Caso 67347   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Transporte Urbano29/06/12

Transporte Urbano en Tuxtla Gtz. apestan

Hola a todos!

Transitoriamente vivo en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, capital del estado de Chiapas y algo he notado:

Desde el primer día en que llegué a esta ciudad me di cuenta de la poca higiene en la preparación de los alimentos (llámese fonditas o restaurantes), la existencia de baches enormes, pero de verdad enormes en casi todas las calles y avenidas de esta ciudad (me he dado a la tarea de recorrer cada una de las calles de la ciudad en carro y a pie, por eso me atrevo a decirlo.

Ya ni mencionar en época lluvias), en el pobre y pésimo pavimentado, en las colonias que vaya que son bastantes que faltan por pavimentar y eso que es la capital del estado, en la pésima señalización de las vialidades, el tráfico vehicular y por supuesto del Transporte Urbano que, de éste último punto es del que quiero comentar:

¿Cómo es posible que en una ciudad pequeña como esta usen como lema (lo digo en sentido figurado) "usa el claxon en lugar del freno", los colectivos (llámese taxi y Transporte_Urbano)como en cualquier otra ciudad de la república son imprudentes y un peligro para todos los automovilistas y peatones todo por querer ganarle el pasaje a los demás, pero lo que a mi me llama la atención es el uso continuo y para todo del claxon, realmente es una contaminación auditiva súper alta, lo cual convierte en un ambiente verdaderamente estresante el manejar a toda hora aqui; conozco gran parte de la república mexicana por mi trabajo y porque he vivido y visitado muchos lugares y realmente mil veces manejar en cualquier otra ciudad, incluso en el D.F. que en esta ciudad asquerosa, que sólo por necesidad y porque la base de mi trabajo está aquí vivo en ella pero espero que pronto cambie mi situación y me vaya de esta ciudad...

Les recomiendo que cuando vengan a esta ciudad, si es por visitar o turistear, mejor piensenla no una ni dos veces, muchísimas veces por todo lo que les comento y además de la temperatura que es bastante alta y húmeda, aqui no hay nada en especial mas que el cañón del sumidero, que no está en Tuxtla sino en Chapa de Corzo, ciudad que queda a pocos minutos de Tuxtla (Chapa de Corzo está carísimo y todas las artesanías que venden o más bien revenden son traídas de San Cristóbal de las Casas, y la comida también está malísima),y el zoológico que está bonito pero hay zoológicos que están muchísimo más padres como por ejemplo el de León, Gto., y ni se diga el de Valsequillo en Puebla que está de poca la verdad; para divertirse no hay mucho que ver, pocos antros y j*didísimos, la comida es horrible y van a terminar por ir al burguer king, domino's, mc. donald's o pizza hut, ya de perdis al sam's al area de comida rápida ah! y traigan consigo un saco de paciencia, dinero para llantas nuevas o desponchar las mismas (si es que bien les va) o para el taller mecánico por eso de las averías si es que vienen en su vehículo particular, por los baches, choques y demás, también traigan sus tarjetas de filiación ante el hospital al que estén filiados (por eso de la higiene en los alimentos), porque les garantizo una enfermedad intestinal (que por supuesto no son mis mejores deseos).

Mejor vayan o visiten San Cristóbal de las Casas (está a media hora de Tuxtla) y está padrísimo el ambiente, nada que ver con la "hermosa Capital de Chiapas" "ASCO DE CIUDAD", en San Cristobal está padrísimo y hay bastante turismo en gran parte europeo, muchísimo frío y bastantes lugares que visitar (antros, bares, museos, restaurantes y mercados de artesanías) o a Comitán de Domínguez que está adelante de San Cristóbal ahí si esta bonito y clima padrísimo, o los alrededores (Villahermosa, Macuspana, Tenosique que ésto es el estado de Tabasco) o vayan a Montebello, Las Nubes que también están adelante de Comitán (noten que la ruta saliendo Rumbo a San Cristobal es la mejor, porque le sigue el Chiflón (cascadas), Comitán (lugar bonito), Montebello (lagos y ruinas)y muchos lugares más o a Palenque (ruinas y cascadas) que queda más cerca de Villahermosa que de Tuxtla si es que quieren caminar y esta de lo más chido, pero Tuxtla mejor no vengan de verdad se los digo...saludos.

06/08/12
mescalito66  10
De plano se ve que la estás pasando mal en Tuxtla. Yo soy del DF pero desde hace varios años radico en Tuxtla y la verdad nunca me regresaría al DF. Creo que estás exagerando. Como veo que hablas de antros y de turistas europeos y franquicias veo que te gusta el buen vivir. No digo que Tuxtla esté a la altura de Monterrey o Guadalajara o el DF pero ya te ofrece buenos servicios y pa todos los gustos. En mi opinion el zoologico de Tuxtla está excelente. Igual he conocido varios en el país y salvo el de Valsequillo todos están pa llorar. Yo la neta no cambiaría la seguridad de la ciudad, la facilidad pa transportarse (no hay trafico salvo algunas avenidas y a ciertas horas),y el poder pasar buenos fines de semana en los muchos lugares que ya mencionaste, por irme a vivir a una urbe megapoblada, insegura y con los mejores antros. Quizá sera que ya me acostumbré a estos rumbos. En fin, que te sea leve tu estancia. Saludos.
07/08/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Pues ya te desahogaste. Que te puedo decir? Todas las ciudades, pequeñas y grandes tienen sus defectos porque finalmente estan pobladas por seres humanos que somos imperfectos. Yo vivo en una ciudad hermosa y casi perfecta pero tiene sus detalles de los cuales tambien me quejo como la basura.
Yo creo que lo que vuelve a una ciudad tu hogar son las experiencias que tengas ahi por lo que mejor te recomiendo que procures promover tu cambio lo mas pronto posible, casi casi por salud mental porque se ve que en Tuxtla si la estas pasando mal.

Suerte y ojala tu estancia mejore.