Caso 1134   4  pts.  (17 calificaciones) Cía: Telvista07/06/06

Telvista Sucks!

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Trabajos / Otro

Quiero quejarme de la empresa mas aprovechada y estafadora de estudiantes que existe en Tijuana Baja California.

Para empezar yo inicie dando soporte técnico para una campaña Bilingüe de Internet para los Estados Unidos, la famosa Verizon, poco a poco con mi esfuerzo llegue a tener varios puestos dentro de la misma hasta llegar a tener un equipo, o reparándome para ser supervisor, lo que obviamente no logre debido a que no estuve de acuerdo con todas las absurdas políticas que violan los derechos humanos de cada uno de los empleados que laboran en esta.

rimero existen horarios que van desde 6, 7, 8, 9 y hasta 10 horas diarias de trabajo limitándote solo a 30 mins de comida solo para los que trabajan 8 hrs. en adelante, para los de 7 y 6 solo 15mins y eso muy a fuerzas, segundo el reglamento interno de trabajo es cambiado cada vez que alguien se queja y se hacen nuevos contratos a los cuales los agentes están "sujetos" a firmarlos sino quedan en riesgo de ser despedidos por no obedecer el reglamento interno, 3o. te obligan a venir fines de semana alegando que el cliente así lo desea, al principio era cómodo pues te pagan por horas trabajadas, y mas trabajas mas ganas pero después cuando exigías tu descanso simplemente te decían no se puede en este momento ya que falta personal, por otra parte no te permiten tener celulares o estar cómodo por ejemplo tennis o shorts alegando que el cliente o sea la persona que contrata el servicio así lo requiere pero sin embargo los amigos de los supervisores o Gerentes de Sector si pueden hacerlo, te sancionan descontándote un 30% de tu salario quincenal si faltas un fin de semana o lunes o viernes, sin embargo eso solo te sucede si no te llevas bien con el supervisor, si tienes una buena amistad ya la hiciste y falta cuando quieras, otra situación es que cuando entras te dicen que ganaras cierta cantidad aproximadamente $8000 pesos M.N. y cuando estas en operaciones ganas como 6000 alegando que es por la experiencia y las métricas de tu bono mensual que es de $ 1700 M.N., el cual por cualquier motivo rara vez te lo llevas completo, por otro lado tuve la oportunidad de tener varios cursos de administración e interpretación y mejora de enumeros o métricas para mi campaña, me di cuenta en cada uno de ellos pese a que según se tiene ciertos valores Telvista los cuales carecen de aplicación real.

Jamás se preocupan por el factor Humanware, o parte humana, mas bien en la parte trabajen, trabajen, trabajen, reconozco que si hubo varios planes motivacionales por parte de nuestros gerentes de sector, pero aun así la manipulación y la extorsión es descarada, accese a información confidencial y supe que la empresa factura en dólares muchos miles de ellos y que a sus empleados paga muy poco, aprovechándose de sus habilidades y sobretodo por ser bilingües, afortunadamente cuando salí de esa empresa pude darme cuenta que no es necesario estar oprimidos para poder superarse, actualmente se que hay ya varias denuncias en contra de la empresa pero también desafortunadamente no la mayoría de ellos no se les da seguimiento debido a que Telvista es parte de un grupo empresarial muy fuerte en México, me refiero al grupo CARSO o en otras palabras del Lic. Carlos Slim un empresario muy importante quien tal vez ni se imagina lo que pasa con su empresa, lo que si es verdad es que se aprovechan cada vez mas de gente honrada y trabajadora que solo quiere salir adelante especialmente estudiantes sufriendo de intolerancia, discriminación en ciertos casos y abuso de autoridad.

Espero y lean este mensaje y descubran que HELL-Vista (Telvista) no es la única opción para trabajar en Tijuana que hay otros sitios aun mejores y que les hará sentir que valen la pena.

Gracias

Enviado por: - Edgar González (sucksit2 arroba hotmail.com) -

Telvista Mexical apestan
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

18/10/07
lizardqueen  / Karen Lee / 07
Estoy totalmente de acuerdo, yo tambié laboré en Telvista, pero en Mexicali, para Budget que a final de cuetnas no son quienes contratan directamente, pero si son quienes pagan mas del doble o el triple por persona que el sueldo que se recibe. Lo peor de todo es que al momento de la contratación no te dicen que nunca vas a ganar el bono por lo tanto tu sueldo será bastante pichurriento; y otra cosa, en Telvista Mexicali pagan 2,000 pesos menos mensuales que en Tijuana, porque? ah pues porque el edificio costó unos cuantos milloncitos de dólares y pues hay que recuperar ese gasto, y me supongo que los empleados tienen la culpa verdad?
18/10/07
jmrangel  / Jorge Martinez Rangel / 07
No mammm... y yo que me iba a meter a trabajar ahi... de la que me salve no!???

jajaja pero bueno gracias por el dato...
08/12/07
MercuriusNeko  07
Hola! Bueno, yo me encuentro laborando en Telvista Mexicali, y para ser sincera no me va mal, no se la verdad como manejen las cosas en Telvista Tijuana, pero de todos mis compañeros de trabajo, no conozco a uno solo que se queje. Yo tambien brindo soporte tecnico, pero para AT&T, tengo un horario de 8 horas y un dia de descanso obligatorio, y sinceramente no creo que te puedan obligar a laborar ese dia de descanso si tu no quieres, puesto que se estarian metiendo en problemas legales porque ese dia es casi "sagrado". Respecto a trabajar 9 o 10 horas, igual, no creo que te puedan obligar a menos que accedas, porque el horario establecido es de 7 u 8 horas, de todas formas te pagan esa hora laborada, no?, repito, no se como lo manejen en Tijuana, asi que por favor, si me equivoco haganmelo saber y saquenme de mi ignorancia. Mi dia de descanso es el sabado, a mi me parece normal de todas formas que la empresa te pida que labores sabados y domingos (siempre y cuando te den un dia de descano a la semana), pues los fines de semana se puede incrementar el flujo de llamadas, en todos los trabajos que he tenido, he trabajado sabados y domingos (en un videocentro, por ejemplo, era muy necesario, pues habia mas clientes)asi que creo que eso tiene algo de logica. Por lo del celular, me parece OBVIO que no puedas entrar con ellos a operaciones, digo, el trabajo es responder llamadas, no deben permitirse distracciones, si hay una emergencia te pueden llamar al trabajo!, respecto a la vestimenta, si pienso que no es necesario ir siempre "trajeados", en eso estoy de acuerdo, creo que con unos jeans y una blusa o camisa "decentona" es suficiente, pero asi es, el cliente pide "calidad" (aunque creo que la calidad debe verse en las llamadas, no?), lo de llevar shorts ya se me hace mucho, bueno, tambien depende de que shorts estemos hablando :P
Por las faltas, si falto un dia, simplemente no me pagan ese dia y me hacen una amonestacion (llamada de atencion donde me comprometo a no faltar injustificadamente), no lo manejamos con ese porcentaje :S
Por la paga no me quejo, digo, es el lugar donde mejor me han pagado y la verdad estoy agusto, es un buen ambiente y estoy sentadita ayudando a la gente (jajaja, que mamilas), lo que quiero decir es que a pesar de ser un trabajo un poquito estresante (la batalla cuando el cliente no encuentra el boton "START") no es un trabajo cansado.
No he visitado mucho Tijuana, no se como paguen los empleos allá, pero donde me encuentro esoy agusto, y debo aclarar, de ninguna forma pretendo defender a la empresa, simplemente es mi mas sincera opinion.
Respondi a la queja porque me parecio, con todo respeto, un poquito exagerada.
Solo digo la experiencia que he tenido, lo que veo y vivo, la neta, por lo menos, aqui en Mexicali, no esta nada mal :)
14/01/08
abichuelamagica  08
Pues yo estoy de acuerdo, mi prima acaba de salirse de ahí (en el D.F) porque ya llevaba un año y meses laborando ahí y pidió 3 días de vacaciones y antes de darle esos días querían que pagara las respectivas horas!!! o sea imagínate, eso es contra la ley (jaja, si como no) sino no se las autorizaban, aparte querían que estuviera de 9 a 9 sin recibir un centavo. Es una empresa mentirosa y explotadora. Quien se quedé ahí esperando a ser un supervisor o algo por el estilo estás perdido, sólo regalara su trabajo. Los primeros meses todos están a gusto, después comienza el infierno. Por eso hay que estudiar, para no dejar que te humillen, como esa empresa que sólo busca beneficio propio, y ojalá esto lo lean varios para que se cuiden o se atenga a las consecuencias.
05/04/08
blindbob  08
De hecho no es telvista la que apesta es la gente que esta creciendo dentro generalmente suben los amigo de los amigos y la mayoría de ellos son unos imbéciles es un regla muy fácil dinero llama dinero y estúpidos suben a estúpidos están profundamente corrompidos ahí adentro así que si la corrupción es tu fuerte seguramente llegaras muy alto en telvista y tronaras juntos con ellos ya las personas se están dando cuenta que no vale la pena o creo que los anuncios son por que tienen mucha lista de espera :P, lo que si es que trabajar en un call center es muy desgastante yo le recodaría a todos que busquen otras alternativas que no sean call centers hay muchísimas fuentes de empleo en las cuales si aprendes algo y te sirven de curriculum en telvista no obtendrán nada de esto y si lo que ofrecen de sueldo solo es oropel pagan bien pero = que en cualquier otro lugar y con mucha presion, estres y maltrato.
11/05/08
dm83  08
pues telvista no es la unica que hace este tipo de cosas, pero en fin, que se espera de una sociedad formada por "empresas" en lugar de ciudadanos...

