Caso 44380   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Secretaría de Educación Pública19/11/10

Corrupción en el manejo del Servicio Profesional de Carrera

Las autoridades de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. incumplen la Ley del Servicio Profesional de Carrera ya que para eliminar posibles candidatos a los concursos abiertos publicados en el Diario Oficial de la Federación y en la página de TrabajaEn, recurren a artimañas como modificar los perfiles de los puestos cada vez que les conviene y así eliminar candidatos que no puedan cubrir, por ejemplo, las carreras solicitadas.

Tal es el caso en la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico, cuya encargada no cubre ella misma el perfil del cargo y carece de título profesional. No obstante de parte de la Administración Federal le siguen dando contratos por honorarios año con año, en contra de lo que la ley establece, y no sacan a concurso la plaza porque la encargada quedaría eliminada de inmediato. Más sobre la corrupción en la Administración Federal de Servicio Educativos pueden encontrarla en Internet buscando "otro fraude chiquito".


Es inaceptable que en la SEP, donde deben inculcar valores a los alumnos, carezcan de los mismos y se burlen de la ley y de los ciudadanos de esta manera.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74377
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39901
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25536
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130740
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/11/10
-1 
+9
 +10
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
No pueden poner una vacante si esta ocupada...
22/11/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Como que lo tuyo es una vendetta personal contra esa señora.

Salu2.
08/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
edgar i tou  11
56
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Esa plaza nunca la sacaran a concurso; porque ya esta ocupada. Tu te estas confundiendo, ella tiene plaza pero no base. Esa solo la consigues concursando en alianza. Y si ella no esta titulada psss ni le van a dar chance de presentar ese examen. Ahorita ya no se pueden otorgar bases asi como asi. Por eso cuando te topes con un maestro o trabajador de la sep. Te daras cuenta (si lleva poco de servicio) que concurso por su plaza con base y pasó. y si lleva muchs años es porque talvez agarro plaza basificable en el tiempo que las vendian o las otorgaban de cuates. Si es una persona que esta trabajando por contratos anuales, ten por seguro que nunca la daran los beneficios y prestaciones etc etc que tiene alguien con base. Te recuerdo que solamente es por medio del examen, que esta dificil... A esa señora que tu dices solo le queda trabajar y trabajar o ponerse a estudiar, titularse y pasar dicho examen.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario