Caso 90755   3  pts.  (28 calificaciones) Cía: Tráfico de órganos y niños28/05/14

Tráfico de órganos y niños, nuevo método de elección de victimas

(Actopan, Hidalgo, )

Categoría: Otros / Robos

Saludos a todos reciban un cordial saludo de mi parte quiero exponer una queja que me estremeció cuando me la comento un compañero que en su pueblo natal Actopan Hidalgo y alrededores como el Arenal, Ixmiquilpan, entre otros. El municipio de Actopan siendo un municipio bastante tranquilo se ha desatado una ola de violencia en contra de la población.
En donde inician a aparecer bandas de delincuencia organizada de secuestros pero ahora con un nuevo método de elección de victimas la cual consiste en secuestrar mujeres embarazadas y niños para posteriormente traficar sus órganos en donde ya no se pide dinero para rescatar a las víctimas de secuestro.

En otras palabras buscan a las mujeres embarazadas para quitarles de forma obligatoria a sus niños. Estos son vendidos o les quitar órganos para personas que requieran trasplantes.
También eligen personas jóvenes principalmente mujeres aunque no quedan exentos los hombres para secuestrarlos y extirparles los órganos. En donde los principales órganos de mayor demanda son riñones y corneas.

Un aspecto relevante del nuevo método de elección de victimas ya no importa tanto la condición social o económica buscan personas que puedan tener viabilidad a la donación de órganos. Es decir queda aún lado que tengan o no tengan dinero solo con que sean personas jóvenes que gocen de buena salud es suficiente o que sean embarazadas.

Dentro de la zona que es la sierra cercas de las carreteras los mismos pobladores han encontrado cadáveres mutilados huecos es decir sin ningún órgano en varias ocasiones son irreconocibles a simple vista.

Otro dato curioso es que operan tanto en zonas suburbanas y rurales en donde no hay civilización emplean vehículos como autos, camionetas y motos se trasladan por medio de las carreteras de mejor accesibilidad. Además que la falta de conglomeración poblacional y urbana facilita que nadie se dé cuenta de esos actos delictivos de secuestro en otras palabras existe gran distanciamiento de una casa con otra operan en ranchos y áreas alejadas de los pueblos aunque no es regla general.

Mi compañero le secuestraron a su hermanastra que estaba embarazada en la octavo mes de gestación es decir solo le faltaba un mes perdió ahí a su hijo fue un trauma psicológico muy fuerte en donde su hijo ya no regreso a sus manos. En donde del daño moral nunca se recupera ante esta situación.

El objetivo de mi queja es que la población de ese estado tome todas las precauciones para evitar este tipo de secuestros la ganancia de estos delincuentes es la venta de órganos y de niños. Que nunca se había presentado esta situación en esta región.
Banco Azteca, fraude con huellas
Librosgratis.net es un fraude
Despegar.com y su servicio ¡apestan!
ADO Servicio pésimo de "SEGURIDAD"

Desmond  08
El primo de un amigo de mi vecina me dijo....

Una leyenda urbana mas. Si supieran lo difícil que es un trasplante de órgano (el que sea), los estudios de histocompatibilidad, pruebas serológicas y demás exámenes que tienen que realizarse tanto al donador como al receptor entenderían por que es prácticamente imposible que "roben" órganos.

El mercado negro de órganos es muy distinto, lo que se comercia es el lugar en la lista de trasplantes, no el órgano en si.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Desmond: Y ni modo que "almacenen" órganos para despúes, según lo que he visto por algo se trasladan hasta y en helicóptero en su contenedor especial, supongo yo que por el tiempo que puede tolerar el mismo órgano fuera del cuerpo.

Si, suena inviable esta leyenda urbana que está tomando tanta famita y moda en estos días que lo único que consigue es alarmar inútilmente.
Desmond  08
Exacto! Un órgano solo tiene cierto "tiempo de vida"

Por ejemplo: Corazón 4 horas,
Pulmón entre 7 y 8 horas
Hígado entre 12 y 18 horas
Riñón o un páncreas hasta 24 horas.

Como ven el tiempo es vital, un punto mas para acabar de una vez por todas con estas absurdas leyendas urbanas.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Si a esas vamos, lo que les interesa a los malandros es dinero, y es mejor negocio el tráfico de drogas, la hierbita no tiene tantas complicaciones para su traslado y almacenamiento, por lo que este tema digno para laura bozzo (debería llamarse laura brozzo) queda desmentido, o en términos de discovery channel, ¡"busted"!
valentino  09
estoy seguro que el quejoso "saco" su queja de algun correo electronico de esos que eran muy comunes hace unos años, donde contaban que el primo de un amigo se habia ido de fiesta con dos rubias buenisimas que conocio en un bar y habia amanecido en una tina llena de hielo, sin organos, y con una nota que decia "gracias por tus organos".
eh podido ver y vivir de cerca el procolo que se activa para hacer una donacion/transplante de organos, y es un proceso sumamente complejo, sin hacer a un lado todos los estudios necesarios para detectar la compatibilidad entre un organo y un posible receptor.
asi que la quejosa puede dormir en paz y con la tranquilidad de que nadie quiere destazarla como puerco en rastro.
28/05/14
Hola Sofi lo rescatable de tu queja es que debemos cuidarnos, lo del tráfico de órganos se me hace poco real por lo que ya explicó Valentino

a diario estoy 30 minutos fuera de casa con 2 niños pequeños, he aprendido a caminar junto a un grupo de jovenes o tras alguna pareja, si solo así en manada podemos protegernos. No me detengo a curiosear viendo aparadores, procuro salir siempre acompañada y jamás ser ostentosa, las tablets, celulares y demás no los estoy checando en la fila de la tortilleria.

Lo de encontrar cuerpos mutilados puede ser real desde brujería hasta un video snuff
28/05/14
Que tal sofianayeli21, lo que planteas e suna leyenda urbana por diversas causas entre ellas las ya explicadas.

Pero aplicable en el sentido que hay que mantenerse en guardia no precisamente por esta causa aunque si por pederastía, locos, etc.

Salu2
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
Lo que no entiendo es como quejas como esta, que es una clara leyenda urbana, y que en realidad no se queja de ningún servicio o mercancia, llega a pasar el filtro de los moderadores. Y así como ésta, hay muchas quejas que sólo sirven para llenar el sitio de basura.

Creo que los que andan apestando ahora son los moderadores.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
No esta de más tomar las precauciones
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Disculpa mi ignorancia !!!, en donde está la prensa amarillista, los noticieros, la prensa escrita???.

por lo menos una notita, que de a conocer "la ola de violencia en contra de la población. "

gracias, pero.... si no la controlas no la fumes !!!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Valentino, crees que son leyendas urbanas, pero de primera mano te puedo decir que he sufrido en carne propia esa experiencia: una vez acudí a un bar y me encontré a una rubia y una pelirroja; después de unos tragos y un rato de cachondeo me invitaron a "seguir la fiesta en otro lado", yo pues animado por el alcohol y el faje previo accedí y nos fuimos a un 5 letras. Al dia siguiente desperté, me faltaban $2500 y en una tarjetita decía:

"¡Gracias por tu organo!"

Atte: Jennette M. y Ariana G.