un video de telvista con informacion

y aqui unas imagenes

11/05/08
dm83  08
videos de telvista

30/05/08
SkyGay  / Cable Sucks / 07
Yo trabaje para Telvista Mexicali para la campana de ATT, la neta me gusto trabajar, pero habia dias que no te dejaban trabajar agusto, uno queria dar una buena calidad de soporte tecnico y ahi te handaban apurando, mi tiempo para manejar una llamada eran altos, pero solo el 2% de las personas por semana volvian a hablar por el mismo problema. Telvista es una buena compania para trabajar y no por el sueldo si no por la wueva que hecha uno....nada mas estar sentado platicando por telefono. Ademas que trabajan con tus horarios....yo llegue a trabajar hasta 6 horas y 2 dias de descansos!!!! el mejor dia para trabajar era el sabado y el domingo...wueva segura :P
23/07/08
syl  08
Tal vez tienes todas esas impresiones porque no te has dado cuenta de que es un TRABAJO no estas HACIENDO UN FAVOR, en todas las empresas existen las mismas reglas, ahí vas a trabajar y recibir un sueldo, por lo cual tienen todo el derecho de exigir que asistan presentables a su trabajo y sin CELULARES o en vez de trabajar te pondrás a mensajear con tus amigos o llamar por teléfono, como se nota que no tienes experiencia en otras empresas, pues TE AVISO que en todas es igual, o ve a trabajar a un changarro para que no te tengan tan vigilado y no te exijan tanta formalidad...
OBVIAMENTE si faltas te descontaran el tiempo y bonos ...
Tal vez las denuncias no les dan seguimiento PORQUE NO PROCEDEN!!! Así como existen "los derechos" existen "las obligaciones" y como empleado, pues las tienes que acatar... Suerte en tus prox. Trabajos, porque con esa mentalidad… ayy!!!! esta gente…
31/07/08
jesusyM  / jesus robles / 08
no mamen estoi confundido
hoy es mi entrevista jajaja
ya no se si deberia de ir
pero ire
porque ocupo el trabajo
ademas vivire lo que dice
edgar jaja
19/10/08
smokey  08
Pues la verdad yo me siento contento trabajando para Telvista D.F.
Llevo 6 meses aqui y la verdad es un ambiente muy tranquilo con decirles que ya aplique para agente de calidad y llevo solo 6 meses mi campaña es la de Western Union recivo mucho mas llamadas que cuando trabaje para Teletech aqui en el D.F. en la campaña de Accenture que tambien es soporte tecnico y la verdad recivia menos llamadas y mi AHT era de 16 min y la presion era mucho mayor que ahora cuando tengo poco mas de el doble de llamadas y el AHT es de 4 min y en Teletech nunca me pude llevar el bono o parte de el en cambio aqui en Telvista me estoy llevando el 100% de el. Si lo de los cels es cierto en mi campaña x razonez mas k obias [manejo info confidencial]no se nos permite meter cels camaras oh plumas pero recuerden este es un trabajo como cualkier otro dont get me wrong no defiendo la company pero tampoco digo es mala si tu quieres superarte lo vas a lograr en cualquier traabajo es cuestion de k te lo propongas y le eches ganas.
thinwhiteduck  08
lizardqueen... yo trabajo en TELvista Mexicali, desde casi el momento en que inicio operaciones, unicamente fui agente por 2 meses y desde he ocupado ya 3 puestos... porsupuesto cada vez ha sido mejor, en todo este tiempo no he acumulado ninguna falta y trato de no acumular retardos, durante el periodo que fui agente recibi puntualmente mi BONO. Siempre que veo o esucho quejas de ex-empleados de TELvista se ha tratado de gente que no le gusta trabajar, que colgaba llamadas, que faltaba, que llegaba constantemente tarde y que en general no hacia bien su trabajo. Esto seguro que tu caso no es distinto, de otra manera siempre hubieras obtenido tu bono. Y no hay que ser idiotas, porsupuesto que se cobra mas por el trabajo de los agentes es un NEGOCIO no es beneficencia publica y hay que mantener el edificio y las herramientas de trabajo que no son gratis y que muchas veces los empleados no cuidan.
thinwhiteduck  08
MercuriusNeko, las cosas son iguales en TELvista Mexicali, Tijuana y Centro Historico, el problema de la gente que se queja es es gente que no hace bien las cosas y por eso los amonestan, suspenden, dan de baja, obvio nunca se llevaron su bono, etc...
anna123  08
pues yo tambien trabajo en Telvista mexicali en at&t , y pues no me va tan mal , gano como 3400 la catorcena , trabajo 8 horas con un dia de descanso obligatorio que siempre es el fin se semana , si falto un dia o me voy temprano pues no me pagan lo que no trabaje y ya , no me descuentan el 30% ni nada de esas cosas , y si trabajas bien si te llevas tu bono telvista , mas el bono de at&t y yo y muchas personas que trabajamos ahy no lo llevamos , asi qe no es imposible ,son muy felixibles si eres estudiante y no se me hace que sea el peor trabajo , es mucho mejor que el Mcdonalds o el cinempolis eso si lo puedo asegurar , todo depende de como trabajes es como te pagan , y pues si subes si te llevas bien con tus superiores, como en todos los trabajos.
08/03/09
[♥]Irma[♥]  / irma  / 09
Wow,pues mira,yo estaba pensando en meterme a trabajar ahi,aca en Mexicali,pero tenia mis dudas...ahora con este mensaje,pues menos voy a entrarle,imaginate,ir los fines de semana,sin derecho a descanso para la comida,no pues,mejor me busco otro lugar donde de verdad te beneficie ser bilingue y estudiante,por que aparte de eso,yo tengo que ir al colegio los finde,imaginate y aqui te obligan a ir,ya estuvo que no pasaba el curso,gracias!
10/03/09
thinwhiteduck  08
IRMA, todo eso es mentira, porsupuesto que hay dia de descanso, eso si no siempre puede ser en fin de semana, pero se les da preferencia a las madres y a estudiantes. En cuanto a lunch PORSUPUESTO que hay tiempo de comida.
15/04/09
tanayathebitch  09
si, es cierto, como en todas partes el trabajo es trabajo y como tal te debes acatar a las reglas.... yo que trabaje mas de 3 aÑos, si bien es cierto tambien, que segun como te lleves con tu supervisor son lo beneficios que tienes...por lo que veo la gente en mexicali en especial de la campaÑa de at&t estan conformes por k les dan los sabados o domingos de descanso... asi hasta yo estaria contenta.!!!!! pero aca en (tj)no. la mayorias de las campaÑas tienes que venir a guevo esos dias.... solo permiten a una sola persona por celula el sabado o el domingo...de 500 personas en una campaÑa (por decir un numero)asi que las personas que estan muy contentas y orgullosas de trabajar ahi ... bien por ellas....(creanlo yo asi me senti en un principio) pero se te cae el encanto cuando tu tienes una necesidad (o varias en diferentes periodos) y ocupas de permiso y tu supervisor en turno por sus guevos o por no perder *su bono* no se le da la gana dartelo, a ver como te vas a sentir?
(porque desgraciadamente nunca tienes el mismo supervisor... y eso si apesta porque cuando por fin le agarras el ritmo de trabajo a uno y diste tu mejor esfuerso para que te dieran el bendito domingo.... llega otro y las reglas cambian...segun su avaricia para llevarse el mendigo bono...pero obviamente ya te kitaron el domingo porque te lo tienes que ganas o t r a v e z!!!!..la empresa no esta tan mal.... de hecho el dia k me vea con mucha, pero mucha necesidad hasta regresare... pero yo ya se como corre el agua y a los que tienen mas tiempo y no se dejan nos tienen en la mira, para tambien nos necesitan porque somos los que mas experiencia tenemos en sus famosas campaÑas.....al que no le alla pasado esto es por que de verdad es un conformista o lambiscon que kiere llegar a ser leader....lo yo nunca kise ser pues por lo mismo o te unes a la empresa y sus (valores)perdidos por cierto, o te quedas a tomar llamadas y solo pasarla en lo que sale algo mejor... y pues a mi me salio algo mejor jejeje
22/04/09
joe_strummer  09
Ay Hellvista, pues bueno qué les puedo decir, la empresa está bien, digo las instalaciones han sido mejores que en los anteriores call centers que trabajé, la ubicación está bien (centro histórico), la paga pues podría ser mejor, pero el problema con la empresa es que son unos abusivos y explotadores de primera.

