Caso 129322   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: SmartFix18/10/17

SmartFix instalación de software pirata en reparación de equipo de computo

SmartFix
El pasado 19 de septiembre del 2017 acudí al centro de servicio SmartFix México sucursal ciudad satélite ya que mi computadora presentaba un problema con el sistema operativo Windows de mi computadora, antes de asistir llame al call center de SmartFix la cual me dijeron que la más cercana a mi domicilio era la de ciudad satélite ubicada en: blvd. Manuel Ávila Camacho No. 18xx ciudad satélite, Naucalpan Estado de México, CP. 5310,

al arribar a la sucursal SmartFix, la señorita que me atendió me comento que entraría a revisión y diagnóstico, posteriormente me comunico con la sucursal para dar seguimiento a la orden de servicio y me comentan que el disco duro de la lap top esta averiado y necesita ser reemplazado, me comentan que el disco duro tiene un costo de $ 2,100 pesos y el paquete incluye el sistema Windows 10, Microsoft OFFICE y antivirus por un año,

autorice el cambio del disco duro, posteriormente el 26 de septiembre del 2017 me comentan que la laptop se le realizo el cambio del disco duro que fuera a recoger el equipo que ya había quedado la reparación, al asistir a la sucursal me percato que el teclado no funciona de las teclas FN y ESC, le doy aviso al personal técnico de la sucursal con el que yo no había tenido contacto hasta ese momento y que la señorita de recepción solicita respaldo técnico, me informan que van a revisar si es un tema de configuración,

posteriormente vía telefónica me informa el mismo técnico que se debe reemplazar el teclado ya que debido al cambo de software Windows el teclado ya no respondió, dicho cambio seria sin costo alguno pero que el teclado tardaría en llegar 5 días, el día viernes 6 de octubre del 2017 me presento por el equipo de cómputo a la sucursal, al revisar el equipo le comento a la señorita que necesito las copias de seguridad del Windows 10 instalado en el equipo de cómputo y me informa que nunca le habían solicitado eso los demás clientes,

le comento que es lo que se debe de dar cuando se cambia de software y que debe traer la licencia del programa, ella pide ayuda al técnico nuevamente y le pregunto expresamente que porque no me quería dar dichos respaldos que si el Windows instalado era un software no original y la respuesta tanto de la señorita como del técnico fue que el Windows 10 instalado en el sistema era original, yo insistí que si era origina por que se rehusaban a dar las copias de seguridad, me comenta que nunca le habían pedido algo así y pide ayuda ahora al encargado de sistemas según ella me comento, al salir el encargado me dice que yo puedo hacer las copias de seguridad de Windows, me muestra donde hacerlas y le comento que está bien que yo las realizo y me retiro de la sucursal.

Al empezar a trabajar con el equipo me doy cuenta que el Microsoft EDGE no reproduce los videos y el PDF de Microsoft EDGE no funciona, al mismo tiempo me doy cuenta que el sistema empieza a arrojar una leyenda en la pantalla que dice “activar el Windows” al ir a configuración, Activaciones, me percato que pide la clave del producto del Windows 10.

Posterior mente el día martes 10 de octubre de 2017 me presento a la sucursal, le comento a la señorita que el Windows no está activado que necesito que le ingresen la clave del producto, vuelve a pedir ayuda al encargado de sistemas el cual me comenta que como le cambiaron el disco duro, la clave se había borrado y que necesitan cambiar nuevamente el Windows para resolver el problema, le comento que tampoco reproduce videos y me comenta que todo eso se solucionará cambiando nuevamente de Windows, me comenta que si se iba a tardar en el proceso al menos dos horas, le comento que entonces regresaba al otro día.

Al día siguiente el día 11 de octubre de 2017 acudo a la sucursal nuevamente y me comenta la señorita que ya había quedado el equipo que lo revisara, al revisar la activación del Windows me percato que el sistema operativo Windows 10 PRO sigue sin activarse y me dice que la van a volver a revisar, me recoge nuevamente el equipo y una hora más tare sale y me dice que si quería un Windows “original” tendría que comprar la licencia yo, que enseguida me daba los costos, le comente que como que yo la comprara le comente tú me dijiste que el Windows era original cuando te solicite las copias de seguridad el viernes 6 de octubre de 2017,

ella me menciona que ellos manejan una clave de Windows de la empresa y que era compartida yo le comente que eso no podría ser, ya que el software original siempre tiene una clave del producto única para cada computadora, que ella me había dicho que el software instalado en mi computadora era original a o cual ella me menciona nuevamente que no, que si me dijo eso pero que no, que nunca le había pedido otro cliente eso y que si quería que el Windows en la computadora fuera “original” yo tenía que comprar la licencia del producto, le dije que esto era ilegal que estaba dándome un software pirata sin licencia de uso de software que iba a proceder legalmente contra la empresa, acto seguido me retire con el equipo de cómputo.
SmartFix super chafa
Mienten y engañan en SmartFix
SmartFix defraudan
SmartFix de Coapa, te cambian piezas
SmartFix Apesta
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito
11985
Totalmente Palacio, pura farsa

19/10/17
juanjoc  10
desde lo que comentas del teclado que no funcionaba por "culpa" del nuevo windows se nota la ineptitud de estos tipos, se ve que lo único que saben hacer es instalar y reinstalar software.
las laptops nuevas ya no traen discos de respaldo del sistema como tu acertadamente explicas, ese respaldo ahora viene en una partición del disco duro, en algunas marcas esta partición esta oculta al usuario y solo es accesible a través del menú de inicio y recuperación de la misma lap.
como recomendación, cuando lleves a reparar tu lap y te digan que tienen que cambiar el disco duro, solicita que clonen tu disco y hagan la reinstalacion a partir del respaldo de fabrica. si te dicen que no pueden o no saben de que hablas, mejor llevate tu lap a otro lado.
Desmond  08
Pésimo servicio y atención, pero también hay que tener un poco de criterio.

Licencia de Windows 10: Mínimo 3200 pesos
Licencia de de Office 2016 Hogar y Estudiantes: 2900 pesos
Disco Duro: Depende de muchos factores pero en promedio 1000 pesos
Son mas de 7,000 pesos por todo lo que te ofrecieron y te estaban cobrando 2,100... era obvio que algo estaba mal ahí.

Saludos
A. BM  15
Me parece que si existen licencias para empresas de Windows (no se como se llaman oficialmente) las cuales les permiten instalar todas las copias del SO que deseen, pero tienen el enorme inconveniente que su "paquetería" es muy básica y casi nunca te dejan instalar otros programas y cuando lo hacen presentan fallas. Con este tipo de licencias ellos ahorran dando un producto muy simple.

Lo mejor es conseguir uno mismo su licencia, incluso hoy día ya se puede hacer de forma virtual sin necesidad de adquirir discos.
juanjoc  10
el tipo de licencia que viene instalada de fabrica es una licencia OEM, el sistema es básico, pero es suficiente para un equipo de hogar o para estudiantes. generalmente traen instalada una versión de prueba de la paqueteria por lo que hay que comprar una. yo recomiendo que mejor restauren el sistema desde el menu de recuperacion de la misma lap, ya que todo el software restaurado es original y no hay que gastar de mas