Caso 83676   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Tríos de México01/10/13

Cuidado con el servicio a cliente de Trios de México

Tríos de México
Hace una semana hable a una empresa dedicada a trios, serenatas y eventos para cotizar una serenata para el 26 de Octubre, para lo cual pedi precios y quise saber disponibilidad, la persona que me atendio en ese momento, fue un señor de mediana edad del cual no recuerdo su nombre, pero me atendio super bien. El señor me comento que ya quedaba reservado el evento y todo, incluso el precio me parecio correcto y adecuado.

El caso es que el día de hoy surgio un problema personal para mi, por lo cual no podré llevar a cabo este evento, y me di a la tarea de mandar un correo sensato para cancelar el evento, ya que me daría mucha pena que el trio fuera a la ubicación y que no hubiera nadie; finalizando el correo explicando que no podía llevarlo a cabo debido a causas de fuerza mayor, les pedi confirmación de que cancelarían el servicio.

Grande fue mi sorpresa cuando me respondio un individuo llamado D.B., el cual comenzó primero por "regañarme" porque no cancelé el servicio por teléfono en vez de por correo y además me reclama que porque siempre sucede lo mismo y por eso no deberían reservar con tanto tiempo de anticipación.

De ahi en adelante comenzó una seguidilla de correos dentro de los cuales le digo que expondré este caso en apestan.com, ya que su atención al cliente deja mucho que desear, y el me responde diciendo que: En Apestan.com tambien deberían exponer a los que "contratan", con el toque sarcastico que un correo permite.

Después comenta que debería demandarme por incumplimiento de contrato, me dio unas clases de derecho porque el señor es estudiante de derecho, etc. Para finalizar diciendo que me cuide, porque si yo pongo algo en apestan.com, difamando sus servicios, yo lo podría ver en los tribunales, no soy un experto en derecho, pero eso me suena a amenaza.

En ningun momento busco difamar a nadie, porque la verdad fue que el primer contacto con el señor y otra chica que me contestó también el teléfono, fue excelente. Lo malo de la empresa fue este individuo, así que si llegan a contratar algun servicio aquí: Link solo asegurense de que no sea D.B. el que los atiende, porque si por alguna razón que esté fuera de su control, tienen que cancelarlo, no vaya a ser que los quiera demandar, regañar o hasta verlos en los tribunales.

Por ultimo si quieren revisar el archivo adjunto aquí viene el correo donde intercambiamos "ideas".

Jajajaja Saludos y gracias por leer.
Tríos de México apestan
195870

02/10/13
Y que te costaba llamar por teléfono?

El correo puede no llegar o la persona borrarlo por error

ay dios, con esto de la tecnologia por poco y mandas un "tuit" para cancelar
rdm  13
de verdad que es de humanos que por x motivo no se pueda realizar un evento, tu te tomaste la molestia de informarles por que presiento que aunque les hubieras llamado por teléfono la respuesta hubiera sido la misma
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Pues dónde vive el ñor? Además no puede demandarte porque, en primer lugar, las injurias y difamaciones ya son actos eximidos de pena porque ya están derogados. No aplica y tampoco tendrá validez.
Por la vía civil tampoco, porque avisaste con anticipación y expusiste tus motivos. Guarda tus correos y correspondencias por si te demanda por la vía mencionada, pero aún así no tendrá efectos porque el evento ya no se llevó a cabo y no tendrá elementos suficientes para procesarte. ¿No pagaste anticipo, verdad?
En general, no puede hacerte nada.
Gamuza  09
No creo que pueda demandarte. Considero que es caer un poco bajo ese juego de dimes y diretes. Si hiciste el contacto por teléfono para cotizar y contratar, bien pudiste hacerlo para cancelar. Saludos.
03/10/13
Alan1087  13
En ningun momento le pague anticipo, y al hablar por telefono solo fue para consultar precios y dejar la puerta abierta para el evento. Desafortunadamente tuve un contratiempo mayor que me impediría llevarlo a cabo, mandé el correo para que supieran, estaba dispuesto a llamar después, pero al ver su respuesta... Que les digo... Sea como sea el cliente estará en contacto por los medios que sean, para eso existen todos los medios de comunicación actual, que algunos le guste y a otros no, bueno cada quien...
03/10/13
Armagedom  11
1959
Pues tengo sentimientos encontrados, no te debieron tratar mal, pero si contrataste por teléfono debiste cancelar de la misma manera, además de que si cae muy mal eso de que te hagan perder el tiempo cancelando, realmente no sabes si estas personas perdieron algún trabajo por apartarte la fecha.

