Caso 124344   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Royal Prestige06/05/17

Trabajar para Royal Prestige es lo peor del mundo, no lo hagan

(Metepec, Estado de México, )

Categoría: Trabajos / Ventas

Royal Prestige
Realmente me emp*ta conocer este tipo de "empresas" fraudulentas, no se realmente por donde empezar, porque son múltiples las quejas. En mi formación profesional como Comunicólogo siempre me han enseñado a cuestionar las cosas y dudar en todo. Siempre que veas un anuncio de un empleo donde sean pocos los requisitos y el sueldo bueno, desconfía, nunca olvide esta regla de oro. Sobre todo si piden jóvenes, este tipo de empresas buscan aprovecharse de la inexperiencia y disposición de este sector social.

Afortunadamente nunca he trabajado en Royal Prestige, pero no hace falta laborar en esta empresa para saber que apestan. Sus métodos de prospección a clientes me parecen invasivos, continúan con un modelo de marketing de 1.0 (propio de la revolución industrial). No saben o no se quieren dar cuenta que el mercado ha cambiado, ya no somos consumidores, somos smart-consumers; es decir, somos consumidores inteligentes que previo a realizar una compra consultamos en múltiples medios y cotizamos desde la comodidad del dispositivo móvil la opción más viable previo a la toma de decisiones de compra.

Su incompetencia y fraude se puede oler desde antes de pasar a entrevista, por lo regular ellos te marcan, dicen estar interesados en tu CV, en alguna ocasión fui a entrevista creyendo que estaba acudiendo a una empresa seria, porque ellos en sus anuncios publicados en "OCC Mundial" dicen buscar gente de mercadotecnia, de relaciones públicas y comunicación. Engañan desde el momento en que publican la vacante.

Al llegar a la entrevista me encuentro con un nombre todo cucho en la entrada del lugar, dicen llamarse CORPORATIVO MEXIQUENSE seguido de otras siglas. Al llegar a recepción te piden que dejes solicitud elaborada (ajá solicitud elaborada, leíste bien) o CV. Si llegas a este punto desconfía huye y sal corriendo del lugar. En ninguna empresa seria te van a pedir solicitud elaborada a menos que te requieran para un trabajo de obrero o similar donde no requieres educación Universitaria.

Imagina lo siguiente:

Netflix solicita Senior Marketing, Ingenieros en Telecomunicaciones y Director de Social Media. Requisitos. Titulado, Experiencia comprobable, solicitud elaborada (jajaja). Verdad que suena muy incongruente.

En fin, llego a la entrevista dejo mi CV, me encuentro aproximadamente con 15 personas en la sala de espera, me doy cuenta de que muchos son más jóvenes que yo y se les nota la prepa trunca a kilómetros (sin ofender). Esto lo digo porque se nota la falta de experiencia y seriedad en su persona, su vestimenta no es profesional, tampoco su CV/solicitud.

Aunado a ello al momento de pasar a entrevista el "reclutador" toma tu CV/solicitud ni siquiera la lee, simplemente la usa para rayar en ella (lo cual me parece un falta total de respeto y de profesionalismo). Te envuelven y te pintan todo muy bonito.

Aquí empezó lo bueno. Porque se dieron cuenta que no soy ningún pen*ejo y así fue como el entrevistador terminó entrevistado jaja. Cuestioné sus métodos de marketing, le dije que eran invasivos y molestos y que hay una delgada línea en el mundo del marketing que oscila entre lo legal, la falta de ética y el manejo de información. Además le dije que bien pueden evitarse todo el cambaceo perfilando desde social media, e-commerce y plan de medios sin la imperiosa necesidad de crear cartera de clientes por la fuerza, utilizando a jóvenes inexpertos, engañándolos y aprovechándose de su buena voluntad. No critico el producto (porque honestamente ni lo conozco a fondo). Critico sus métodos invasivos, sus engaños, su poca ética profesional, la ignorancia y la falta de regulación de este tipo de distribuidoras.

Estando en la entrevista me di cuenta que todo es un caos, en plena entrevista se oían sus gritos y porras que pareciera me encontraba en un miting priísta jaja. Sin ser psicólogo me percaté de que pretenden intimidarte, o entusiasmarte. La pared y la vitrina llena de trofeos que no los tiene ni Obama jaja. Miles, interminables historias de éxito, llegué a sentirme en una iglesia de esas llenas de fanáticos y predicadores gritones. Una Algarabía total que ya ni en circo de la chilindrina.

En fin, mis recomendaciones finales son:

a) Si eres profesionista, recién egresado (pasante o titulado), nunca de los nunca caigas en este tipo de empresas, ni en ningún call-center que son más o menos lo mismo.

b) Valorate. No gastaste todos esos años de tu vida universitaria en colegiaturas, desveladas, libros, estrés y exámenes en vano.

c) Aléjate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas, ojo mucho ojo.

d) Si tomas no manejes.

e) Let it be Let it be.

De la entrevista de Royal Prestige no tengo más que decir porque me salí a la mitad del show, no sin antes mandarlos a importunar donde su progenitora.
Royal Prestige, el peor trabajo
Royal Prestige Abuso de confianza
Royal Prestige Significado de cag*dores
Negreros de Royal Prestige Satélite
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Walmart.com.mx no entrega los productos
Totalplay, cuidado cuando contrates
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude

08/05/17
Javim  11
Muy bien redactada la queja, o mas bien advertencia, pues si como mencionas sus métodos de venta son muy "invasivos", a una familiar se la "ensartaron" con una venta de esas ollas, y pues no son nada baratas, aunque debo aclarar que nadie te obliga a comprar con un cuchillo en la garganta y pues también es culpa de la gente que todavía esa empresa no quiebre.

De tu situación pues es muy triste la realidad de cuando acabas de estudiar, las oportunidades no existen para la gente joven y por lo tanto por necesidad terminan muchas veces no ejerciendo su profesión y aceptan este tipo de empleos.

Saludos.
11/02/18
:v  17
Pudiste hacer simple tú queja y evitarte tu discursillo pretencioso