Caso 84667   3  pts.  (26 calificaciones) Cía: The Hills Institute02/11/13

The Hills Institute rechaza a tres hermanitas del festival de Halloween por llegar 8 minutos tarde

The Hills Institute
En otro caso de prepotencia por parte del colegio The Hills Institute, el blog de P. ahora nos trae el caso de tres hermanitas que no pudieron disfrutar la fiesta de Halloween por llegar tarde. La recepcionista M. con todo el "poder" que le otorga su puesto les prohibió el acceso a las instalaciones ignorando el estado emocional de la nińas en plena recepción del lugar. Por más que lloraron, las reglas son las reglas y el sentido común no se hizo presente en la empleada y decidió optar por la solución que lastíma más a las nińas: regresarlas a su casa vestidas y alborotadas.

La directora, Miss P., tomó cartas en el asunto y defendió a su empleada, citando el reglamento de la escuela.
Lo injusto es la prepotencia y la falta de sentido común que les caracteriza. Todavía no termina el caso de los muchachos gay y su hija, donde la directora andaba brincando de carro en carro para poder entrar y salir de la escuela, escondiéndose de los reporteros y hasta inventandose vacaciones para que se fueran los medios y ya volvieron a hacer otra fregadera. Pero lo peor no son los directivos, como dijo Pepe en su blog, lo peor son los padres de familia que continúan llevando a sus hijos a esa escuela.

Por lo pronto, A. y P. fueron notificados inmediatamente del caso por otros padres de familia que los apoyan y P. y A. creen que este caso va a tener más resonancia pues esto les puede pasar a cualquier padre de familia gay o heterosexual. Como dijo Pepe "las injusticias ocurren cuando le das poder a gente ignorante".

Por otra parte, las nińas no atendieron a clases el viernes y no se sabe si vayan a regresar. Tengo entendido los papás están indignados pero se oyen muchos chismes en la colonia. Lo que sí me tocó ver fue un comunicado de un brote de piojos en The Hills Institute para que vean que eso pasa hasta en la gente más tipo de que bien.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

Ninde  / The haters love me / 12
Pues bueno, en algo si tienen razón: las reglas son las reglas. y si desde pequeños no se les enseña a respetarlas, entonces cuando lo aprenderán? Obvio la culpa fue de los padres, que no se tomaron el tiempo necesario para llegar temprano. Creo que aqui no hubo caso de discriminación.
Pollopan  13
Yo no dije que era caso de discriminacion pero no creo que los pequeñitos deban pagar porque a sus papás se les hizo tarde. Provocan friccion entre la familia y eso no es bueno para los niños. Llegar tarde nos ocurre a todos y a nivel secundaria lo puedo entender que te penalicen pero a nivel kinder?!
El blog de Pepe: Link
Ninde  / The haters love me / 12
Obvio los niños no tienen la culpa, y entonces la queja debería ser en contra de los padres, no de la escuela. Ya que los padres tuvieron la culpa de llegar tarde y las reglas son las reglas. Por eso se le debe de culpar a la escuela? No. Si desde chicos no enseñamos a respetar las reglas de cada lugar, como esperaremos que crezcan esos niños? Creo que ya mas bien están en contra de la escuela, por lo que pasó con los padres, pero no veo motivo alguno de la queja, solo porque unos padres irresponsables no pudieron levantarse temprano y llegar a la hora que debía de ser. Mejor que la queja se llame: Padres Irresponsables no fueron capaces de llevar a sus hijas a tiempo a su fiesta de Halloween. La escuela no tiene nada que ver aqui.
Pollopan  13
La escuela no es militar y es de paga, lo que significa que es una proveedora de servicios. Por que no castigan a los que llegan tarde con algo mas productivo como quedarse a una clase mas tarde en lugar de mandarlos a su casa a ver caricaturas. No todos son perfectos como tu Ninde y a la gente se le hace tarde de vez en cuando. Ademas que crueldad que las ninas disfrazadas y llorando y ni así se te train el corazon. Parte de la disciplina es saber tener compasion.
Ninde  / The haters love me / 12
Osea que una escuela de paga, solo por serlo, debe permitir faltas en su reglamento? La disciplina es algo MUY diferente a la compasión. No es culpa de la escuela, ni de nadie más, que estos padres sean unos irresponsables y que sus hijas tengan que pagar por ello. Ni modo. Las reglas son las reglas, te guste o no, hay que cumplirlas. No cuesta nada levantarse temprano. Suerte para la próxima!
Pollopan  13
Suerte para ti que eres tan estricta y no te compadeces con las lagrimas de 3 niñas queriendo entrar a su fiestecita. Por que no les poner una multa a los papás por llegar tarde? Ellos tienen la culpa, no los niños, como dices tu. Las niñas se fueron decepcionadas y rechazadas, que feo sentimiento para cualquiera!
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
No se a que primaria pública acudieron antes de una buena escuela pero en los colegios así es la cuestión,existen reglas y el menor se debe formar en un ambiente con límites.

La culpa es de los padres y sinceramente no creo que sean sólo "8 minutos" de retraso.
Ninde  / The haters love me / 12
Mejor preguntemosle a los padres de estas niñas, si no les da verguenza ser tan irresponsables e impuntuales, al grado de que les hicieron perder una fiesta a sus hijas. Acaso no se compadecieron de sus lágrimas? Acaso valieron mas 5 minutos más de sueño que destrozar la felicidad de sus hijas? No lo creo.... Ádemas, como es que tu estás tan enterado de estas cosas? Estuviste ahi presente para contar exactamente los 8 minutos? Ó eres un agente secreto donde los padres van a quejarse si no les cumplen sus caprichos?
03/11/13
Bendita Recepcionista M, diosito se la llevara con todo y tenis al cielo, no permitió que esas 3 niñas fueran consagradas a Satanas por celebrar Halloween.

Ya enserio Pollopan que tienes que ver con la escuela o que te hicieron para poner 2 quejas contra la school?

Definitivamente hay reglas y horarios y los padres son responsables, ahora bien la secre fue la que no los dejó pasar, no podían hablar con directivos??, 15 minutos antes pudieron hablar a la escuela mencionando que tuvieron un contratiempo y llegarian tarde. Las cyavitas se fueron llorando pero han aprendido una gran lección, apurar a sus padres para llegar temprano
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es mucha cerrazon de esta empleada, 8 minutos por favor, no era un examen, sino una fiestecita, y ni asi es justificable, barrrbaridad!!!

No, no estoy de acuerdo con estos nazis de la puntualidad, no se vale, pobres criaturas y ya disfrazadas y todo, no, que poca...
Pollopan  13
A mi no me han hecho nada pero veo a la directora en la iglesia hablar de amor y luego veo como le ha hecho la vida de cuadritos a la pareja gay solo porque tienen una niña. Una cosa es ignorar la vida de los demás y otra es hacer lo humanamente posible para fastidiar a quien va en contra de tus creencias y se vale del grupo de gente que la rodea para obrar mal en nombre de Dios.
Pollopan  13
Y si fueron 8 minutos y aunque el colegio es laico, se nota que hay preferencia y flexibilidad si perteneces a la misma congregacion que la directora. No les puedo decir como es que se todo esto pero estoy muy cerca.
Anarquico  13
A mi tanbien se me hace muy exagerado no dejar entrar a la niñas, si era una fiesta, no eran clases.
valentino  09
POLLOPAN:
no es valido utilizar el lado emocional de la situacion para justificar la falta de responsabilidad de los padres.
puedes hablar de sus caritas tristes, lagrimas, etc, etc. pero la realidad es que los padres faltaron a su responsabilidad y la escuela actuo conforme a el reglamento.
si alguien debe de preocuparse por el estado emocional de las niñas, son sus padres. que les sirva de experiencia para que pongan mas atencion a sus obligaciones.
y no importa si es escuela privada o de gobierno, reglas son reglas.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Coincido con Mr. Valentine, estamos hablando de una escuela donde su servicio es educar, y si en cada detalle deben cuidar este precepto, es completamente válido hacer cumplir el valor de la puntualidad. Si la secretaria permite esta pequeña (y para algunos insignificante) falta, estaría dándole a la escuela la imagen incorrecta.