Cabe primero aclarar que las personas que andan ahí defendiendo a la empresa es porque ya tiene hueso (también se han fijado como RECALCAN sus comentarios ATINADOS poniéndolos en mayúsculas?) las historias de crecimiento si, si existen pero primero le tienes que caer bien (o literalmente darle las nalgas) al supervisor, al gerente o al client care, esto es importantísimo, mucho más que el conocimiento de producto, calidad, asistencia, conversión, aht y cualquier métrica habida y por haber hazle la barba a tu super y ya estás "peinado pa'tras. Gracias a esta mentalidad de amiguismo es que estamos como estamos de jodidos en este país.

Pues bueno yo puedo decir orgullosamente que en los últimos 5 meses del casi año que he estado he sido el agente con mejor o el segundo con mejor calidad y con el mejor AHT, de qué sirve esto y conocer el producto de pies a cabeza? de nada, en la campaña donde estoy (que no mencionaré porque es muy pequeña y los supervisores te tienen checadito hasta en tu hi5), es prácticamente imposible subir, que de hecho en el año que llevo nadie ha subido, al contrario los corren por razones aleatorias y espontaneas, más aparte se hicieron cambios drásticos como cambios de horario de un día para otro el cual nos avisaron por medio de MENSAJE DE TEXTO!! ni siquiera la decencia de llamarnos y avisarnos (será legal esto? quién sabe) obviamente como ya no tengo mi horario nocturno mi salario se redujo considerablemente, más aparte que tengo problemas con la escuela y con todas las actividades que yo desempeñaba, yo cuando entré a laborar quedé en un acuerdo de determinado horario y determinada paga, el cual obviamente se pasaron por el arco del triunfo.

Respecto al horario de descanso si es que llegas a trabajar 4 horas olvídalo, no existe y si desgraciadamente tienes deberes escolares o algún otro compromiso que no implique ir al seguro social (otra joyita que también apesta) olvídalo, si faltas estos OGTs te suspenden y adiós a tu miserable bono de mil o 1500 pesitos.

Por cierto estudio dos licenciaturas y no soy ningún huevón, me quejo ante la explotación de este tipo de empresas que les quieren ver la cara a jóvenes que en otro lugar no contratan, ya sea por falta de experiencia o porque no han acabado una carrera.

Espero que después de mis vacaciones (si es que algún día me las autorizan) pueda conseguir algo que no sea un call center y en verdad me pueda desarrollar como persona y profesionalmente.
23/04/09
joe_strummer:

Tal vez la experiencia ha sido distinta, yo trabajo en el de Mexicali, he estado en el de Centro Historico en viajes que tienen que ver con mi puesto, pero no se como se manejan las cosas, en teoria deben ser iguales pero sabemos que no siempre las cosas son asi aunque se trate de la misma empresa.

1. Al menos todas las historias que conozco de Mexicali que yo sepa, no han tenido que ver con darle las nalgas a nadie.

2. El Supervisor no es una figura de peso en la toma de decisiones para ascender a nadie.

3. El cumplir las metricas, la asistencia y el conocimiento de producto no lo es todo. Es necesario contar con el perfil, y de ciertos puestos para arriba es necesario tener estudios de licenciatura, saber hablar en publico y muchos otros detalles que a veces el mejor agente no es el que cuenta con ellos. Repito muy importante contar con el perfil para el puesto (omitiendo el caso de asesor de calidad y de supervisor en los que la vdd no se fijan mucho en esas cosas) sino en las basicas que mencione primero.

3. En cuanto a los cambios de horario tu contrato menciona algo al respecto, se debe de leer y si algo no nos gusta pues no lo firmamos. Eso si, estoy de acuerdo en que se debe de tener el tacto para notificarlo en persona o por telefono siempre considerando que los mejores agentes tengan la opcion de escoger para que los mas jodidos en metricas y puntualidad y asistencia se pongan al corriente para que tengan esa oportunidad o se vayan.

4. Si trabajas 4 horas debes de contar con 15 minutos de break puesto que es solo medio tiempo, no se puede esperar contar con media hora.

5. De justificarse todas las faltas por otros compromisos cualquiera faltaria nada mas porque si, de todos modos de acuerdo a la ley las unicas faltas justificadas son con comprobante de seguro, muerte de familiar directo, matrimonio o nacimiento de hijo. Eso se explica en el primer dia de trabajo por medio del area de Servicios al Personal.

6. Por ultimo Telvista es una empresa grande y solida donde si se presente la oportunidad, como en cualquier otra parte, te puedes desarrollar profesionalmente.
01/05/09
hiram  09
Pues yo no se ocmo sea alla, pero yo estoy en Centro Historico y la verdad estoy muy a gusto, trabajo 6 horas y me dan media hora de lunch y 10 minutos de time off, estoy en metro pcs y pues todo relax, aqui si te dejan ir de jeans, tenis, playera, de bermudas pues no por imagen, mas que en los dias tematicos que por cierto hace poco hubo un hawaiian day, son muy flexibles en cuanto horarios y dias de descanso, yo apenas llevo un mes en operacion mas le mes de training, pero pues ya me dieornla opcion de cambiar mi dia y todo eso, me toca el miercoles pero bien podrain darme domingo aunque yo no he querido cambiar

eso de los supervisores pues la vdd no me consta, el mio es hiper mega buena onda y flexible a mi me dice agente faltoso jaja pero ps de broma creo yo XD aunque la verdad si luego me voy al baño y me pongo en tiempo de supervisor jejeje mal mal lo se pero pues el no me dice nada, la verdad estoy contento ahi el ambiente esta super padre y asi, el sueldo no se me hace malo, en realidad pues te pagan x horas trabajadas, ahorita pues solo llevo un mes por lo tanto un bono, me saque la parte del AHT pero no la de calidad, espero ya el proximo tenerla, el asesor de calidad que me toco es muy buena onda tambien y muy comprensible, es logico que pues cada quien tenga experiencias distintas
16/06/09
jesus25  09
Bueno pues queda claro que cada quien habla como le va en la feria. Esta queja es sobre la campaña de Verizon, yo estuve ahi, desconosco las demas campañas, pero en esta es donde mas pagan y la verdad aun así, no vale la pena. Respecto a Telvista si es una empresa muy negrera y estoy de acuerdo en casi todos los comentarios negativos de esta empresa, las personas que la estan defendiendo, o tienen un buen puesto en la empresa, o llevan poco tiempo ahi, o son conformistas y se quedan con estos trabajos mediocres y no aspiran a algo mejor. Por esa mentalidad de defender a estas empresas es por lo que son tan abusivas, porque siempre habrá alguien más dispuesto a aceptar un trabajo tan malo, de que los hay peores los hay, pero eso es porque no todos exigimos algo mejor. Yo me sali de esa empresa a los 2 meses y empezé mi propio negocio por internet con muy poco dinero, ahorita gano mas que en Telvista y trabajo mucho menos, soy mi propio jefe y no tengo que rendir cuentas a nadie, estudio una licenciatura y mi trabajo no interfiere para nada. Si eres feliz en Telvista, bien por ti, espero que dures 10 años o toda tu vida ahi, sino estas conforme, se creativo, busca otras opciones y deja a Telvista y este tipo de empresas como el último recurso.
16/06/09
joe_strummer  09
Exacto chucho, y esto no sólo va para Telvista, sino para todos y cada uno de los call centers, estas mismas prácticas las puedes encontrar en telehell también (aunque ahí te pagan mejor)

Y bueno, mis quejas fueron muy superficiales, porque no quería mencionar como por ejemplo te pagan por horas adicionales en vez del salario neto, esto debe de tener su chiste, el cual no se exactamente, pero cuando te llega un aguinaldo de 1500 pesos, habiendo trabajado 7 meses y disque ganando 7 mil pesos, empiezas a sospechar el porqué, igual con el reparto de utilidades después de 1 año que te den 1400 pesos es algo que no me había pasado jamás.

Te hacen firmar contrato temporal, para cuando te corran porque o ya llevas mucho tiempo ahí y no quieren que hagas antigüedad y te salen con la excusa de "el cliente lo pidió" (ajá) pues te hacen firmar tu renuncia, para que no te paguen el finiquito correspondiente por ley, del cual quedan excentos por ser contrato temporal! Jaja estos muchachos bien que conocen la ley federal del trabajo, la conocen tan bien que saben por donde brincársela.

Lo mismo pasa cuando te cambias de campaña.

También si te llevas más dinero (por el bono) te quiten el ISPT no se me hace muy derecho que digamos, según mi memoria los bonos, emolumentos y demás cosas quedaban libres de impuestos no?

Otra cosa, cuando estuvo en pique lo de la influenza y aún no se sabía a ciencia cierta cómo iba a desarrollarse, el Presidente pidió que se descansara, obviamente por no perder negocio aquí nos salieron con una circular donde se vanagloriaban por las excelentes medidas sanitarias que habían tomado, lo cual (según ellos) los excentaba de cumplir con una disposición federal.

La neta si pueden conseguir una chamba en algo que NO sea un call center, son compañías chuecas, que se aprovechan de los jóvenes sin experiencia (porque a pesar de, si darles una oportunidad, los explotan y se pasan por el arco del triunfo los derechos laborales), si saben inglés traten de estudiar una carrera o usar sus talentos y creatividad, no desperdicien su juventud en una empresa de este tipo, no lo vale, sólo trabajen en estos lugares si no encuentran otra opción más viable (que desafortunadamente en este país no las hay)
24/06/09
djoso  / Abraham  / 08
Pues a mi tu queja me da la impresion de que eres un wevon, el problema no es la empresa en si, aca en telvista mexicali, yo he conocido a varias que ascienden nada mas por andar dando las nalgas, la mayoria que asciende es por lamewevos la verdad, muchos supervisores tienen un aire de omnipotencia, asi como uno que otro gerente, a veces te ven como una maquina y no como un empleado siquiera. hellvista realmente si apesta, y tienes razon actualmente estoe en un trabajo donde gano mas, y donde definitivamente el ambiente es mucho mas humano.
30/06/09
Angelinkorn  09
yo estube en telvista por 2 años y por una sola razon: visa laser. Ok, no me la dieron, me la negaron 2 veces, ni pedo. Renuncie por varias cosas, pero entre ellas es el horario, estuve en una campaña llamado metro piece of shit (PCS) y es la peor campaña de todas. Telvista le falta humanidad, oh si, y una cosa telvista mexicali, NOSOTROS los de telvista tijuana, con nuestras utilidades, pagamos sus instalaciones, asi que BULLSHIT que ellos deben de pagar una deuda, no se dejen.
09/08/09
humbert_humbert  09
Hay cosas de este articulo que quizas sean verdad y otras que la verdad estan exageradas, pero quien entra a trabajar a Hellvista, sabe bien que habra carilla. Obviamente depende muuuuuucho a que campaña entras; Ya que dependiendo el tipo de la misma, habra mas o habra menos llamadas.