Por eso piden los anticipos o el pago total,
04/10/13
valentino  09
tu no tienes la culpa de que por X motivo no puedas hacer el evento contratado, pero ellos tampoco, y bien pudieron rechazar mas contrataciones por respetar el contrato que hicieron contigo.
04/10/13
Alan1087  13
Entiendo los dos comentarios de arriba, de hecho mi correo lo inicié asi, diciendo que me daba mucha pena cancelar el evento, la ventaja tambien es que lo cancelé 1 mes antes, si lo hubiera cancelado una semana antes, ahi si les doy toda la razón.
Daniel Balmes  13
Saludos, un agradecimiento a todas las personas que han escrito en este post, soy uno de los socios de "Trios de México" y esta es una respuesta al Sr. Alan y comienzo de la siguiente manera:

"Trios de México" es por excelencia la asociación numero 1 en la contratación de Trios y Mariachis en la Ciudad de México, y quienes son nuestros Clientes y ya conocen nuestros servicios, no dudan en la Responsabilidad, Compromiso y Calidad de nuestros servicios.

El Sr. (quejoso) llamo hace mas de 1 mes para contratar nuestros servicios, y como es un buen habito en nuestra empresa, se le atendió con cortesia y amabilidad como lo hacemos con todos nuestros clientes y con quienes nos llaman... Cuando nos dimos cuenta de que faltaba bastante tiempo para su evento, le indicamos que apartir de ese momento el servicio sería agendado y no existian futuras cancelaciones...punto que acepto sin ningun problema.

Hace unos dias, el Sr. Alan (quejoso) nos envia de manera irresponsable un mail donde se escuda diciendo que por "problemas" cancela el servicio. "Lupita1mod"...oportunamente dice: (Y que te costaba llamar por teléfono? El correo puede no llegar o la persona borrarlo por error...ay dios, con esto de la tecnologia por poco y mandas un "tuit" para cancelar)...y efectivamente yo, le indique a Alan que se comunicara conmigo (por telefono) justo como había contratado el servicio...ya que para mi no seria ético ni responsable...enviarle un mensajito o un mail, diciendole que no le daré el servicio ¿verdad?

"Armagedom, Valentino y Gamuza" tambien dicen algo muy interesante, cosa que estoy de acuerdo con ellos...

"Trios de México" es una asociación muy responsable y respéta los contratos, dias y horarios que tiene con su cliente, de tal manera que después de que Alan contrato... recibimos cientos de llamadas más solicitando el mismo día y horario que el de Alan, y por respeto a él, ya no ofrecemos el servicio a otros usuarios...¿Ustedes consideran justo, que de repente mande un mail y diga...ya no lo quiero? Les pregunto a los que veo que apoyaron su queja en este post... ¿Estan de acuerdo con una persona que hablo de manera irresponsable a una empresa a contratar un servicio y luego lo cancela? y lo peor de todo...de un modo no aceptable, minimo se hubiera comunicado por telefono!! tenemos clientes que cancelan servicio...pero lo hacen de una manera responsable y oportuna.

Es lamentable que para quienes somos empresarios y brindamos servicios de calidad y cuidamos la reputacion de nuestra empresa...aparezcan este tipo de seudo clientes... quienes ademas de que son ellos los que incumplen con lo que habían solicitado...todavía ponen una queja pública de un servicio que ellos mismos cancelaron!!! por eso estamos como estamos... Seria como el ejemplo de "Rompo un vidrio y todavia le reclamo al dueño porque lo rompi" no,no,no....por eso estamos como estamos.

Referente a lo que comenta (de que se le dieron clases de derecho y se le regaño) no es cierto...ya que ni siquiera pudimos hablar directamente con el, solo fueron costestaciones por mail...

Te digo lo siguiente Alan...a ti directamente como se te cito por mail, lo unico que te pedi, es que tuvieras la formalidad de comunicarte por telefono a cancelar el servicio, tal como lo hiciste para contratarlo y te pedi que no te escudaras cobardemente en un correo electronico, ahora veo que de manera mas cobarde, vienes a este foro a quejarte de una situación que tu...originaste...tu iresponsabilidad, tu cobardia, tu falta de atención y tu falta de valores, ¿Aún así siguen apoyando los comentarios del quejoso????