Call me: 33XX-XXXX-XX

Realmente no se necesita tanto rollo de estudios de compatibilidad y demás, en dos horas y con una botella de ajenjo supimos que eramos completamente compatibles ;)
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
mmm sabias que para extraer un organo se necesita un ambiente hermetico y media docena de especialistas?? de lo contrario el organo no sirve ademas como se te ocurre que a un hombre le pondrian el riñon de un feto de 8 meses?? ademas se necesita un tratamiento pre operatorio para preparar a la persona donante y por ultimo que sucede con la compatibildad acaso creiste que te sacan el riñon y se lo ponen al vecino asi nadamas? los secuestros son una realidad pero lo de los organos es leyenda en en este caso leyenda rural
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tenderness, pues es difícil encontrar en estos días mujeres que aprecien el órgano, ¿Qué música les tocaste?
bwp  / Rafa Gorgory / 11
¡Inocente palomita que te dejaste engañar! haha y esa de la botella de ajenjo estuvo buenisima xD
valentino  09
ternurita de gato:
tu persona es un factor que sale sobrando en esa ecuacion de compatibilidad, lo que realmente era compatible ahi eran las muchachas y las 5 fotos de diego rivera que portabas en tu cartera.
cualquier ente que porte efectivo, puede acceder a las dulces caricias de las muchachas en cuestion !!!
Oso
El organo era un Hammond B3, invaluable. Como a pesar de sus encantos se veían medio nacas, les tuve que tocar algo conocido como: "la canción de Dracula" (Toccata e Fugue in D minor) y unas cumbias.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tenderness: ¡Mi canción de cuna! (Tocatta y fuga)

Recuerdo que mis abuelos me regalaron un papel tapiz que emulaba el castillo de slane y mi padre instalaba el tocadiscos con esta pieza invaluable.

No pienso que eso haya influido en mi personalidad de ninguna manera, después de todo es normal para un chiquillo coleccionar muestras de sangre en frasquitos de gerber etiquetados con fecha y lugar, ¿Verdad?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Valentino: Estás en un error, nada seduce más que una nube generosamente dotada de los matices aromáticos de una buena loción brut33 y un pantalón dickies... ¡Tú que sabes!
mayraquejosa  13
yo soy de Acambaro y en mi estado he oido muchas veces que encuentran niños sin sus organos en los baños de las tiendas comerciales, es algo que quiza sea mito o quiza quieran ocultar
30/05/14
Desmond  08
Si sigues creyendo esas historias mayraquejosa es por que no leíste las explicaciones que varios acabamos de dar.

No es posible. Punto

30/05/14
carl73  12
Es cierto que simplemente no puede hacerse una extraccion de organos sin un protocolo especializado cuando se habla de transplantes, pero tambien es posible que la extraccion se haga con otros fines mas tetricos, hay cada pinche loco que uno ya no sabe....
sofianayeli21  / Sofia Nayeli  / 12
Mucha gracias por sus comentarios

Todas las quejas de APESTAN.COM son a libre creencia del usuario y dentro de la políticas de esta página no se permite dar datos de personas.

Para explicar protocolos médicos están las siguientes bibliográficas
ooks.google.es/books?id=wBu2WX0EEeoC&pg=PA8&dq=transplantes+organos&hl=es&sa=X&ei=yfWJU760I4yXqAa1zIGoBw&ved=0CEEQ6AEwAg#v=onepage&q=transplantes%20organos&f=false

Mi queja solo es para advertir a la poblacion de esa comunidad
Muchas Gracias por su amable atención.
adela1994  / Adela  / 14
Mi amigo de mi primo dijo que le sacaron el corazón aun vive increíble.
Hablando enserio la queja si tiene veracidad yo tengo un conocido que vive por esa región del valle de mezquital a su hija ya la andaban secuestrando y conste que andaba con su mama.
antonio_apestan  14
Este pueblo no tiene nada de urbano en lugar de leyenda urbana es leyenda de pueblo
Se volaron la barda con lo de urbano ja ja ja ja de donde puro cerro
claudia_arevalo  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Anarquico  13
Tienes razon, la pagina se les esta llendo de la manos porque muchos usuarios han confundido la libertad que les da la pagina con libertinaje, es uma linea muy delgada que es dificil de notar y creo que ya se ha traspasado.
mayraquejosa  13
Desmond a mi si me constara diria es esto, ademas existen quirofanos moviles, habia oido que eran por ritos, tampoco puedo decir que no es verdad o q si es verdad. por si las dudas ahora que ando de vacaciones cuidare mucho a mis hijos
02/06/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Las leyendas urbanas son muy ochenteras!!
1985ricardo  14
Hace tiempo apareció una noticia

Esta leyenda urbana desafortunadamente si es una realidad.

