Caso 16852   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: STC Metro16/12/08

STC Metro, inseguridad e impunidad

STC Metro: Debido al alto numero de tribus urbanas que se han apropiado de muchos espacios reclamandolos como suyos y no dejando vivir a las demas en paz personas esta denuncia se hace por que se supone que la glorieta de los insurgentes es propiedad del metro de la ciudad de mexico siendo espacio publico con distintos fines dado a que la estacion insurgentes tiene su ubicacion ahi

pues la experiencia a contar es la siguiente

Un amigo mio la tarde de ayer fue a pagarle a una amiga suya conocida una deuda que tenian pendiente la mala fortuna es que a los 5 minutos llego el "novio" de su amiga y a pesar de ser conocidos el chavo fue instigado e intimidado por el novio conocido con el apodo del mam*rrandy y otros 3 que se suponen eran sus guaruras o sus valedores el caso es que a mi amigo le propinaron una golpiza de menudas proporciones mas aun el robo de su celular(habia sabido mediante algunas fuentes que eran la banda de algunos pseudo punks y otros individuos)mismos que ya se creen dueños de la glorieta total que mi amigo fue amedrentado de ahi con amenazas y consignas contra su persona indignado recurrio a la "vigilancia del lugar" para denunciar los hechos la mala fortuna es que los "servividores" publicos le dieron largas al asunto y ni siquiera lo pudieron ayudar el caso es que mi amigo ya estaba por irse y de nuevo lo abordaron 2 sujetos conocidos de aquella banda y le propinaron otra golpiza no conformes con haberlo robado y haberlo dejado sin celular pareceria que lo quisieron matar amenazandolo que a la proxima que pasara por la glorieta le tenian que pagar 20 pesos para "que no le pase nada" ahi termino la odisea para pagarle a su amiga lo que le debia

El Punto es..

Si se supone que las Tribus urbanas no se meten con nadie sea conocido o no(mientras no les hayan hecho algo) como es posible que esa susodicha banda no haya sido detenida a la par de la corrupcion de los elementos de seguridad publica coludida con las mismas a la par de que tambien tanto las drogas como el toque esten vigentes ahi
ademas de que algunos se sientan dueños de la misma glorieta como si les perteneciere
esto lo expongo por que tambien tengo amigos de los denominados emos y que tienen edades menores a la de mi amigo y que tambien el expone lo mismo que yo con este argumento:

¿que tal si no hubiera sido yo,si no algun amigo menor de edad y que sus padres no supieran donde estaban en aquel momento?

digo si usted tiene hijos de 12 a 18 años que van solos a la escuela,que naturalmente de miercoles a sabado su punto de reunion es la glorieta de los insurgentes y que aparte sean emos o de la corriente que sean y ademas se vean en algun punto de esta misma deberian mencionarles los peligros de andar en esos lugares

esto no es denunciado solo por lo que le paso a mi amigo si no por los miles de casos que se han dado y que han terminado en pleitos y peleas contra drogadictos que se hacen pasar como tribus urbanas

asi que si usted aprecia a sus hijos o a algun familiar menor o no maleado yo diria que le limite un tanto las salidas hacia aquel punto de la ciudad que ha dejado de ser un punto neuralgico de transporte para una avenida mas bien paso a ser un punto de vicios y malvivientes que ahora podrian pensar en asaltarlo a usted o a alguno de sus hijos sean de la cultura que sean pienselo 2 veces y comentenlo con sus hijos ya que mañana tal vez algun conocido suyo seria masacrado por estos animales que se creen dueños de los espacios publicos como este

aunado a que este tipo de gente no paga el pasaje del metro(deberian verlos como tuercen una de las puertas giratorias de salida para no pagar su pasaje) deberian hacer algo

aunado a que no hay vigilancia estricta o la que hay no sirve mas que de adorno esta estacion desde las escaleras para entrar a la glorieta hasta el anden se han vuelto centros muy peligrosos para pasar

en fin gracias por brindarme unos cuantos renglones para comentar esta denuncia y queja ciudadana

y no dejemos que esta gente se apropie de trenes del metro como si fueran suyos ya que hasta parece que les tenemos que pedir permiso a esa gente para subirnos a la estacion insurgentes como si nos estuviesen haciendo un favor