Yo trabajo para la campaña de Metro Piece of Shit, y la verdad la mayoria se sorprendera, pero es divertido xDD !! Todo depende de la mentalidad de uno, si vas sin ganas, si te estresas a la primera llamada, si te enojas de todo, pues es obvio que haras las cosas mal, y por lo mismo puedes terminar por ser amonestado, suspendido o dado de baja.

Trabajo en el turno nocturno y no es pesado, hay mucho available, puedes ir vestido como quieras, trabajas 7 hrs maximo, descanso 2 dias n_n (viernes y sabado) y claro, puuuuura cura awebo !! Y los mismos supervisores del nocturno, son muy flexibles. Lo unico que vale madre son los pinches guardias que no dejan de cagar el palo xDDD !!

No puedo negar que el matutino tambien esta bien, un chingo de available y VTO´s hasta en sabado o.O !! Pero si te quejas de esta campaña es por que eres del turno vespertino, ese si esta culero xDDD !! Que Dios los ampare, NO MAMES un chingo de llamadas todos los dias xDDD !! Pero a pesar de ello, en este turno si hay gente responsable y va hacer su trabajo tal cual es u.u y no va a quejarse...

Como lo dije al principio todo depende en que campaña estas, ya que cada una tiene sus reglas, y no sean pendejos, lean el reglamento y por supuesto su contrato antes de firmalo duuuh !! Sale, alrrato y cuidenses xP
10/08/09
tanayathebitch  09
humbert_humbert tienes dos dias de descanso en la noche??????? como es posible???? yo trabaje 3 años en la noche y nunca nos autorizaron los dos dias de descanso.....estas con Walo?
23/10/09
fuuma  09
Hola, yo actualmente trabajo en Telvista, pero Centro Historico, amigos, realmente aqui lo peor no es que en sus respectivos call center y/o campañas los "exploten" si no el no dejarse de personas estúpidas y aprovechadas que desafortunadamente existen hasta en la mejor empresa. Les recomiendo lean bien la ley federal del trabajo para documentarse sobre que puede y no puede hacer su patrón con los empleados, esto lo digo porque así como hay quejas atinadas he visto también cada berrinche escrito aquí, primera, nadie puede negarte tu día de descanso, casi llego a dudar que eso haya pasado porque a cualquier jefe le dan pelos que "la ley" les caiga por explotadores, asi que si a alguien le paso denuncie, o ¿les da miedo que los corran? entonces no les desagrada tanto estar ahí, porque si eres un buen empleado que hace su trabajo como debe ser tendrian que correrte injustificadamente y ahí puedes demandarlos, créanme he visto que se puede y salen ganando. Ahora cosas como los celulares me imagino que no te has puesto a pensar que te están pagando por contestar llamadas... pero de clientes, no de tu novia asi que no lo necesitas en operación, ¿necesitan marcarte de urgencia? en principio yo trabaje ahí para mantener a mi madre que estaba enferma de parkinson y nunca se me negó la oportunidad de recibir llamadas de mi hermana que me avisaba si a mi madre la hospitalizaban o si necesitaba algo, claro con la ética laboral de primero termino mi llamada laboral y después tomo mi llamada personal (para lo cual nos permiten usar el auxiliar de supervisor) mis vacaciones yo las he disfrutado en los tiempos que las he requerido, pero claro, no piensen que pueden ir y decirle a su supervisor "mañana quiero empezar mis vacaciones" porque los mandará por un tubo como cualquier otra empresa. yo las pido con un mes de anticipación y así hasta me da chance de planearlo todo bien.

Ahora bien, porque no las personas que se quejan de tonterías (aclaro que no todos aquí se han quejado de tonterías, sientanse con el derecho de sentirse aludidos si eso es lo que quieren) analizan lo que significa la palabra trabajo, digo, si fuera divertido ni pedirías que te pagaran por hacerlo, pedirías voluntariamente mas horas y cosas así, hay que tener una cierta capacidad para no estresarse tanto como saber distinguir cuando la persona del otro lado de la linea insulta a la compañía que tu representas y no a ti y ahora que si te insulta a ti puedes batearlo y es legal dentro de las reglas de telvista, yo lo he hecho en llamada monitoreada y ningún problema ha surgido.
Me imagino que desean un trabajo en el que se les pague excelentemente por manejar un idioma que en lo personal nunca estudie formalmente y que me pareció lo mas sencillo del mundo para aprender (soy gamer y lo aprendí como casi todo gamer de la época del NES) y el cual en cada trabajo que he tenido me lo evalúan entre 95% y 100%, un trabajo en el cual tu decidas tu horario y trabajes 5 días y en el que puedas usar tu celular en cualquier momento porque no hay trabajo que hacer, diría que no existe pero desafortunadamente existen los políticos que tienen justo el puesto que buscas (y algunos de ellos como FOX y otros tantos que según estudiaron en el gabacho tienen un nivel de inglés del nabo osea que puedes prescindir de ese skill :P)

joe_strummer

deberías revisar detenidamente la ley que tanto dices conocer y no me vayas a querer venir con la jalada de que eres abogado o licenciado en derecho porque se nota que no es así, estudiaras dos carreras pero derecho no es y mejor pregunta con un especialista.

Tu contrato no es temporal si no por tiempo indefinido, que son dos cosas diferentes, el cual está contemplado dentro de la ley federal del trabajo de la siguiente forma para las liquidaciones injustificadas: Si la relación de trabajo fuere por tiempo indeterminado, la indemnización consistirá en veinte días
de salario por cada uno de los años de servicios prestados.