El trafico de órganos se pueden conseguir las condiciones propicias (en algunos casos) en tanto donante y receptor.

fuente bibliografica en el trasplante renal
(nota en internet solo biene informacion básica en paginas normales)
vídeo
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ninguno de tus links tiene relación con el tráfico de organos. Los dos primeros hacen referencia a la delincuencia organizada en general y ni siquiera menciona lo del tráfico de organos.

El video que publicas se refiere a feminicidios, tampoco hace alguna referencia al tráfico de organos.
carl73  12
y que tiene que ver el link del transplante de riñon?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Internet es una arma de dos filos. Puede expandir el conocimiento pero a la vez puede perpetuar la ignorancia.

Cada nuevo internauta se tropieza con la misma piedra:

* Leyendas Urbanas
* Slacktivismo
* Correctitud Política sin fundamento.

Puedo sonar patético al decirlo, pero en mi caso que he estado en todos los lugares habidos y por haber dentro del internet con frecuencia olvido que hay gente que apenas si lo usa para lo más indispensable y mundano; y a veces eso poco lo hace mal.

Se supone que internet nos abre los ojos para muchas cosas, pero ¿qué es lo que vemos?

* no zolo no aprendhi a ezkrivir bn, sino ke aprendi a acerlo pior

* Cómo la gente consume y propaga ignorancia como en éste caso.

* Chairos, Chairos everywhere. El pedo con éstos últimos es que padecen del Efecto Dunning-Kruger: Link
05/06/14
ArturoE222  / Arturo  / 10
Hay personas millonarias que pagan lo que sea por tener un higado o riñón que necesitan de emergencia. No solo en México, en todo el mundo. No es que se roben los órganos, se roban a las personas enteras y vivitas, y luego las desaparecen y se convierten en estadística, no es exactamente una leyenda urbana.
05/06/14
naranjamolesta  14
en la Pelicula "San Valentin Sangriento" el asesino manda los Corazones de sus victimas en cajas de regalo. y cuando sus destinatarios las abren, los corazones continuan latiendo!! ... por lo tanto el CORAZÓN aguanta mucho!
devolutionary girl  07
Es cierto lo del tráfico de órganos y una vez vieron que un camión de la empresa Danone llevaba órganos para traficar, obvio que nadie quiera que se sepa de esto. Ya estuvo bueno de que muchos se hagan de la VISTA GORDA!!! Si la ONU ya admitió OFICIALMENTE que el tráfico de órganos es un problema existente. Niños escapan de Iglesia Cristiana Restaurada, al escuchar que sus órganos iban a ser vendidos
FRIDAY, april 27, 2012 at 10:17AM
Otros casos de tráfico de órganos o intento de tráfico de organos
México: Los menores Julio César Castañeda Bernal y su prima Diana Lizeth Bernal Hernández, escapan de “Casitas del Sur”. Sus órganos iban a ser vendidos por la Iglesia Cristiana Restaurada.

Julio César Castañeda Bernal y su prima Diana Lizeth Bernal Hernández son los primeros de una veintena de niños secuestrados en asilos de la Iglesia Cristiana Restaurada que logran escapar. Y es que según la noticia publicada por Jornada, mx, los menores escucharon cuando sus captores negociaban sus órganos y eso, los hizo preparar su fuga.

Desde el 2009 las autoridades mexicanas están tras la pista de Jorge Erderly Graham y Sergio Humberto Canavati Ayub –dirigentes de la secta “Los Perfectos” y de la Iglesia Cristiana Restaurada- por su participación en el secuestro y tráfico de menores; en los asilos “Casitas del Sur”. Desde entonces siete personas han sido capturadas, aunque ninguno de los máximos responsables. Tampoco ninguno de los niños desaparecidos ha sido localizado… hasta ahora que Julio César y Diana escaparon por su propia cuenta.

Los dos niños escucharon cuando sus secuestradores acordaban detalles de la venta de sus órganos y no lo dudaron ni un segundo, se escaparon cada uno por su lado de la casa donde los tenían en Saltillo, Coahuila.

