Caso 118195   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: TELCEL11/10/16

TELCEL comparte información de usuarios y te dan de alta en servicios que no solicitas

4510
TELCEL
El día 05 de Octubre me llegó a mi celular un mensaje de texto con la bienvenida al "Club del conejo" pues en ese momento me comunico a TELCEL y esto es lo que me comentó la señorita anexo la conversación:


Le comento que se ha solicitado la baja de la suscripción con la que contaba, en aproximadas 24 horas le llegará un mensaje de texto confirmando la baja de la suscripción le sugiero no lo borre para cualquier aclaración, asimismo en su próxima factura encontrar el cargo por el periodos en baja sin embargo ya se ha solicitado esta misma, su folio es: BTERCEROS05102016


[Usuario] : No entiendo, me va a llegar un costo adicional?
[Telcel] : Le llegara en su factura el cargo por la suscripción generada.
[Usuario] : Y porqué me va a llegar el cargo de un servicio que yo no solicité?
[Telcel] : Estos servicios no son brindados por TELCEL por lo cual una vez generada una suscripción el cargo no se puede condonar.
[Telcel] : Y porqué lo tengo que pagar? ¿dónde dice? Quién les entrega mis datos?
[Telcel] : Tendría que comunicarse directamente con el proveedor del servicio.
[Usuario] : por favor pásame la información yo me comunico con este proveedor seguramente ustedes como TELCEL les pasan los datos de los registros telefónos porque no estoy enviando a nadie información de mi número
[Telcel] : Comprendo.


El concepto de suscripción renovable de terceros es contenidos solicitados a través de mensajes de texto o bien autorizándolos cuando visita ciertas páginas de Internet donde se ofrecen contenidos y el cual se renueva automáticamente al finalizar el período de contratación.


[Usuario] : no, no autoricé nada,


[Telcel] : El provedor es Tuntunmovil, S.A. de C.V el telefono es 018007770149 y la dirección de internet es Link


Hablé al proveedor y me confirmo que si estaba dada de alta y que se le habían proporcionado mis datos por parte de esta compañía, hoy volví a comunicarme para ver el seguimiento del folio y resulta que en mi próxima factura va a venir el cobro de un servicio que no solicité.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/10/16
-1 
0
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Mira realmente telcel no tiene nada que ver en tu problema, aqui te va el porque es que te aparecio ese mensaje, cualquier persona que conoce tu numero telefonico puede usarlo para darse de alta en paginas de concursos, rifas, y demas tonterias que aparecen en internet, por ejemplo para el club del conejo desde paginas externas a la principal solo te piden un numero de telefono y listo ya estas inscrito(a), ahora otras personas usan numeros telefonicos al azar y si por casualidad ese numero resulto ser el tuyo pues ahi viene el problema que empezaras a recibir mensajes. Telcel lo unico que puede hacer es ayudarte a darlo de baja pero los cargos que te hicieron no pueden cancelarlos ni regresarte el dinero pro dichos cobros..

Aqui o tienes a alguien que te jugo una mala broma, no te tiene mucha estima que digamos, se le hizo facil usar tu numero o por la mala fortuna alguien le atino sin querer a tu numero de telefono.
11/10/16
-1 
-1
 +0
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
El único dato que necesitan y les importa es el número de teléfono, cualquiera se los puede proporcionar, esa es su estafa te dan de alta y te cobran a la fuerza no importa que después canceles, ya obtuvieron su dinero.
12/10/16
-1 
-1
 +0
Reportar
roy2490  16
1
Reportar
Antes que dato es verdad que telcel es una asco de servicio, sin embargo en este caso lo que comenta Paco_Gonzalez1 es verdad cualquier persona puede ingresar tu número en alguna página para activar la suscripción y entonces recibes un mensaje con un código para confirmar la activacion, en estos caso aun puedes impedir que se te cobre, solo no tienes que dar el código que te llego pero esto pasa solo cuando estas conectado a una red de casa (wi fi), el problema cúando ocupas el internet de telce por que aqui no tienes que dar tu numero con el simple hecho de entra a algunos de estos o baner (publicidad en internet) el club o suscripcion se va activar por que estas ocupando el internet con tu numero en realidad en algo complicado pero si en verdad tu no activaste la sucribion puede pedir un rembolso de lo que se te descontó claro después q esta empresa vea todos lo movimiento que hisciate para q vean si lo contataste intencionalmente o fue errror. Así que si quisiera que no te cobren exige el reembolso claro que esto puede tardar unos días ya sera devoción tuya.
12/10/16
-2 
-1
 +1
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Bueno... y si efectivamente cualquier persona puede darte de alta ¿No es responsabilidad de TELCEL poner los candados necesarios para GARANTIZAR que solo el usuario interesado sea quien se de de alta a estos servicios?
Y hasta creen que Telcel no es dueño de alguna o varias de estas compañías o tiene algún acuerdo comercial (lease mochada) de las ganancias.... Como dice LordAudi: Es Mexico goeeeeeey!

Claro que es culpa de TELCEL
12/10/16
-1 
-1
 +0
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
Los "clubes" que conozco siempre mandan primero un mensaje con un código y al meter ese código en la pagina web del "club" empieza la suscripción..
12/10/16
-0 
+2
 +2
Reportar
Desconocedor  13
211
Reportar
Telcel tiene una "lista negra" en la cual te inscribes y a partir de ahi su sistema bloquea todas las suscripciones de terceros. Tienes que ir a sucursal a pedir que te metan a la lista para no recibir suscripciones.

Otra manera es revisar periodicamente "mi telcel" ahi aparecen todas las suscripciones que tienes y desde ahi las puedes cancelar. Claro que el primer cobro no lo puedes evitar.
13/10/16
-1 
+1
 +2
Reportar
ale_gonzalezg  16
33
Reportar
Pues les platico que me fuí a PROFECO, y están por conciliar, ya les contaré el desenlace...
24/02/17
-1 
-1
 +0
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
Alguien mas dio tu número y a ti te llegó ese mensaje.
03/07/18
-0 
0
 +0
Reportar
Saul Mendoza L  18
10
Reportar
Seeee, seguro...

lo mismo dicen del Oxxo, Banorte, el Peje y la Madre Teresa.

Solo estás generándoles publicidad implicita.
20/03/20
-0 
0
 +0
Reportar
Deaky  20
1
Reportar
Bueno, a mí me pasó lo mismo justo hoy, ayer procedí a ponerle saldo a mi celular un monto de $100. Consulté mi saldo y 14 horas después aproximadamente solo tenía $1.75 de saldo y se me hizo muy extraño. De repente hoy en la mañana me llega un SMS de un número desconocido que mi cel reconoció como spam, diciendo "bienvenido ya eres parte del club del conejo...", yo inmediatamente me dispuse a investigar que era esto, después llame a servicio de atención al cliente de telcel, le explique todo y con facilidad dio de baja este "servicio". Pero mi experiencia con la señorita que me atendió fue muy buena.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario