Caso 49   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Telmex10/02/07

Telmex abusa de ancianas

Que bueno que existen lugares como estos en donde una persona puede denunciar casos como el mío:

Mi mama vive sola en Cuernavaca, Morelos, y la única forma que tiene de comunicación con todos sus hijos es por medio del teléfono, porque todos vivimos lejos de ella desgraciadamente. Ella es una persona de la tercera edad, en excelente estado de sus facultades mentales, pero con los achaques de la edad. Pero últimamente se ha puesto muy mal de la presión a causa de los corajes por las injusticias de que ha sido objeto por parte de Telmex, explico:

Le cargan constantemente llamadas a lugares que ni conoce.
En el ultimo recibo le cobran 411 llamadas, si 411 locales, y como ya les explique, ella no llama a ningún numero local, solo de larga distancia y por un solo minuto, porque una ves sabiendo que es ella, nosotros colgamos y le llamamos inmediatamente, así que los que le llamamos somos nosotros.
No ha habido forma de que no le sigan cobrando lo que a ellos se les da la gana porque dicen que "a lo mejor presta el teléfono", que "alguien se mete a su casa y llama", y siempre tienen una respuesta de ese tipo que obviamente es ilógica, ya que ella por su edad no le abre la puerta a nadie y siempre esta en casa.
Así que la pobre como no se va a poner mal? Y nosotros sus hijos peor!
Sin embargo no habiendo otra compañía, y ellos sabiéndolo, siguen cometiendo esta clase de atropellos (robos) sin que nadie pueda hacer nada.
Por favor, si alguno de Ustedes conoce alguna forma de evitar que esto siga sucediendo, publíquenlo en esta página.

Dios los bendiga por tener este sitio, en donde, por lo menos uno se puede desahogar!

Sinceramente.

Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
señora es muy tiste esa situacion pero si le sirve de consuelo usted no es la unica y desgraciadamente ni pensar en qujarnos acerca de esa compania no tiene mucho caso no se si usted sepa que el dueño es el mas rico del mundo y el mas arbitrario tambien ojala arregle su problema pero esta un poco dificil aun asi hay que seguir luchando en contra de tanta injusticia
18/10/07
acesar  / Adriana  / 07
No has checado si tiene cobertura at&ti?, axtel? o alguna otra empresa de telefono? para que puedan cambiarse.

Reclama en Profeco, puede que te hagan caso, a mi me lo hicieron, y despues de eso cancele a telmex y me quede con Axtel.

Saludos
22/04/08
Tashtego  08
¡Claro que sé como evitar estos abusos de telmex! Fácil: Cámbiate de compañía telefónica. Te harás un favor y se lo harás a mucha gente, cuando telmex comience a sentir que sus clientes están emigrando. Si no te cambias, te podrán decir: Te quejas, pero ahí estás...
21/05/08
Gabucha  / Gabriela  / 08
Es horrible lo que usted cuenta, yo le aconsejo que mejor entre todos le compren una compu barata (laptop) NO EN TELMEX por supuesto a su mamita y le enseñen como conectarse con ski es un servicio increible y ademas mundial lo puede ella utilizar facilmente con un audifono y el costo es risorio. Yo le puedo dar mas información ya que mi madre lo utiliza desde Mèxico para comunicarse conmigo y con su unico nieto aquí en Cancun. Ojala mi consejo le sirva y escribame a paulinanv@yahoo.com para que con mucho gusto le diga como lo puede hacer y de esta manera su mamita y usted esten en contacto con tranquilidad y Salud. Dios las Bendiga
16/07/08
facetiusgafe  / sergio hernandez / 08
ya existe axtel en cuernavaca, con este servicio te olvidas de llamadas fantasmas
16/08/08
eloytejode  08
ya checaron la linea por fuera aveces pelan los cavles de telefono y se cuelgan de su liea digo puede ser
03/12/08
quiubix  08
Hola martha aburto,
la realidad de esas llamadas es que si fueron realizadas!, pero no por tu madre.
y pudieron haber sido realizadas por alguna de las siguientes caracteristicas:

1.-Supongo que tu alguna vez has visto las cajas de color gris con azul de telmex, que están por la calle. bueno en esas cajas, se encuentran todas las lineas telefonicas de X sector. Supongamos que el sector de tu madre es: Panchito rivera. entonces para el sector Panchito Rivera, hay una caja de esas. el punto es que hay telefonos especiales (que venden solo en EUA) que se pueden conectar a esas cajas y colgarse de la linea telefonica (obiamente es un robo, pero telmex en este caso no tiene la culpa).

2.-se pudiera dar el caso de que la linea se cruze (aqui si tiene la culpa, alomejor por un mal cableado o "x" razon por la que se pueda cruzar la linea)

3.-Que alguien se meta a casa de tu madre es poco probable.

4.-Que alguien esté colgado de la linea, y se esté metiendo a internet y viendo páginas pornograficas (estas te generan llamadas a lugares que nisiquiera sabías que existían).(en este caso, telmex puede tener la culpa, si tu madre no ha reportado un plagio de linea)

_____
05/12/08
Magda  / Magda  / 08
Mire hace tiempo a una conocida mía en la Cd. de Villahermosa, Tab., le sucedían este tipo de cosas y cuando fue un técnico a ver descubrió que en el registro (las cajas cuadradas de Telmex) se les había quedado un caíman (una especie de pinzas) en la línea o sea que alguien que sabe y sin necesidad de entrar a usar el aparato telefónico hacia uso de la línea, así que optaron por cambiar el candado que a veces protege estas líneas. Verifique o haga que verifiquen estos registros porque alquien que conoce hace uso indebido de las líneas
11/12/08
jalapeño  / David Ruiz Rodríguez / 08
Comparto contigo su queja, algunos consejos, revisen el cable de viene del poste por allí alguien puede "colgarse" más sí pasa por la azotea y un "mal" vecino por alli pueda hacer una derivación. Por otro lado, exija en telmex el servicio de PRECISA que yo contraté para mi linea hace algunos años. Con ese servicio solo pago la renta y nunca oigalo bien servicio medido. Hasta la vista!
01/05/09
Kopka   /  kopka / 09
pues deja de compadecerte falsamente por no vivir con tu mama y llebatela contigo ya ke si a ella algo le pasa por su edad ni el telefono le va a yudar ni la ava a cuidar , el ke le regreses la llamada no habla bien de ti, habla de ke como seguramente tu y tus irresponsables hermanos le dan dionero para pagar las cunetas solo kieren pagar lo menos posible.
llevensela con ustedes. ella si los cuido a todos mientras ustedes estaban desvalidos com ahora lo esta ella
15/09/09
abbaboy  09
¡Qué poca madre de esos de TELMEX! Me siento tan mal que a una señora ya grande se le trate de esa manera y tenga que pasar por esos líos. Ojalá se solucione pronto y pues como dicen aquí que se cambien de proveedor de telefonía como AXTEL u otros o si no pues un celular de perdido, en donde tenga a sus hijos como numeros frecuentes/favoritos.
13/10/09
ricardo_cuermor  08
Esa es una maña muy antigua de telmex, ya que como lo han explicado aqui, hasta los mismos tecnicos de telmex hacen esas llamadas desde los concentradores que estan en la calle. Lo mas recomendable para tu señora Madre, que seguro esta en cuernavaca por el clima estable (yo conosco a mucha gente mayor que tambien vive aqui por lo mismo) es cambiarse a cablemas, no es por hacerles publicidad, lo que sucede es que ellos no usan la misma infraestructura, lo que hace dificil que alguien se cuelgue. Ademas ya ves que ya es mas barato tener la tele de paga y el telefono por tarifas mas baratas que con telmex. (yo llevo un año con esta compañia y fuera de algunos problemas ocasionales, estoy muy a gusto con el famoso triple play). Otra opcion, aunque impplica saber algo de internet, es usar el skype, de ese modo la comunicacion es constante, y sobre todo GRATIS :D, saludos.