Durante días, Julio César, de 14 años, vagó por las calles y pidió ayuda para comprar un poco de comida; pero finalmente la desnutrición que padece le provocó un desmayo y alguien lo llevó a un hospital. Apenas pesa 35 kilos y tiene los huesos pegados a la piel.

Hace unas semanas le practicaron una prueba de ADN y el resultado fue que Julio César volvió a los brazos de su madre. María Inés Bernal sufrió cuatro años de angustia, dolor y lágrimas por el secuestro de su hijo… nunca pudo dormir y nunca dejó de buscarlo; hizo todas las denuncias necesarias y acudió a decenas de manifestaciones con otras madres de hijos desaparecidos; y dice haber sentido escalofríos cuando las autoridades le confirmaron que la prueba de ADN era positiva: Julio César es su hijo.

Pronto, muy pronto todos los religiosos corruptos caerán. El tiempo ha llegado. La justa retribución ya está aquí.

Editorial para Protege A Tus Hijos

E-mail: guatemala @ protegeatushijos.org

Guatemala

Sonia Fox (Colombia) | 1 Comment | 3 References | Share Article
tagged Trafico de órganos, casitas del sur in México
El Vaticano: Una red criminal que trafica con órganos humanos
MONDAY, december 20, 2010 at 06:40am
miami, florida (VaticanCrimes.us) - José Luis De Jesús Miranda, Jesucristo Hombre, ha señalado directamente la oprobiosa y malévola actitud de la red criminal más ancestral: El Vaticano. No solo en la usurpación del apostolado de Pablo, ni en mentirosa enseñanza judío-cristiana que profesa, sino en la muerte de millones de seres humanos o en el tráfico de órganos de los mismos. Paginas de web tales como: www.vaticancrimes.us, www.protegeatushijos.org, y www.snapnetwork.org entre otras comprueban los millones de crímenes cometidos por esta organización mundial.

Estos contumaces, habladores de vanidades, malas bestias, estos que tienen apariencia de "piedad" tienen sus días contados según la profética advertencia de la máxima autoridad para interpretar la Biblia en estos días, Jesucristo Hombre. Sus palabras han trasnochado a la Gran Ramera (la Iglesia Católica) que con sus tentáculos ha querido obstaculizar el funcionamiento de los centros educativos de Creciendo en Gracia en varios países sin que hasta la fecha hayan logrado su perverso objetivo.

Es espeluznante el tráfico de órganos que la Gran Ramera está involucrada, ya que su maldad no solo se extiende al exterminio de seres humanos en masa como en la primera Guerra Mundial o en el exterminio de 50 mil niños aborígenes en Canadá, o los cientos de experimentos en orfanatos o escuelas industriales con niños en Irlanda, España, Bélgica, Holanda, Alemania, o otros más, sino que “roban sus órganos”. La sección de Vaticancrimes.us, Link incluye videos que comprueba esto.

Según las informaciones, más de mil niños desaparecen cada año en el país africano de Mozambique, y no solo eso, aparecen cientos de cadáveres mutilados en un orfanato católico.

Los tentáculos de “Roma la sanguinaria”, como la identifica Jesucristo Hombre en clara alusión al Vaticano, han llegado de asesinar a sus mismos pontífices, y ahora ha circulado que asesinaron a una monja que se atrevió a denunciar la “red de tráfico de órganos” en Mozambique, nos referimos a Doraci Edinger que colaboraba en la misión Siervas de María Inmaculada. Fue asesinada al norte de Nampula. “Jose Tembe de la cadena BBC explicó que muchas personas en la capital certifican que dicha red de tráfico existe y están perturbados porque las autoridades no han hecho algo al respecto”.

Otra monja “Sor Juliana”, madre superiora del Monasterio Matter Dei de las Siervas de María en Nampula ha sido amenazada de muerte por descubrir el trasiego de órganos con niños de escasos recursos. "Al principio no creíamos las versiones que daba la gente para entender los asesinatos, pero después vimos que los menores, de entre 12 y 15 años, aparecían muertos sin algún órgano", asegura horrorizada la religiosa.