195870

17/12/08
adikto_adikto  / juan  / 07
el gobierno no ase nada en pone la seguridad en el metro se asen de la vista gorda.
19/12/08
Kyle Katarn  07
de verdad que es una vergüenza la impunidad que abunda en el metro ahi te encuentras todo tipo de escorias desde esos punks voyeuristas filmando los calzones de las mujeres y los mas abundantess los vendedores de pirateria y fayuca seria bueno que ya hicieran del metro un lugar mas seguro.
19/12/08
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Ahi estas mal tu

La glorieta no es propiedad del metro por obvias razones no pueden actuar esta fuera de su jurisdiccion

Si la agresion fue despues de las rejas del metro es decir afuera aqui tenias que apoyarte los policias auxiliares (si no los identificas son unos monitos de gris con azul marino y tienen su gorra verde fosforecente) ahora si los conocian bien puedes poner una denuncia

El metro no tiene nada que ver aqui, es mas fuera de los vendedores ambulantes y los acosadores estar dentro de las instalaciones del metro todavia sigue siendo uno de los lugares mas seguros, por que crees que la mayoria de los vendedores de mercado libre cuando hacen entregas personales siempre son dentro de las estaciones del metro
20/12/08
kimibarhonda  08
En eso tienes razon pero yo no lo digo por eso que dices si no por que mi amigo recurrio a esos mismos oficiales que mencionas de gorra fosforecente que por cierto ya es la "nueva imagen" de los policias de transito por lo que veo tuvo que recurrir a los de la Unidad de Proteccion Ciudadana ya que los que mencionas son los de transito es mas ni siquiera llevan saco lo que los elementos UPC si tienen

es mas puedo hacerte una pequeña tabla de diferencias

Policias UPC:por lo general llevan saco,una camisa con un chip inteligente(que por reglamento vigente comenzaran a ser equipados asi todos los elementos) conforme a reglamento y pantalon color gris su funcion esta limitada solo al area de proteccion asignada igual por sectores especiales que requieren de una vigilancia activa y una cooperacion mas abierta con el ciudadano (seria el equivalente de algunas de las policias municipales del estado de Mexico) y por lo general tambien cumplen algunas funciones de la policia de proximidad a ellos tambien pudo haber recurrido mi amigo

Policias auxiliares:se distinguen por el uniforme enterizo en color azul oscuro al igual que sus insignias especiales y su responsabilidad esta limitada a seguridad tanto intramuros como extramuros,custodios y otras tareas que requieran el manejo de situaciones de proteccion bajo ciertos parametros a seguir como son el resguardo de edificios,estaciones del metro,custodia de bienes,y seguridad en eventos masivos asi como brindar proteccion a ciertas areas habitacionales por contratacion al igual que en las estaciones del metro localizadas en territorio Del DF

Policias Sectoriales.-son los mas comunes se podria decir estos tambien cuentan con el mismo tipo de uniforme que los auxiliares con pocas diferencias su funcion es cubrir determinado territorio o sector a su mando

Policias de transito:actualmente visten el uniforme que tu mencionas con la gorra fosforecente esos solo se dedican al control de trafico y aplicacion del reglamento de transito en vigor

aunque la pagina de la SSPDF esta un poco desactualizada te da algo de informacion para identificar al tipo de policia que te detiene o del cual necesitas ayuda en caso de emergencia
26/01/09
orl_valdez  08
si haya se les conoce como tribus urbanas, aqui en monterrey es peor el pandillerismo. la policia nunca hace nada para evitar que hagan grafiti ilegal, eso de los x3,x4,s1u y ss no se si lo han oido pero aki es como una guerra de colonias, cuando los pandilleros matan a personas inocentes, vestirse colombia o texas, etc.
14/07/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
Osea que si te estan matando a golpes y no hay policias (monitos de gris con azul marino y tienen su gorra verde fosforecente), los policias del metro ¿no deben defenderte? osea ¿que te maten? que bueno que me avisan por si me llega a pasar algo ahi, no pedirles ayuda a ellos ni reclamarles.