No es una entrada al cine, no es un boleto a un antro, y aún en estos lugares, se pueden reservar el derecho de admisión, pero en cuanto a la queja, si la cita es a las 8:00, así debe ser respetada, y no a las 8:01, ni a las 8:05, simple.

La cuestión melodramática, por favor, los niños lloran por todo, y se alegran por todo, sería demasiado ingenuo pensar que por este evento se les destroza la vida cuando la realidad es que de todas formas iban disfrazadas, y con tocar en unas 10 casas ya llevarían sus calabazas repletas de dulces.

No se azoten, que hay vidrios.

Amor, alegría, policromía, buenaventura, y dicha para todos, la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena...
UNA ESTUPIDEZ EN DEFINITIVA
La disciplina la entiendo perefectamente pero esto es una verdadera estupidez.

Es un evento de fiesta por lo que no caben este tipo de medidas de "reforzamiento" de disciplina, en cualquier evento que no implique una festividad estoy de acuerdo en esta medida.

¿La directora? Una inepta en definitiva ya que si este tipo de situaciones no las peude manejar menos otras que impliquen "pensar" y "sentido comun".

Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Una cosa es expulsar a una niña de un colegio por una situación de discriminación cosa que si es muy cuestionable y otra muy diferente es hacer cumplir las reglas del colegio.

Ningún niño se trauma de por vida porque no lo dejen entrar a un lugar por haber llegado tarde, pero si les permites estas sencillas cosas si se les hace una costumbre de irresponsabilidad de por vida. A quien no le paso que llegabas tarde a un festival y tu turno para salir a escena ya había pasado? A mí me paso una vez y si llore, hice mi berrinche, pero no me traume, ni me quebraron la ilusión, ni mi inocencia de ser niño, después de unas horas se me olvido, aunque eso sí jamás me volvió a pasar, en cuanto mi mama me decía levántate o vas a llegar tarde me levantaba.

Muchas veces los adultos “menospreciamos” la capacidad de los niños para razonar y resolver sus conflictos internos y en nuestro afán de “protegerlos” los dejamos más desprotegidos, estoy segura que si sus papas les explican a las niñas porque paso esa situación las niñas lo entenderán perfectamente.
Armagedom  11
1959
Las reglas son las reglas, si no se permite la impuntualidad que bien, a poco en los trabajos se muestran comprensivos y no te sancionan, esas costumbres (o malas costumbres) se aprenden en la infancia.
¿DISCIPLINA PARA TODO?
Aun en Navidad, Día de muertos, 10 de mayo, Septiembre, es decir "festividades".

¿Ir al baño en 5 minutos aunque salgas y te surres por que ese día traes problemas?, ¿Excepción por salud?, ¿Porque si la disciplina es la disciplina y el niño llegó "sin problemas a la hora de la entrada"?

No estoy de acuerdo, lo que si es cierto es la frase de padres irresponsables que exponen de esta forma a sus hijos.

La falta de criterio de al directora es notoria ya que no sabe distinguir situaciones.

Karliurix  / Kar  / 09
Al haber estado en un colegio de paga, se lo que los reglamentos representan. En mi caso así era cuando estudiaba, cuando eran eventos de la escuela aplicaba el mismo principio que en las clases, la puntualidad en lo máximo de su expresión, cuando eran eventos en casa de mis compañeras, ahí si, cada quien llegaba a la hora que pudiera. Como una de las monjitas le dijo una vez a una mamá que llevo tarde a sus hijas: "Las niñas no son las que vienen manejando el carro, es usted. Si ellas llegan tarde es por que a usted como madre no le importó que llegarán a tiempo, para mañana salgan 10 min. antes y verá como no tienen problema para entrar". En estos casos si estoy a favor de la escuela, yo estuve a punto de no entrar a clases por falla mecánica y llegue corriendo, pero llegué a tiempo. Lo del caso del Sr. Pepe y del Sr. Alex es caso aparte que se esta llevando de acuerdo a la ley (espero). Después vamos a tener a padres quejándose de que no están aplicando el reglamento... ¿quién los entiende?
Ninde  / The haters love me / 12
Osea que sigues a la directora a misa? No inventes... amigo, creo que tienes un serio problema en seguir a la directora a todas partes y nada más estar al pendiente de lo que hace y no hace. Lo de los padres gay, estuvo bien, pero hasta que la directora no golpee a un niño o haga algo mas grave en la escuela, todo lo demas, son puros chismes de padres de familia.
arte_viza +  08
- apá ámonos que llegamos tarde a la escuela!