Otro caso de denuncia fue a finales del 2003, cuando la misionera católica brasileña María Elilda dos Santos denunció una red de tráfico internacional de órganos humanos, extraídos de niños y jóvenes asesinados, que operaba en la región de Nampula (Mozambique), a raíz de lo cual, tanto ella como sus compañeras empezaron a recibir amenazas de muerte e intentos de agresión.

Esta monja investigó el caso de una chica de 12 años que había desaparecido en octubre de 2002. Su cuerpo fue encontrado sin corazón, pulmones ni riñones. El caso fue denunciado a la policía, que no realizó ninguna investigación. Las autoridades de Nampula pidieron enterrar el cuerpo y el caso quedó archivado. El 23 de febrero de 2003, el cadáver de Doraci Edinger, misionera luterana de 53 años, fue encontrado en su casa de Nampula. Había sido asesinada brutalmente a martillazos.

No solo monjas de la Gran Ramera han sido amenazadas por sus mismos “jefes” por querer desmantelas su “negocio redondo”, sino que las mismas iglesias “evangélicas” están metidas en el asunto en una mancuerna infernal con su antiquísima madre, que no solo parió un aborto, sino que la educó para trastornar casas enteras, solo veamos la “iglesia cristiana Restaurada” en Honduras, que está ligada al tráfico de órganos con su misma denominación en México, sin que hasta la fecha tengamos en la cárcel a los culpables con la desaparición de siete menores de edad.

Se acerca la pronta Transformación de Jesucristo Hombre, José Luis De Jesús Miranda - en tan solo 559 días. Él dará justa retribución en su gobierno de justicia y equidad erradicando por completo la simiente mala de la Tierra.

Por: Héctor Fonseca Para: VaticanCrimes.us, protegeatushijos.
19/12/2010

Alvaro Albarracin (USA) | Post a Comment | Share Article
tagged El Vaticano, Trafico de órganos
Iglesia Cristiana Restaurada implicada en tráfico de Organos en Honduras.
TUESDAY, november 9, 2010 at 07:55pm
tegucigalpa, honduras. El Gobierno de México a través de la subprocuraduría jurídica de asuntos internacionales de México investiga cómo funcionan las redes de tráfico de órganos y menores de migrantes, según un informe de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, difunfido hoy por HRN.

En el documento se menciona que esta unidad del Estado mexicano pidió ayuda al Poder Judicial de Honduras para realizar las pesquizas. El apoyo otorgado por el Estado hondureño, a través de la CSJ, fue de entrevistar a los testigos cuyos nombres no fueron dados a conocer para proteger su vida.

Según el informe, la Unidad Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de Tráfico de Menores, de Indocumentados y de Órganos está detrás de una organización criminal transnacional que se encuentra implicada con miembros fundadores de la Iglesia Cristiana Restaurada, contra quienes en México se ha librado orden de captura.

Se detalla que varios hondureños también estarían implicados. En el expediente de la desaparición de siete menores de edad de la casa Casitas del Sur, ubicada en la ciudad de México, así como hechos similares en el centro de adaptación e integración familiar Caifat en Monterrey, Nuevo León y en la casa hogar Acasita que se encuentra en Cancún, Quintana Roo.

