Caso 119762   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL05/12/16

TELCEL celular Malo

TELCEL
Compre un celular de la marca TELCEL y me salio una basura, la pila le dura muy poco y sobre todo no tiene cobertura suficiente, y lo peor de todo sin un SD incluida como todos los demas, pero bueno eso no me apura tanto, con ponerle yo uno estaría, pero de que me sirve un maldi+o celular que se le acaba la pila en una hora y que no tiene cobertura como debe ser,

TELCEL es la empresa mas sinica y sin verguenza de todo mexico, rateros y delincuentes que solo engañan a la gente con su publicidad engañosa y con sus productos basura. Pero el govierno la solapa, por que el govierno esta para proteger a empresas fraudulentas y no para proteger al ciudadano. Yo recomiendo a toda la gente no comprar nada de TELCEL, es un fraude.

Quisiera ir a la profeco a reclamar, pero es mucho tiempo que se pierde ahi y solo para llegar a una triste consiliación que donde a final de cuentas termino perdiendo, cuando en ese proceso se deberia penalizar a la empresa. TELCEL la estafa mas grande en mexico, rateros y delincuentes!
195908

05/12/16
Lucifer86  16
hasta donde se, TELCEL, no fabrica celulares, ni tablets, ni nada que se le parezca. TELCEL es solo un distribuidor de equipos, y es el que provee la infraestructura necesaria para la comunicacion de voz, y datos.

creo que del que te debes de quejar en esta ocasion es del fabricante de tu equipo, que lo mas probable es que sea alguna marca china, como ZTE, o HUAWEI, que son los que tienen en sus catalogos, celulares de gama baja o media con pesimos problemas de calidad.

tal vez, deberias reescribir tu queja, y aportar mas detalles acerca de tu equipo.
06/12/16
galen marek  16
no especificas la marca y modelo del celular
07/12/16
A. BM  15
POr como describes el teléfono debe de ser de la marca alcatel, así son la mayoría (todos) sus celulares; en telcel siempre te ofrecen como primera opción uno de estos teléfonos.

Si me equivoco, ojala nos puedas ampliar la información.
12/12/16
Edgaraleman  16
En efecto Telcel no fabrica celulares y pero si fabrica el chip que es de donde la ocbertura depende y ademas telcel tiene puntos de venta de celulares y de marcas como samsung, alcatel y demas, pero al vender celulares aunque no sean fabricados por ellos, ellos deben asegurarse que el dispositivo este en buenas condiciones sino para que fregados venden y si el celular sale defectuoso ellos deben de dar una garantia por si algo falla y no la dan. el chip es malisimo por la cobertura, por que otras personas con chip de otras compañias tienen cobertura en todas partes y el mio en varios lugares se pierde la cobertura y ya he probado chips de otras personas en mi celular y la cobertura es buena y en todos lados. Mi celular es de la marca alcatel onetouch y es pesimo, la pila es una porqueria no le dura nada y asi pues no me sirve, TELCEL un fraude nacional en méxico.
A. BM  15
En efecto Alcatel es lider en telefonos desechables (la gran mayoría de teléfonos que ofrecen en los Oxxo a 300 pesos son de esa marca) nunca han sido lo más recomendable y menos para competir en la gama media y alta de los smartphones.

En el servicio tecnico de telcel tienen la obligación de hacerte valida la garantía, ya sea reparando el tuyo o cambiandolo por otro equipo; así me han hecho con alguno que me a llegado a salir defectuoso: Solo tienes que llevar la factura o nota de compra y la garantía del teléfono para que hagan valido esto.

Suerte
ingemarianone  16
¿Que marca y modelo es el teléfono? ¿Lo compraste en un centro de servicio TELCEL, un kiosko, un distribuidor autorizado? ¿Ya pediste garantía?
Edgaraleman  16
Compre el celular en un centro autorizado de famsa y tengo la remisión solamente, pero no me quisieron hacer valida la garantía que por que solamente con factura se puede hacer. La persona que me lo vendio pertenecia a telcel y me vio la cara tonto, por que el celular salio malisimo el celular es Pixi telcel alcatel one touch, el modelo solo lo tengo en la remisión. Me costo 2,600 pesos la porqueria esta y salio malisimo, por favor no lo compren, es una burla al consumidor. y si compran algo con telcel pidan su factura solo asi pueden reclamar.
14/12/16
Lucifer86  16
una pregunta. si lo compraste en FAMSA, que te impidio pedir la factura?, ya checaste poniendote en contacto con el fabricante... buscar algun centro de servicio de alcatel, donde te hagan valida la garantia solo con la nota de remision?