- pérame escuincle que estoy cgndo a este padre irresponsable e impuntual!
prevenidavalex2  10
2098
Que este colegio no es el que esta demandado por discriminacion a hija de pareja gay?
si es asi, pues que asquito de colegio, pero ni hagas tanto coraje, porque corre el rumor de que lo vna a cerrar, al menos eso se oye en la tele y periodico
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Yo no sabia que colegio era...hasta que el fin de semana fuia casa de mis papas, y resulta que esta a un par de cuadras... jejeje Que bueno que existen las redes sociales donde nos podemos enterar de todo
Gamuza  09
No mencionas qué parentesco tienes con las tres hermanitas. Yo creo que si el caso es verídico, habría que ver si fueron 8 minutos, o fue más tiempo. Y también sería interesante saber si siempre son tan estrictos en ese colegio. Normalmente los impuntuales son los mismos y los que cumplen ni se inmutan. Saludos.
05/11/13
Créame que después de esta amarga experiencia las niñas y sus padres aprenderán a respetar los horarios y no ser un mexicano más común y corriente.

¡Bien por el instituto!
05/11/13
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Escuela de paga y traen chismes en la colonia?? Algo no cuadra....
06/11/13
lucy_armand  10
La escuela tiene reglas y esas reglas se cumplen porque si no los niños piensan que todo lo van a lograr con llantos, eso es un chantaje, la responsabilidad es de los padres al 100% porque es muy facil conmoverse con llantos de los niños, creeme yo tengo 2 y valla que en ocaciones logran que uno le cambie la opinion y asi uno es devil digamos que esto llegara al futuro, que siempre se les permitio romper reglas, en este caso de la puntualidad, esas niñas se presenten en un futuro a trabajar y por 8 minutos tardes, una semana se lo pasan, a la sem sigueinte otros 8 o 10 ya si hasta llegar a media hora y nadie dice nada, por eso pasan tantos problemas de impuntualidad, bancos, tramites de gobiernos.

tal vez sueno exagerada pero hay que comenzar con algo, mis padres de pequeños siempre nos decian, hay que ser puntuales hasta para divertirse.

Otra cosa, esta muy mal que jusgen a las personas por su creencia, si uno pide respeto, respeto hay que dar, no significa que la persona por ser asi de extricta sea culpa de su creencia, que tonto es pensar asi, las REGLAS SON REGLAS.
06/11/13
PREGUNTA CLAVE
¿Está reglamentado que aun en eventoes estra académicos se respeta horario?

laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Lo que me pregunto, es porque siempre tratan de darle ese tono 'dramatico' a las quejas:

"...rechaza a tres hermanitas"

Porque siempre tratan de mostrar al debil y al desprotegido como algo lastimoso. Ejemplos de estos hay muchos como el cieguito, el muertito, el chuequito, el huerfanito....

Con quejas como esta se comprueba la teoria de que los mexicanos apoyamos al debil porque nos sentimos igual de pequeños y al hacer esto es un mero reflejo de la autocompasion que nos tenemos.
Ninde  / The haters love me / 12
Dile eso al quejoso que parece que solo está al pendiente de lo que hace y no hacen en esa escuela.
Gamuza  09
Y Pollopan ni por la silla volvió...
Ninde  / The haters love me / 12
En unos cuantos días regresará con una queja titulada:
The Hills Institute no da de comer a los niños. Da 1 rebanada de jamón en el lonche, en vez de 2
Pollopan  13
Buenas noticias! Pues sirvio de algo tanto ruido e indignacion en torno a esta caso. La SEP le cayo de sorpresa al The Hills Institute y el colegio parecia corral lleno de gallinas sin cabeza. Quiero pensar que apestan.com influyo en que se siga hablando del tema, aparte que los muchachos han ido a cuanto noticero y periodico se han encontrado, y al parecer la SEP no se fue muy contenta con lo que vio. gracias a todos, los que eswtuvieron a favor y en contra, por sus opiniones. Aunque el caso de discriminacion todavia no esta resuelto y le falta mucho por terminar.
Pollopan  13
A lo mejor si le exagere pero es que ese dia se me partio el corazon cuando me platico una de las trabajadoras que les negaron el acceso a la fiesta. Se me sigue haciendo exagerado que no te reciban a lso ninios en maternal y kinder por llegar tarde, mil cosas pueden pasar y los padres necesitan ir a trabajar pero se me olvida que ustedes son perfectos y nunca han llegado tarde a algun lado. Y yo no sigo a la directora a ningun lado solo que la veo en la iglesia porque yo tambien voy ahi y desde que supe que es homofobica por la forma en que se expresa ya no la soporto.
Ninde  / The haters love me / 12
Asi me imagino a las niñas llorando
08/11/13
excelente noticia que la sep INTERVENGA
El que nada debe nada teme, así que veamos en que acaba todo esto.

Si hay algo chueco que la autoridad lo determine.

En lo personal quererse pasar de listo con la disciplina en eventos extra-académicos diseñados para divertir a los mismos alumnos me parece una verdadera estupidez y falta de criterio.

Cicerón  13
Los reglamentos si se aplican a criterio dejan de serlo. Cada castigo lleva una enseñanza; el truco es saber entenderlo. Criticar a la autoridad por hacer su trabajo es uno de los motivos por el que nuestro pais vive en el atraso. "Disciplina con amor" es lo que aconcejan los psicólogos.

Lo que pide la quejosa es algo parecido a lo que piden los maestros de la CNTE aunque la diferencia está en el grado.

Por otro lado aprovecho para criticar duramente a este colegio por haber discriminado a la pareja gay. Los reglamentos no pueden ir en contra de la constitución.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La discriminación al final de cuentas comienza con quien la perpetra, pero en su cerebro, porque solo demuestra ideologías retrógradas en detrimento de la convivencia social.

Este colegio apesta.
11/11/13
Cicerón
Estas partiendo de que el reglamento también abarca los eventos extra académicos.

¿Te consta o solo estas asumiendo?. Puedo apostar que no te consta y solo te fuiste de la lengua.

Por que si todo se aplicara conforme reglamento habría muchos puestos que sobrarían.

Ejemplo laboral mas común:
Estaban bebiendo aun con los uniformes puestos aunque estaban fuera de horario laboral. Si son autoridades hay problema y ¿Si son particulares que incluso estaban en la fiesta de fin de año?

NOTA:Todo aquel reglamento que se aplica a rajatabla cuando las condiciones para el que fue creado cambian seguro llevan a la empresa a un problema y ese es el trabajo de los directores y puestos gerenciales altos, quien lo quiera ver distinto está corto de visión.

11/11/13
Lord_Henri97  13
Es un chisme que no te afecta no veo la necesidad de meter sus narices en donde no te llaman que podemos decir que no se haya dicho ya con respecto a la queja... mejor ponte a hacer algo en vez de ser tan mitotera que gordo caen seguro que los padres ni las llevaron porque se les durmió el gallo y no als quisieron llevar para dormir mas y ahi vas a defender algo que no te corresponde.
12/11/13
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
pollopan: mucho se ha hablado en esta queja: que si los padres son unos flojonazos y los verdaderos culpables, que les estamos enseñando a los niños, que si era una escuela de paga, etc, etc.

Creo que el punto que quisiste exponer (y en el que concuerdo contigo) es la terrible EXAGERACION en la que cayo la recepcionista al no dejar entrar a las pequeñas por los 8 miseros minutos tarde.

Mas aun cuando hablamos de una sociedad tan p#"%che impuntual como es la sociedad mexicana. he oido por ejemplo que si un ingles te cita, a los 15 minutos si no llegas se va, porque en su mentalidad ellos tienen mejores cosas que hacer que estar esperandote. Pero, NOTICIA! no estamos en Europa, estamos en Mexico lindo y querido.

