Caso 46856   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Técnicas Americanas de Estudio29/01/11

Técnicas Americanas de Estudio, es un fraude total

Desgraciadamente me tope con la empresa TAE , en busca de trabajo y una mayor oportunidad en el campo laboral en donde pedian " Lic. Ciencias de la Comunicaciòn en el àrea de Relaciones Pùblicas ( R.R.P.P.) .

Fui a la entrevista y las tipicas preguntas que te hacen en el cual me dijo que mensualmente tendrìa un sueldo de $10,000 pesos màs prestaciones de la ley , y ami me interesò en ese momento me dijo el Señor Encargo el Director de esa àrea , que ya estaba contratada .

La verdad fue muy ràpido asì que le hice una pregunta de " ¿No son comisiones? , ¿No es venta ? , ¿ Es sueldo fijo? a todas me respondiò que no eran ni comisiones ni ventas , sueldo fijo.

¡Vaya tenìa suerte! con toda la ilusiòn del mundo me presente a capacitaciòn pero cada dìa se me hacia màs dudosa.

Primero te hablan de la empresa , los logros e intentan lavarte el cerebro al segundo dìa le comente sobre el pago por que manejaba unos manuales y el señor solo me decia " Mañana lo vemos" .

El mañana llego y yo ya dudaba demasiado mi compañera , el empezo a decir " Es que cuando vayan a vender tienen que insistir tanto que se haga la venta , no debes dejarlos ir hasta quitarles la tarjeta para tener el curso". " Por que ahora vamos hablar de su pago serà por comisiones por tantos libros que vendan se les dara tal por ciento de comisiones , eso si deben manejar que tienen beca ( que todo el año es esa jugada) para concluir la venta" .

En ese momento guarde mis cosas y le dije " La verdad le voy a ser franca , para que ni usted ni yo perdamos el tiempo , le habiamos comentando que si era de comisiones y usted respondio NO , que todo era mensualmente , no es el trabajo que estoy buscando ,le agradezco por su tiempo , pero la verdad no me interesa."

a lo que el Señor me responde : " No son comisiones son honorarios , ademas tienes que ser positiva , apoco no te gustarìa ganar màs de 18,000 mil pesos al mes , pero eso si si vendes minimo 12 cursos a la semana , por eso la gente es mediocre que se conforma con un sueldo "

a lo que le respondi
" Prefierò ser mediocre y tener un sueldo seguro que me haga valerme por mi misma y que se que a fin de mes tendrè tanto dinero, ademàs no hizo perder mi tiempo y dejar entrevistas atras por que yo le dije desde un prinicipio que ¿ Si era por comisiòn ò venta? a lo que usted me respondiò que NO que era una empresa legal y solo nos quiere lavar el cerebro el que tenemos que pensar positivos , le agradezco pero no".

Sinceramente no critico su enseñanza de leer 2,000 mil palabras por minuto con 100% de compresiòn , por que no lo conozco ese mètodo , nunca lo he tomado y no se si funcione.

Lo que critico es su forma de engañar a la gente que va con sus ilusiones de tener un empleo y màs que no son especìficos que hacen que vayas toda la capacitaciòn que les preguntas de la parte econòmica y se hacen patos y al fin de cuentas te salen con la mentira , no se vale .

que si son relaciones pùblicas , realmente quien estudia y tiene concepto de relaciones pùblicas no es vender de casa en casa ademàs para andar de vendedor en casa en casa no se necesita licenciatura , asì que espero que puedan leer esto , por que la verdad hasta demanda podrìa meter por fraude en sus anuncios.

Y no se dejen engañar a los que van con ilusiòn de un empleo , làstima existen empresas como Técnicas Americanas de Estudio que solo engañan , lavan el cebrero a gente que va con ganas de trabajar en su àrea y no de vendedor.

01/02/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
TAE: Lavado de cerebro para quienes trabajan como para los que engatusan.

Que bueno que lo mandaste a volar. Si aun no encuentras trabajo, te deseo mucha suerte.
Neoark  / Abraham Herrera / 08
Uuuuu de esas empresas hay muchas, a mi y a un amigo nos sacaron de plena "capacitacion" porque "no era valido preguntar antes de tiempo", era de esas clasicas que te encuentras con los periodicos de el informador o solo ofertas de empleos de medio tiempo con un sueldo de 6000 pesos a la semana contestando telefonos, y justo antes de entrar a la capacitacion le dije al chavo que estaba reciviendo "¿oye, pero esto no es nada de vender perfumes ni nada verdad?" a lo que me dijo que no, pero a media capacitacion que nos mandan llamar la "jefa de area" y que habiamos perdido la oportunidad de trabajar con ellos porque "pregutamos antes de tiempo", obiamente si era de venta de perfumes

Esta "empresa" esta enfrente de oficce max al lado de plaza de sol
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Que bueno que te diste cuenta a tiempo y los mandaste a volar delante de los demas!!

Suerte en tu busqueda de empleo, que a mi pareces es mas dificil buscar trabajo que trabajar...
Priscillaaa  11
¡Gracias a todos por sus comentarios! , esta empresa queda en av. ruben dario por providencia entre av.mexico para que tengan cuidado.

Que feo que existan estas empresas que ilusionan a los recien egresados pero como estas MUCHAS nos encontraremos .

Fijate "Neoark " , que ya habìa escuchado de esa disque empresa , pero es bueno saber por donde queda , y aparte cero eduaciòn que tienen , por que ellos ya sabìan que ustedes sospechaban obviamente por eso los sacaron para que no arruinen su negocio.

Y claro es dificil encontrar un trabajo , pero nunca imposible , es un proceso que todos pasamos y nos encontramos con estas " empresas" fraude , pero es parte de.

Para que la siguiente este con mente màs abierta y màs viva y saber distinguir.

De todas formas muchisìmas gracias por sus comentarios , es grato saber que aun hay gente que te comprende .
03/02/11
Priscillaaa gracias por informarnos de esta empresa que se vale de trucos para enganchar nuevos empleados para defraudar clientes. Animo en tu búsqueda de empleo y ojalá que con tu denuncia otros jovenes no sigan cayendo en las garras de estos tipejos.
03/02/11
Priscillaaa  11
Gracias Lupita por apoyarme , asì es hay que tener cuidado de no caer en sus garras .

Con estos mensajes quiero llegar a que no se dejen engañar , ni manipular.

Ya pusimos nuestro granito de arena para que nuestra sociedad no caiga :)

¡Gracias a todos! :)
26/02/11
demianadrian  11
si en verdad, la primera ves que fui ah buscar trabajo me tope con estos anuncios de contestando telefono 4 horas 1500 a la semana , uno como es joven inexperto piensa que asi es siendo que lo mas que te pagan es 800 pesos y ahora hasta estafan a los que tienen una profesion que mal en verdad
26/02/11
demianadrian  11
y lo malo es que me han contado que hay empresas como de telemarketing que tambien hacen lo mismo te dan una capacitacion de un mes disque contestando telefonos y terminandose te corren y no te dan dinero
16/03/12
Ex  12
Quisiera relatarles mi experiencia, yo soy ex empleada de TAE (Técnicas Americanas de Estudio), estuve ahí 1 año aproximadamente en el área de recepción en la “Central” de Mexico DF, esta empresa es de verdad un fraude millonario tanto para los “usuarios” es decir los clientes, así como para los empleados de todo tipo.

Les voy a contar el teje y maneje de esta empresa: Es de un grupo llamado Grupo HOM, son originarios de Colombia, los dueños se han hecho de varias empresas con diferentes nombres pero que se dedican a lo mismo, también imparten otros cursos como ingles, motivacionales, etc. ellos te venden un método para lectura rápida, el cual si puede ser efectivo, el fraude esta en como te lo venden, ellos se hacen pasar por un tipo de escuela donde tu vas a tomar ese curso cuando en realidad en su contrato legal dice que solo te están vendiendo unos libros, no se hacen responsables por nada mas ..capacitan a los vendedores en jornadas intensivas sin comer y les lavan el cerebro utilizando técnicas psicológicas de motivación para convencerlos de ingresar a su empresa, ojo!! Cuando te citen a una entrevista de trabajo ni siquiera asistas, ya que no te dicen de que se tarta hasta el final del lavado de cerebro, aprovechándose de la necesidad de la gente y prometiéndoles “grandes ingresos”, sus vendedores no están dados de alta ante el IMSS ni tiene un salario, sus empleados de oficinas gana una miseria.

Te venden el curso en un atractivo 2 x 1 y en diferentes planes de pago, total que viene saliendo en mas de 20 mil pesos , si recuerdo bien.. bueno queridos lectores el precio de producción del material que les venden es de $500.00 pesos, asi es y como la gente no lee su contrato, lo firman por esa cantidad y ellos declaran ingresos muuucho menores de los que tienen en realidad.

Eso si, a los empleados de recepción, monitoria, cobranza les tienen estrictamente prohibido hablarles a los usuarios de este tema, incluso a nosotros no nos dan toda la información real de lo que hacen (yo logre enterarme de todo esto ya que me decidí a investigarlo dentro de la empresa), cuando llegan a varias demandas en Profeco, cambian de nombre, teléfonos, etc, te dicen que cerraron la filial donde estaban y cambian de dirección y de todo, hay una total ignorancia en esta empresa, los vendedores muchas veces ni saben que te estan vendiendo, nadie que alla trabajado ahí a tomado el curso, solo se los regalan a las monitoras y eso por que ellas son las que lo imparten, el curso si funciona ya que es programación neurolingüistica, pero la forma en la que te lo venden de verdad que es un fraude y esta mal, ademas de que estan defraudando a hacienda también, estan dados de alta como personas fisicas con actividad empresarial, debido a los ingresos tan bajos que registran, nisiquiera dan facturas, te dicen que cuando acabes de pagar te exhibirán tu factura y al final se hacen weyes, a nosotras nos decian que dieramos por perdidas esas llamadas, todo para no soltar las facturas, al final uno q otro cliente si consigue su factura, pero obvio, salen con errores o bien de años atrasados, etc. Todo con tal de que su fraude siga, y nuevamente cuando ya son muchas quejas, cierran la filial y cambian de dirección.

En el caso de los empleados, le s hacen concursos anuales donde es también otro lavado de cerebro, los hacen ensayar canciones, presentaciones, etc para convencerlos de que sigan ahí, les dan uno que otro regalo y los pobres mensos pues siguen ahí, a las recepcionistas nos mandaban a cubrir horarios en otras filiales y no nos pagaban horas extras, se aprovechan mucho de la gente con ingresos de medios a altos para que no “molesten tanto” cuando hay quejas.

Si hay graduados, si funciona el curso, pero reitero, necesitan mucho esfuerzo para lograrlo y es gracias a las maestras que lo logran, y solo si exiges tus clases y no faltas a ninguna, el chiste es que como te lo venden es un total fraude, aquí en DF se anuncian en Alfa Radio 91.3 en el programa de Toño Esquinca, aguas.. nunca llamen ya que eso de la oferta que ofrecen también es un fraude.. en realidad ustedes llaman y no les dan información solo les toman su nombre y telefono y después los convencen de hacer una cita con ustedes y va el vendedor insistente .. alos que les logra lavar el coco los hace firmar el contrato, diciéndoles que no se comprometen a nada, pero en realidad a ellos les pagan en base a numero de contratos firmados ( una mugre por cierto, ya que es por metas), si firman el contrato ya no hay vuelta atrás y como todo lo hacen rápido, ya caiste.

Solo espero que no dejen de reenviar esto ya que a ellos si les preocupan estas quejas en esta pagina, la gente esta entrando a leerlas y a ellos se les han caído ventas gracias esta pagina, no dejen de hacerlo!! No tiren su dinero a la basura…
01/01/14
Davidovich  13
Muchas gracias amiga, en serio:)