a todas luces se ve que tu queja no es en contra del telcel, si no en contra de alcatel, el cual si es el fabricante del equipo en cuestion. ellos deberian ser los encargados de deslindar responsabilidad en primer instancia (falla de equipo o falla de SIM).
14/12/16
ingemarianone  16
Tienes dos opciones, dependiendo de lo que quieras hacer:
1 - ¿Ganas de j*der? con esa nota de remisión ve a la PROFECO y a lo sumo vas a subir la cuenta de denuncias de FAMSA (no de TELCEL)... puede que acepten cambiarlo.
2 - ¿Ganas de arreglar? contacta a soporte de ALCATEL para que te lo arreglen o cambien.

Consejo aparte:
1 - nunca compres celulares en FAMSA, mas bien nunca compres electrónicos en FAMSA (ni en COPPEL, ELEKTRA o similares)... de preferencia no compres nada en esas tiendas.
2 - si compras marca Alcatel debes saber que estás echando una moneda al aire, ¿quieres un buen celular a bajo costo? Oppo, Xiaomi, BLU, OnePlus, ZTE o las gamas bajas de Samsung.
15/12/16
galen marek  16
si es alcatel de gamma media,es muy raro,yo he comprado de esas marcas y nunca me han fallado
19/12/16
Paco_Gonzalez1  16
Bueno aqui yo observo varios puntos,,,

No consultar o definir el celular que querias comprar (en internet existe un sin fin de revisiones, opniones, informacion etc sobre celulares esto ayuda en mucho al momento de decir adquirir un equipo)que para el caso de varios modelos Pixi de Alcatel existen una lista muy grande de quejas por problemas de rendimiento de la bateria, fallas de pantalla y desconexiones constantes del wi-fi.

El dejarte llevar por lo que diga el vendedor, que en este mundo asi como hay gente que en verdad tiene la intencion de hacer una buena venta y ofrecerte le mejor producto dentro de tu presupuesto tambien te encontraras con vendedores que realmente solo buscan vender lo que tienen resagado o que nadie quiere.

No solicitar tu factura y solo llevarte la nota.

Decir que los demas celulares si traen SD lo cual es una completa mentira, NO todos los celulares traen tarjeta SD, y esto viene especificado en la caja del celular.

Si la pila dura poco es falla del fabricante no de telcel.

Si tienes una mala recepcion y dices que has probado con otros chips de otras empresas porque no pruebas adquiriendo otro chip de telcel o pedir uno prestado y verificar si realmente es tu chip el que esta fallando?

Aqui tu queja esta mal enfocada contra la compañia incorrecta, tu compra la hiciste en un FAMSA (la pero eleccion que pudiste tomar) y solo aceptaste la nota de remision.

Tu queja desde mi punto de vista deberia de ser contra alcatel al ofrecer una baja calidad en el modelo del celular que adquiriste.

Aqui el mejor consejo que te han dado y que debes de seguirlo es hacer valida tu garantia ante Alcatel la cual si cuenta con centros de garantia y de reparacion en Mexico

esta es su pagina web de soporte Link
21/12/16
Edgaraleman  16
Sí lo compre en un FAMSA, pero el que me atendio (vendedor) era de telcel, y me dijo que cualquier cosa que fallará con el celular tendría que ir a un SAC (Servicios al cliente de Telcel) para que ahi me lo cambiaran, y que solo con mi remisión podria hacerlo, el mismo vendedor comprometio a su compañia a hacerse responsable. Fui al SAC y o sorpresa necesitaba la Factura, y si en efecto mi error fue confiar en ese sujeto y no haber sacado mi factura, para poder reclamar, pero como estaba muy caro el celular y si pedia factura pues me ivan a cobrar un iva del 16% pues me decide solo quedarme con la remisión. Pero definitivamente siempre hay que facturar. El problema podria resolverlo en la profeco, pero ya estoy cansado de ir ahi, ahi tuve que poner una queja ante izzi y dish por mal servicio y a lo unico que se llego fue a una triste consiliación en donde a final de cuentas termine pagando dinero que no era justo que yo pagara, la profeco no ayuda en estos casos al consumidor ni penaliza a las empresas fraudulentas como debiera hacerlo, y por eso nos siguen viendo la cara de idiotas empresas de servicios fraudulentas.