Osea que si te hacen tonto es por tu propia ignorancia y disculpa que lo haga tan personal pero comentarios como el tuyo pueden hacer pensar a la gente que no tienen derecho a pelear por lo que les toca. OJO a aquellos que firman la famosa hoja de renuncia, si saben que el despido es injustificado no la firmen sin antes llegar a un acuerdo con el abogado de su call center, si les quieren hacer presión diciéndoles que si no firman lo van a meter como abandono de trabajo vayan a la brevedad posible a la junta que les corresponda a dar aviso de su despido y de las circunstancias en que este sucedió y quedarán protegidos contra semejante atrocidad (repito esto es para quienes son despedidos injustificadamente, el resto mejor no peleen causas perdidas pues solo obtienen finiquito si tenían mas de 15 años de antigüedad en la empresa al momento del despido y/o renuncia, porque renuncia voluntaria solo tiene derecho a recibir el equivalente de su tiempo trabajado+proporcional de vacaciones+proporcional de aguinaldo si tenia menos de 15 años en la empresa de acuerdo a la misma ley del trabajo)

Ya me he extendido mucho así que los invito a leer la ley federal del trabajo la cual pueden encontrar en Internet para conocer causales de despido, obligaciones de ambas partes y otras cosas.

Como dato la última reforma es DOF 17-01-2006 así que es la que les sirve por ser la actual, espero que les sirva a comprender mejor sus quejas.

Por favor, por su propio ben, eviten insultos contra mi, no defiendo ni ataco a telvista, me importa un bledo lo que digan de mi, y solo les hace daño en su hígado muchachos aparte de que tendrán dos trabajos mas, enojarse y calmarse.

Gracias, espero ayude a alguien mi información
12/12/09
Objetivo3000  09
Oh my God¡¡¡ Ok, chikos, vamos a ser objetivos. Actualmente trabajo en Hellvista Centro Histérico y voy a ser muy honesto; si es una mala empresa. Todo lo que se ha comentado, de que solo asciendes si te encanta lamer huevos, que la gente de calidad y supervisión no tienen preparación a nivel profesional, de que no pagan lo que el trabajo vale, es verdad.

Muchas de las personas que han hablado bien de Hellvista en este blog, lo han hecho porque les ha ido bien y algunos otros porque debido a su poca preparación no pueden aspirar a más. Hay que ver solamente sus faltas de ortografía, la manera ofensiva en que se expresan de quienes no están de acuerdo, y las limitantes que tienen para expresar sus ideas.

Retomando la idea principal; que yo he trabajado en Hellvista por casi dos años, simplemente ha sido porque no he encontrado otra cosa mejor, y honestamente no la he buscado. Soy estudiante como la mayoría de quienes ahí laboran, pero honestamente no he crecido dentro de la empresa principalmente porque no me interesa, en segundo termino, porque no sé lamer huevos, y finalmente porque sin una licenciatura al puesto máximo que puedes aspirar es a supervisor, quienes apenas ganan como 1000 pesitos más que un agente.

Actualmente estoy cursando el quinto semestre de mi licenciatura, el quinto de 8. Siendo honesto conmigo mismo, y en lugar de quejarme amargamente, debo comenzar a buscar un trabajo de verdad, pues si no lo hago de esa manera, mi curriculum en experiencia laborar solo tendrá algo así como: “Contestaba llamadas en un call center”. ¿No lo piensan de esa manera mis compañeros estudiantes de Hellvista?
15/02/10
venaz  / venaz  / 10
para mi que eres un webon de primera y la neta vas trabajar no a jugar...por eso somos un pais en desarrollo quejese menos y trabaje mas.
14/04/10
roniie2  10
miren yo trabaje en telvista de las torres y en el principal para la campania (METRO PCS) siempre fue mi suenio trabajar ahi pues la mayoria de mis amigos trabajaron ahi, la verdad son trabajos para principiantes en el area laboral, te da bases para conocer los procedimientos de una gran empresa y te ayuda en el curriculum y para los que estuvimos en campania bilingue, pues nos ayuda para decir que manejamos buen nivel de ingles.

pero en realidad telvista sucks, por que como dicen puede que tu hagas tu trabajo a la perfeccion y no lo valoran, yo sabia mucho del producto y de las mejores soluciones para mis clientes, pero eso no lo tomaban en cuenta, ellos kerian que tuvieras un AHT de 2:30, eramos 1500 asesores en el mundo para esa campania y teniamos 300 llamadas en espera y ni se diga en fines de semana, el producto era un askoooo y por eso teniamos tantas llamadas.

con respecto a los celulares y presentacion, estoy de acuerdo en que puedas ir agusto pero presentable x q al final es un trabajo, seria peor q tuvieran q llevar uniforme!! y el celular pues no es exactamente una distraccion, si no una herramienta de tu vida diaria y eso es restringirte a llevar una vida de calidad.

un domingo entre a trabajar de 7 a 1pm y me dieron 20 minutos de comida y les juro que llegue tarde 1 minuto y querian que trabajara 1 hora mas por ese minuto x q si me reuzaba me amonestarian!! y para esto solo me rei y no lo hice y al dia siguiente ni quien se acordaba de lo sucedido, solo fue un ostigamiento al pensar que todos los trabajadores somos conformistas e ignorantes, no olviden que es un maquila VIP, pero somos estudiantes universitarios y no nos dejamos x eso hay tanta rotacion de personal.