Recuerdo en la prepa que tenia una amiga a la cual en dos o tres ocasiones tuve que esperar una o dos hras! despues del tiempo citado. Esos e infinidad de ejemplos que por falta de tiempo omitire.

Dudo mucho que el no dejar entrar a estas pobres niñas cambie toda esa idiosincrasia del "nadamas mi tiempo vale". Nisiquiera habian pasado los 15 min del "ejemplo ingles"...
12/11/13
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Posdata: las niñas no estan de edad de levantarse temprano, tomar un taxi o un microbus y decir: "Rapido al colegio Hills, porque no nos toleran ni un minuto."

Yo no creo que ellas hayan aprendido puntualidad; tal vez que cualquier tarada en un escritorio les puede cerrar las puertas de los que quieran, o lo poco que pueden confiar en el transito regiomontano. No se justifica ni aunque la directora y la recepcionista sean "britanicas"; aqui viene como anillo al dedo la expresion "mas papista que el papa".
14/11/13
poderx  09
Es francamente triste que cuando el argumento es "por eso tenemos reglas", inmediatamente las autoridades son "las malas del cuento"... que si, que si pagaste, que si, que es tu dinero el que sostiene a la institución...pero no sé porque seguimos en la necedad de que "pagué, por tanto es mi derecho hacer lo que se me hinche la real gana"... entiendo que la recepcionista no dejara pasar, ella tiene que cumplir las reglas... ahora, se quejan de que la directora defendió a su trabajadora... bueno, en miles de empresas el cliente se queja, y corren al empleado...¡Y también se quejan!.... entonces, primero hay que decidir que quieren de los empleadores...y luego entonces si, quéjense... ACLARO: también creo que una simple llamada de atención y "pásele" hubiera solucionado todo... pero también hay que centrarse
01/11/14
AGH  14
Albert Einstein dijo:

Hay dos cosas infinitas:El universo y la estupidez humana,y de la primera no estoy tan seguro.

Refrán cubano:
Detrás de un extremista hay siempre un oportunista.

Refrán cubano 2:

Al qué le sirva la saya,que se la ponga.

P.D:

Lupitamod:tus comentarios literalmente me fundennnn.,,,no se cómo tu,una madre tan perfecta,que no se equivoca,que no llega tarde,que debe ser un icono no sólo mexicano sino mundial de lo que es ser buena madre, puede lidiar con las madres mortales.Relee la frase de Einstein y luego el primer refrán cubano.el segundo refrán está de más contigo,la saya te queda de sobra.

Sayonara a todos los que se le olvidó ser niños y lo que significó una ilusión.Era una fiesta no un examen de la universidad,este tipo de conductas solo deja más marcas que enseñanzas,los padres y la escuela deben ser un equipo.Aprovecharse de un error para hacer cumplir las dichas reglas,no fastidien.Coman pan o tacos pero no coman tanta mierd.........

Y al que le gusté bien,al que no que le heche azucar y revuelva.
02/05/18
himmler  11
Pues creo que es mejor dejar a un lado el "VALEMADRISMO" y acostumbrarnos a llegar tarde, así sea una fiesta, una celebración, un compromiso, un viaje, etc. Sea cual sea la situación es importante inculcar la PUNTUALIDAD desde pequeños y al rato no venir a chillar a foros de internet que sultana o mengana no nos dejó pasar cuando desde un principio no fuimos capaces de administrar el tiempo.. MALA QUEJA
02/05/18
himmler  11
20/09/19
LACRUDAVERDAD  17
Pues qué payasos en esa escuela, se quieren tomar muy en serio su papel. Era un festival!! Y aparte de la prepotencia, veo mucha insensibilidad por un retardo de 8 minutos. Qué duros los que critican, seguramente son bien puntuales SIEMPRE y nunca se les ha hecho tarde. Si los niños iban disfrazados y/o maquillados seguramente fue por lo mismo que se les hizo tarde, o el tráfico de locos. Que exageración.