Sin tener la finalidad de molestar u ofender a (Lothringen) y a ti Alan te lo expreso directamente... Sí, hay forma de demandar un incumplimiento de contrato, incisto en llevarte la contra a tus comentarios por mail...el hecho de que no se haya firmado contrato (escrito) no quiere decir que no haya existido, El Código Civil de la entidad y Federal, contemplan que el hecho de contratar servicios aún que no sea escrito...es contemplado contrato de prestación de servicios y con la logica de las leyes se da por consumado el hecho de que...si tú no me hubieras llamado y contratado los servicios...obvio yo no tendría tu nombre, tu telefono, tu mail, la direccion donde seria el evento...por tal motivo la ley contempla que si tengo dicha información fue proporcionada por ti...en la "contratación del servicio" y claro que procede en la via civil...(Por cierto Lothringen) yo no comente a Alan denunciarlo por enjurias ni amenazas...(esta derogado) yo le comente que en determinado momento seria "incumplimiento de contrato de prestación de servicios" y de manera sarcastica como lo haces referente Alan te digo, si, soy estudiante de Derecho.

Concluyo:
Me apena tener que postear en estas circunstancias, pero "Tríos de México" es una empresa completamente seria y formalizada desde hace ya muchos años...donde nos encargamos de brindar alegria y buenos momentos a nuestros Clientes...!! Y no voy a permitir bajo ningun motivo que toda nuestra trayectoria desde hace ya años...se vea perjudicada por un tipo que ¡Escribe para poner una queja de nosotros...cuando el que incumplio fue él!! No....bueno!!

Si Ustedes siguen apoyando comentarios como los de este tipo...estamos difundiendo cada ves mas la falta de etica, de responsabilidad, de compromiso, de valores!!

Gracias por su atención!!
Alan1087  13
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
arte_viza +  08
no pos ya que se aparece el responsable de la empresa, el quejoso le rehuye! que se elimine la queja pues
Alan1087  13
No es reuhir, para nada, simplemente creo que se redunda en lo mismo, porque ni fue hace un mes, ni me comentaron nada de las cancelaciones, simplemente considere exponer mi sentir por el trato sarcastico que me dio esta persona, porque como repito, fue el unico que se comporto asi, las demas personas fueron super amables, en fin, creo que como usuario/consumidor/cliente cualquier persona puede cancelar el servicio por la razon que sea por el medio que sea, para eso estan los medios de comunicacion, obviamente si existen penalizaciones por la cancelacion del servicio, pues se tienen que cumplir, este no fue el caso, pero bueno si consideran que esta persona tiene la razon, adelante, gracias a todos por sus comentarios.
Daniel Balmes  13
Las pruebas estan a la vista Alan!!! Simplemente lo que paso es que no asumiste tu compromiso y culpas a otros...en este caso una empresa muy seria!! y evidentemente hiciste las cosas en el lugar equivocado y sin fundamento...y ahora paga las consecuancias de culpar a alguien cuando fuiste tú...el que se equivoco y además sin fundamentos culpaste!! si la gente que lee esto es conciente...no te dara la razon, simplemente fuiste irresponsable. y repito no quieres seguir el alegato puesto que no tienes fundamentos.

Gracias a todos!! Estamos a sus ordenes brindando alegria y Calidad en sus eventos...

Ayer, Hoy y Siempre....
www.triosdemexico.com

Empresa Lider en su ramo!!
carl73  12
el punto de la queja es el mal trato por la cancelacion del servicio
Daniel Balmes cual es el inconveniente en TU caso, la forma en que se cancelo el servicio o la cancelacion en si?
si es la primera, tienes razon, independientemente del correo una llamada telefonica habria sido lo correcto.
pero, si es la segunda, el que queda mal eres tuporque en verdad parece que haces berrinche ya que hablas de incumplimiento porque les cancelaron el trabajo pero si la novia/esposa/amante lo boto, el sr perdio el trabajo, el sr se va de la ciudad u lo que sea porque habria de continuar con un servicio que no va a necesitar/querer?
si les hubiera cancelado el mero dia te daria toda la razon...
Daniel Balmes  13
"Carl73" gracias por el comentario...mi queja no es ni una ni otra de las que comentas, si te das cuenta quien abrio la queja fue el Sr. Alan, mas bien yo diria...que el Sr. no tuvo motivo alguno para quejarse y en respuesta mi defensa es el hecho de que el Sr. no cancelo el servicio debidamente...eso es todo!!