Es un buen trabajo, para ser tu primero, pero no duren tanto tiempo, por que en realidad te pierdes de trabajos que te ofrecen mayor sueldo, mejores prestaciones, mas flexibilidad y mayor calidad de vida, consideren esto, pues despues de telvista he tenido trabajos que me arrepiento de no haberlos tenido antes, como nextel, volaris, coca cola y ahora SANOFI AVENTIS y todos han sido para mejorar!!

suerte y solo dejen expresarse no quieran corregir a la gente de sus opiniones!!
19/05/10
tonydj13  10
estoy muy de acuerdo yo estube en la campaña de budget rent a car se supone que era de una sola compañia y al poco tiempo de que entre metieron a la compañia de avis rent a car y por el mismo pago y a nos otros nos daban de 3 horas y medias y asta diez horas a veces nos daban tres dias de descansos y cada rato nos cambiaban las metricas del bono cuando ven que todos ya se los llevan completo las cambian para que no nos llevemos y la verdad como que no es la mejor empresa como dicen todos los que no an trabajado ahi
27/08/10
marcovichito  10
Estudien, superense, asi no tienen que estar dependiendo de esas empresuchas ratas.
10/05/11
VICSAL  / Victor Salamanca / 09
La neta es que asi son esos negocios. En todos lugares de trabajo hay reglas y TELVISTA no es la excepcion, pero muchas de esas politicas no dependen de TELVISTA en si, sino de las empresas que los contratan (la pero es MetroPCS). Aparte, los gatos que la hacen de supervisores y floorworkers muchas veces son los que hacen el ambiente nada soportable. Cabe decir que TELVISTA hace contratos muy ventajosos tanto para el empleado como para la empresa propietaria de la campaña. Para todo hay mercado: si eres un wey o weya que quiere pasarsela aplastado(a) recibiendo llamadas y ganando 1,200 pesos a la semana aguantando a un lavacoches levantado a floorworker que se cree la mama de Chita, petulante y hasta grosero, pues este es el jale perfecto para ti!!
Habemos gente que jalamos ahi un rato y afortunadamente nos dimos cuenta que hay mucha mas areas en que desempeñarse aparte de ser un soldadito mas del Slim con la esperana de que él se de cuenta de nuestra existencia algun dia.
Hay otro lugares para jalar con iguales responsabilidades pero justamente renumerados.
si le entran a TELVISTA MEXICALI y les toca la campaña MetroPCS... ni se asomen! O entrenle siu quieren ver como el lavacoches se hincha de aire caliente y empieza a flotar como dirigible mirando a todos para abajo.
29/02/12
Dark69  / Sebastian  / 12
totalmente de acuerdo....telvista es una vil porqueria sobre todo en at&t mexicali donde hacen supervisor a cualquier hijo de vecina y el supervisor de supervisores no es mas que un indio conformista incapaz de llevar la empresa como se debe, solo dandole los puestos a sus amigos y compinches.
14/08/12
garae664  10
yo trabajo ahi y al contrario, no nos permiten trabajar mas de 48 horas semanales, a partir de las 6 horas te dan 30 min de comida, si son 5 0 5:30 si te dan 15, te hacen trabajar, si, como en cualquier lugar, ah, y trabajo en español que les pagan mejor que bilingüe porque a nosotros nos exigen un buen perfil tecnico no solo hablar otro idioma..
18/08/12
diehard  12
me acaban de despedir hoy... y no firme, tengo hasta el lunes para firmar y que me den mi finiquito, qué debo hacer?
20/11/12
garae664  10
firma, si no firmas te sale peor, tardas más, te dan menos y a parte el abogado te hace que te pongas la del puebla...
10/03/15
Blut_Regen  15
Hola!!
Aun a pesar de las quejas que presentas, en este momento estoy tan desesperada por un trabajo que lo tomaria sin pensar si me lo ofrecen.

Fue dificil entrar a Telvista?
Que necesitaste?, como te evaluaron para ver si te quedabas con el empleo?, que puesto tenias y con que preparacion entraste?
Y estpy recien salida de la universidad, aun sin titulo y en tramites de carta de pasante de Psicologia.

Espero puedas responder porque necsito empleo lo mas pronto posible, o me echaran de mi hogar, y telvista sonaba como una buena opcion.
26/06/22
Lexx74  / Leonardo Estrella / 22
Las cosas no han mejorado en telvista Del Valle al menos la campaña de Aeroméxico, el ambiente laboral es pesado, fines de semana hasta los supervisores ponen música no importando que se está atendiendo a los clientes y estos escuchan el ruido además que no apoyan como deberían en las dudas que surgen de sabre, a veces ni ellos mismos saben. La capacitación en sabre resulta deficiente, a la hora de entrar a la operación te piden hacer cosas que no enseñaron. He manejado plataformas complicadas pero ellos lo hacen más complicado por la falta de apoyo capacitación y mal ambiente laboral. Les hace falta personal y es por la misma situación, queman a la gente al poco tiempo y el sueldo no es suficiente por lo mismo. Falta mucho profesionalismo por parte de "supervisores y ejecutivos" que ya llevan tiempo ahí, no actúan como tal y forman grupos cerrados de trabajo( con sus excepciones). Pocas personas ahí realmente hacen su trabajo y valen la pena, algunos de ellos no han renunciado por la tremenda necesidad que tienen del trabajo y no es fácil para ellos encontrar otro. De verdad Aeroméxico debe voltear a ver el servicio que tiene contratado con Telvista, clientes nacionales e internacionales no son tratados como se debe y se cometen muchos errores en Sabre que le cuestan a Aeroméxico y hacen amarga la experiencia de los clientes y también hacen más difícil la labor del ejecutivo y supervisores, los cuales no siempre apoyan se la mejor manera para solucionar
22/04/23
Anónimo.mk  23
Tengo una grand duda¿Cuanto pagan si renuncias y cuanto pagan si te corren? soy de mexicali y concuerdo en que la empresa apesta. Ha sido la peor empresa en la que he trabajado. Por todo culpan a tu Internet aunque demuestres que tu Internet está bien solo para no pagarte el día, por que si, está estipulado en el contrato que los días que no trabajes por culpa de tu Internet o tu luz (desde casa) no será pagado.

Ya terminé mi escuela y dije bueno ya voy a agarrar las 8hrs para tener más dinero y han pasado meses y no me cambian el horario.

Los supervisores de abg son lo peoooor, nunca había tenido jefes tan déspotas y creídos, como si la empresa fuera de ellos.

Porfa si alguien me puede orientar en cuanto han ganado al RENUNCIAR y cuanto les han dado por DESPIDO. Es que como ya me quiero salir quiero ver cual me conviene más jajaja de perdida