Caso 139288    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander09/01/19

Robo en cobro de seguros Santander

Santander
En banco Santander te roban al comprar seguro de autos con ellos. El banco te cobra la póliza en tu tarjeta de crédito y no le pagan a la aseguradora en cuestión, entonces cuando sucede un accidente la aseguradora no te da el servicio porque no hay pago de tu póliza. Si te toca accidente en horario hábil pudiera ser que sí te dan servicio si llamas al banco para aclarar ya que la aseguradora no da servicio si el área de seguros del banco no habla a la compañía de seguros para indicar que sí existe pago de la póliza.

El oficial de tránsito que acudió a tomar parte del accidente me comentó que seguido le tocan casos de esos, la gente compramos el seguro con Santander y el banco no cubre nuestro pago pero sí nos descuenta y/o cobra en nuestra tarjeta. Al no haber pago la aseguradora no da servicio y el vehículo es llevado al corralon hasta aclarar en el banco.

Si vas al banco a reclamar y no eres cliente SELECT te van a traer de extensión en extensión porque en la sucursal no te ayudan para nada. Si eres cliente SELECT ya voltearán a verte y un ejecutivo te comunica a un número directo.

Pero no esperes que te regresen el dinero del corralon ni del pago de la grúa, ese no fue problema de ellos, ellos sólo van a cubrir los daños a los vehículos del siniestro.

Yo tenía el seguro contratado con AXA y éstos se negaron a darme el servicio aún y que mostré los estados de cuenta donde estaban haciendo el cobro mensual del seguro y también mostré el comprobante del pago del último corte.

AXA argumentó que el banco Santander no tenía pago a mi póliza.

Esto me ocurrió un sábado por la tarde, por lo que ya no se localizaba gente en oficinas del banco. El lunes que acudí a la sucursal, en ese momento hicieron el pago y ya dieron la autorización para que AXA me diera el servicio. Y también para acudir a tránsito a tramitar la salida de mi carro que estaba en el corralon.

El mismo ajustador de AXA que me atendió la segunda vez me dijo que muy seguido le tocan casos similares, clientes que tienen contratada su póliza con Santander y que no les pueden dar servicio porque no hay pagos de la misma.

Al mismo tiempo tenía 2 pólizas más pero con ABA Seguros, a lo que llamé a la compañia de este seguro para preguntar el estatus de mis pólizas y me dijeron que no había pago realizado. Volví a llamar a el área de seguro del banco y me dijeron que sí había pago. Cosa que se pusieron a hacer en ese momento que les hice la llamada pues al día siguiente volví a llamar a ABA Seguro y me confirmaron que el pago de mi póliza se acababa de realizar el día anterior apenas.

Entonces, si tú pagas una póliza con banco Santander y no te sucede un accidente, el banco no paga la póliza y el dinero es la ganancia de ellos. Si pasa un accidente es cuando rápido harán el pago para que te den servicio y no te enteres cliente lo que pasa con esos contratos.

Con razón una póliza que directo en la compañía de seguros te cuesta arriba de $10,000.00 con el banco casi está a mitad de precio y además a meses sin intereses.
Cierto, lo barato sale caro.

Apenas terminé ese asunto y cancelé las pólizas con ellos, además cancelé mis cuentas/tarjetas. Al llamar al número de cancelación comenzaron a decirme que no las cancele, bla bla bla, y les dije.. tu banco me robó de esta manera; me dejaron en espera, tardaron un poco y al contestarme inmediatamente me dijeron: su solicitud será procesada, anote el número de folio para la cancelación.

Vieron mi expediente y sí tenían ese caso, y no podían retener a un cliente a quien ya robaron!!!

Revisa eventualmente en la compañía de seguros el estatus de tu póliza, sobre todo los primero meses de "renovación" de vigencia porque a mí me pasó a los 3 meses de haberse renovado las pólizas.