Caso 117256   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Totalplay08/09/16

Totalplay El peor servicio de triple play que conozco

Totalplay
Totalplay #TotalFail son los peores proveedores de triple play que conozco, su servicio de atención a clientes es nefasto, tardan hasta 40 minutos en atenderte vía telefónica, cuando logras comunicarte solo te dicen mentiras para que continues con ellos, después de tres tickets de atención con su área de soporte en Totalplay, en tan solo una semana, no pudieron atenderme, me prometieron la visita de sus técnicos para reparar el corte de la fibra fuera de mi domicilio, al dejarme a una semana y media sin servicio me comuniqué nuevamente varias ocasiones, levanté varias quejas en su área de atención a clientes y nuevamente "reagendaron" la visita técnica, hicieron caso omiso a todas las citas "programadas".

Al final los del área de instalaciones de Totalplay no dieron ninguna solución, pasaron los días, a la segunda semana y media, pedí que cancelaran el servicio Totalplay, me atendieron en su "área de atención especial" prometiendome que no iban a fallar nuevamente en su servicio técnico y que iban a realizar una visita express en los próximos dos días, y que me iban a compensar con un incremento de ancho de banda de 10Mb adicionales en mi conexión de internet durante 6 meses sin costo, como compensación, además que iban a realizar el ajuste de los días sin servicio que estuve.

Pasaron 3 semanas y simplemente seguía sin servicio, nuevamente me comuniqué a atención a clientes de Totalplay a las 3 y media semanas para levantar una queja mas, (sumando ya cerca de 15 llamadas al momento) y pedir de su atento apoyo con su área de instalaciones, con una gran molestia pedí hablar con su supervisor en turno de atención a clientes, después de mucha renuencia por parte del ejecutivo, logró contestarme su supervisor, al cual le conté toda la situación que me llevó a ese punto de espera que me tenía en extremo molesto, ya que es ridículo que un proveedor te tenga sin servicio tanto tiempo.

Tal individuo quedó en levantar la queja y proporcionarme solamente los tickets de atención referentes a su área de instalaciones (quienes debían haber realizado la visita casi tres semanas y media antes) ya que el no estaba facultado para enviarme vía correo ninguna información adicional de seguimiento del caso, dijo que a él no le era de su competencia lo que hiciera o no el área de instalaciones y que no podía hacer nada mas por el caso, cuando se suponía que iba a generar el número de ticket para la queja, de manera grosera colgó, no logré comunicarme nuevamente con tal sujeto aún cuando me volví a comunicar en una llamada inmediatamente.

De ahí me transfirió otro individuo del área de atención a clientes a su área de soporte, donde "ahí me iban a apoyar" indicando a instalaciones que dieran la visita a la brevedad.

Me juraron que iban a realizar una visita, pero con 4 días posteriores a mi llamada, que sin falta iban a ir a mi domicilio, simplemente fue indignante que tengan tiempos de espera tan absurdos.

Como era de esperarse, se cumplieron las 4 semanas de falta total de servicio, me comuniqué nuevamente ahora a su área de instalaciones y me juraron que en las siguientes 3 horas iban a mandar una cuadrilla, como era obvio, solo mentira tras mentira, no acudieron a domicilio ni ningún técnico se comunicó para dicho fin.

En total acumulé 12 tickets de soporte solamente, sin considerar los de las quejas y observaciones a las demás áreas de atención.

Por obvias razones ya los denuncié también en el IFT y en PROFECO, como adicional,
les comento que la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión en el artículo 191, fracción XXI, párrafos quinto y sexto, establecen:

“Artículo 191. Los usuarios gozarán de los derechos previstos en esta Ley y en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como en las demás disposiciones aplicables.
Son derechos de los usuarios:
XXI. (…)
Corresponde a la PROFECO promover, proteger, asesorar, defender, conciliar, y representar a los usuarios y consumidores, frente a los concesionarios o autorizados de servicios de telecomunicaciones o ante comités consultivos de normalización así como registrar y publicar los modelos de contratos de adhesión de conformidad con esta Ley y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Corresponde al Instituto regular, monitorear y vigilar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones con los indicadores, parámetros y procedimientos que al efecto establezca, debiendo informar a la PROFECO de los resultados obtenidos para el ejercicio de sus atribuciones.
(…)”

Así como La Norma Oficial Mexicana 184 disponible en la liga electrónica Link
Misma que establece:

3. Disposiciones generales
3.1 El proveedor debe prestar los servicios de telecomunicaciones de acuerdo con los términos y condiciones conforme a los cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor, o que se hayan ofrecido o que se encuentren implícitos en la publicidad o información empleada y/o publicada por éste, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor.

Totalplay tiene como máximo 15 días para dar solución a su atención de cada ticket, como es previsible, no cumplen con ello, ni aún por que sea parte de una ley.

Violentan las clausulas de su contrato de prestación de servicio, y aún así, uno como usuario final debe pagar su costo de instalación por haber cancelado el contrato antes de 18 meses, yo apenas tenía 6 meses con ellos (5 con servicios intermitentes) y no me dieron indemnización alguna por la causa de falla en sus servicios.

Pagué su instalación y cancelé Totalplay. Por si fuera poco, al solicitar la cancelación, con tal falta de vergüenza me preguntaron que si requería que se mandara una cuadrilla de manera express para solucionar el problema de servicio. Obviamente solicité la cancelación sin pensarlo dos veces.

Tengan mucho cuidado con Totalplay, es muy truculento su contrato, siempre a favor de Totalplay, por "fortuna" sus áreas de atención violaron hasta que se cansaron el contrato, por dicha razón no tuve inconvenientes al realizar la baja.

Es muy fácil contratar, al inicio todo sin problemas, pero pasando el primer mes, fallas constantes. No lo contraten, no se los recomiendo, ni lo recomienden a nadie, es el peor proveedor de servicios de telecomunicaciones #TotalFail #TotalFraude

Espero les sirva
195175

05/04/17
HAKIN  13
Ujule! yo que estaba por contratar con Total Play!! que bueno que me dices eso me recuerda momentos muy traumantes con otras empresas que te dan vueltas y vueltas con llamadas telefonicas que horror!! y luego el internet que es ya como la comida, no no no, creo que izzi me ha dado buen servicio, les llame y me agendaron en 3 dias, pero llegaron ese mismo dia, creo que ya no voy a contratar total fiasco.