Y aparte se queja en un sitio público cuando el que incumplio fue él...sea por el motivo que sea!!

Te informo que nuestra molestia no fue precisamente el hecho de la cancelación...si no la forma, de hecho como lo exprese en un comentario anterior...cito, tenemos muchos clientes que llegan a cancelar el servicio, sin embargo lo hacen de manera responsable y oportuna o correspondiente. Gracias por el comentario!!

Yo cierro el caso...solo queria hacer mostrar que el culpable fue Alan y no mi empresa y evitar así un posible desprestigio de una empresa de hace ya muchisimos años, como lo es "Trios de México"...y estoy totalmente seguro de que ya esta aclarado.

Gracias a todos por leer dichos comentarios.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Ah chingá, entonces ¿hubo o no un contrato? ¿Firmaron contrato? El responsable de la empresa argumenta que hubo un contrato consensual.
Quejoso: ¿Qué fue lo que hiciste: pediste una cotización o firmaste el contrato?
Leo muchas contradicciones.
Daniel Balmes  13
"Lothringen" No entiendo la parte de "leo muchas contradicciones"...cuales?

Simplemente como ya mencione anteriormente el Sr. hablo a contratar nuestros servicios (via telefónica) y cancelo de una forma que no era la adecuada. Contrato si hubo..."no escrito" si no verbal, circunstancia que legalmente ya se concede como un contrato de prestacion de servicios, aunque no sea (escrito)...¿cual es la duda y la contradicción?

Feliz Dia!!
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Contradicción: Leo argumentos diferentes, el quejoso da su versión y usted, señor da su versión. Es a eso lo que me refiero.
No sé porque tanta alharaca de encapricharte de demandar al quejoso. Antes de proceder lee lo relacionado a un elemento de existencia: El consentimiento.
Te copipegaré para que entiendas.
Del Consentimiento

Artículo 1803.- El consentimiento puede ser expreso o tácito, para ello se estará a lo siguiente:

I.- Será expreso cuando la voluntad se manifiesta verbalmente, por escrito, por medios electrónicos,
ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, y

II.- El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto
en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente.

Artículo 1804.- Toda persona que propone a otra la celebración de un contrato, fijándole un plazo
para aceptar, queda ligada por su oferta hasta la expiración del plazo.

Artículo 1805.- Cuando la oferta se haga a una persona presente, sin fijación de plazo para aceptarla,
el autor de la oferta queda desligado si la aceptación no se hace inmediatamente. La misma regla se
aplicará a la oferta hecha por teléfono o a través de cualquier otro medio electrónico, óptico o de
cualquier otra tecnología que permita la expresión de la oferta y la aceptación de ésta en forma
inmediata.

Artículo 1806.- Cuando la oferta se haga sin fijación de plazo a una persona no presente, el autor de la oferta quedará ligado durante tres días, además del tiempo necesario para la ida y vuelta regular del correo público, o del que se juzgue bastante, no habiendo correo público, según las distancias y la facilidad o dificultad de las comunicaciones.

Artículo 1807.- El contrato se forma en el momento en que el proponente reciba la aceptación, estando ligado por su oferta, según los artículos precedentes.

Artículo 1808.- La oferta se considerará como no hecha si la retira su autor y el estinatario recibe la retractación antes que la oferta. La misma regla se aplica al caso en que se retire la aceptación.

Artículo 1809.- Si al tiempo de la aceptación hubiere fallecido el proponente, sin que el aceptante fuere sabedor de su muerte, quedarán los herederos de aquel obligados a sostener el contrato.

Artículo 1810.- El proponente quedará libre de su oferta cuando la respuesta que reciba no sea una aceptación lisa y llana, sino que importe, modificación de la primera. En este caso la respuesta se considerará como nueva proposición que se regirá por lo dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1811.- La propuesta y aceptación hechas por telégrafo producen efectos si los contratantes con anterioridad habían estipulado por escrito esta manera de contratar, y si los originales de los respectivos telegramas contienen las firmas de los contratantes y los signos convencionales establecidos entre ellos.

