se están comiendo el mercado y con mucho, aunque sí son buenos, no tienen la misma altura que ustedes. Repito, señores directivos: es muy simple!