Según el documento los siete menores podrían estar en el país, por lo que la subprocuraduría investiga el caso, asimismo indica que de Honduras a México se trafica también con menores.
naranjamolesta  14
Devolutionary Girl son comentarios! no cartas. tu carta es mas larga que la misma queja.
Estoy Confundidooo!
07/06/14
Domingo1  14
a mi querida cuÑada la quisieron secuestrar estos maliantes gracias a dios rÁpido intervenimos vieron que se dieron cuenta
07/06/14
1985ricardo  14
No se de donde se basan en que no se puede trasplantar órganos en recién nacidos, lactantes si son tan amables en dar a conocer su fuente bibliográfica
Porque yo si busque información para ver la credibilidad de esta denuncia
Y ahora yo si conocí a una persona embarazada que la secuestraron en estos municipios por eso me atreví a escribir en esta nota que me pareció sumamente interesante aunque no especifica como lo hacen solo dice que secuestran hasta ahí no menciona si tienen a los niños hasta que sean lactantes menores o mayores no tiene claridad en este aspecto seria cuestión de preguntar a la presenta la queja y no le hago con el afán de que continué el mito.
08/06/14
YoGenesis  14
No me consta que sea o no sea leyenda urbana pero los secuestros si existen
Suerte
1985ricardo en apestan hay trolls ellos se van a encargar de atacar es parte de show de esta pagina diviértete y no hagas caso.
06/07/14
IngSuarez  08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
05/12/16
Richar133412  13
Entre MITO y REALIDAD podré decir por fuentes periodísticas, reseñas por parte de investigaciones periciales, por parte de la procuraduría, aportaciones como personalidades conocidas como el “Padre Solalinde” datos reales y estadísticas por parte de la ONU, entre otros de carácter profesional - testimonial, diré que es más RELAIDAD que MITOS o LEYENDAS URBANAS.

Hay páginas web como el de “Papá escéptico”, entre otros portales que tratan de “desmentir – disfrazar” la realidad y desvirtuarla con historias de tipo correo cadena. La modalidad ha cambiado al paso del tiempo y con el uso de las tecnologías de información, redes sociales entre otras como la DEEP WEB este grupo de criminales evoluciona de técnicas a la par con la tecnología.

Muchos desconocen la parte médica, desinformando que es “muy” difícil extraer un órgano y el problema de que sea compatible., pues ya hay vacunas para ello y evitar rechazo, ya hay métodos para preservar el órgano y este siga en funciones, hay instalaciones clandestinas para dichos trasplantes, hay que informarse bien y no cosechar falsedades de gente troll que son personas en desvirtuar la realidad y son gente de organizaciones dedicadas a ello y monitorean constantemente la red.
Hará un par de años que escribí algo relacionado a ello y no pude acceder a mi cuenta tanto de correo como del mismo portal, por lo mismo de unos “links” que al percatarme ya no están!!!.
En los 80´s el modus operandi era en las unidades habitacionales, robando a niños quitándole ya sea un riñón o cornea y al poco tiempo aparecía el niño, muy rara vez devolvían a niñas!! En los hospitales están coludidos y es en donde hay que tomar precauciones, no quiere decir que ahí se lleve a cabo los ilícitos, pero se manejan datos sensibles, objetivos y paciente – cliente –cirujanos. (No es novedad pero hay noticias de ello). En aquellos años en la televisión pasaban anuncios relacionado a ello, al cuidado de los niños y niñas, el famoso “servicio a la comunidad” de gente extraviada de Canal 5. Con el tiempo pasó a ser historia con la justificante de que reflejaba un país inseguro, pero los raptos seguían. (nada de esto es inventado porque como hay de usuarios o trolls que hacen lo imposible por demeritar!)
Hoy en día la modalidad ha cambiado, antes digamos se “tocaban” el corazón y la victima la dejaban viva, hoy no pasa eso, se quitan los órganos al por mayor aunque en la lista el cliente solicite solo un órgano en específico, la lista clandestina es larga y la cifra es en euros y todo es aprovechable.
Todo esto se maneja vía DEEP WEB, y el acecho es distinto hoy en día, como es el uso de drones en la noche para monitorear a la futura víctima, se hacen pasar por vigilantes, de algún servicio y los lugares preferidos son en zonas con cierta pobreza y poca urbanización, aunque hay muchas excepciones.

Hay que tomar precauciones al respecto porque en la ciudad el índice es bajo, pero en zonas conurbadas y partes fuera de la misma es donde ha habido casos, como en gente que quiere pasar hacia estados unidos, es un nuevo foco de riesgo y es en donde empiezan estas organizaciones con sus redes a operar.
30/04/23
ElBofe  23
si existe el tráfico de órganos, solo que no lo dicen, ya hay vacunas y medicamentos para evitar el rechazo....