Tratándose de la propuesta y aceptación hechas a través de medios electrónicos, ópticos o de
cualquier otra tecnología no se requerirá de estipulación previa entre los contratantes para que produzca efectos.
Daniel Balmes  13
"Lothringen" solito pusiste las respuestas!!

Que pasen Buena Tarde!! FIN DEL ASUNTO.
Soy MUJER! Burro.
Las respuestas te las pongo a ti, a pesar de tus evasivas.
Daniel Balmes  13
"Lothringen" No podía faltar la muestra de educación de tu parte....y aprovecho para definir y concluir lo siguiente:

No son evasivas puesto que no tengo ya nada que aclarar...y menos a ti, con todo respeto, lo que debia aclarar ya se hizo, yo mantengo el respeto y cordialidad hacia todos los que escriben y dan su punto de vista y sin ofensas...puesto que comenzar con ofensas es sinonimo de impotencia y falta de argumentos!!

Gracias a los demás por leer los comentarios y les reitero el hecho de que pasen excelente tarde!! Tú también Alan!!
JP Morgan  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Al señor que te amenazó le hace falta aprender que al cliente puedes ganarle en las vencidas, pero lo pierdes, se nota que si acaso tiene nociones de leyes es porque apenas ha de estar de estudiante, y no ejerce ni vive de eso.

No pueden hacerte nada, todos los comentarios son el fruto de su frustración de un evento cancelado y nada más, vuelvo al inicio, están sumamente confundidos en la cuestión de la importancia al cliente, y se nota por el stress con el que dices te respondieron, y por la manera agria y seca con la que responde quien supuestamente es el proveedor en el área de comentarios.

No hablemos de la parte molesta que causa un cliente que cancela, sigue siendo cliente que de una experiencia, aunque sea una cancelación, puede recomendar o no, a la empresa como tal, en este punto el proveedor no sólo demuestra su ignorancia, sino su falta de visión de negocios, le faltó inteligencia sin duda para conservarte como cliente.

Te vas, cancelas, okay, pero cuando decidas regresar, te estaré esperando para atenderte con amabilidad y respeto, no soy nadie para cuestionar tus motivos. Ahora resulta, si les cancelas a los pocos días se molestan, y si les cancelas con tiempo, te regañan, no pues ni en mis peores pesadillas los consideraría para contratarlos.

Tienes razón estimado usuario, estos cuates ¡apestan!
JP Morgan  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Morgan, saludos!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Regresando a la queja, muchos son los casos cuando el proveedor, o algun representante de la empresa adoptan el papel de defensores, pero no se percatan de lo inestable de una postura así, peor cuando recurren a falacias legales que ni les corresponden, y terminan por envilecer aún más la reputación de su negocio.

El proveedor manifestó miedo a la exposición de los medios, según comenta el quejoso cuando le mencionó que expondría el caso en apestan.com, las amenazas y otras argucias no son mas que la más pura expresión de desesperación.

Este tipo de quejas son la esencia del sitio, ¡enhorabuena!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
-Contrato si hubo..."no escrito" si no verbal-

Al señor que está estudiado leyes, le recomiendo que considere otra profesión u oficio, como jardinero o cocinero, porque si no conoce los básicos para demandar, se morirá de hambre.

Al quejoso, no se preocupe, si no hubo nada por escrito usted cumplió con la amabilidad de dar aviso por escrito, cláusula que por cierto se estipulan en los contratos, (en los contratos no se menciona nada "por teléfono" ni nada "verbal") así que queda mal parada esta empresucha rascuache, apesta peor!
08/10/13
Muy mal al sr D.B. que confió en un quien-sabe-quien y le separó el día y según el dice que no aceptó a otras personas puesto que el día estaba ya reservado, cosa que no me la creo. El caso es que tan profesional empresa son que ni piden anticipo ni firmas ni nada, tan sólo bastó una llamada para asumir que el tipo éste iba a cumplir, como si no conocieras a la gente del país donde vives...

Tacha para el profesional "empresario" que hizo un contrato verbal al ahí se va con quien sabe quien y Alan pues... un típico chavo que le valió madre y jugó con los tiempos de esta empresa. Estamos conmadre pues.

Ah y ni te apures, no te pueden hacer nada. Son patadas de ahogado.

Salu2
Verora  12
Con todo respeto Sr. Balmes, pero si de algo le debe servir esto es para darse cuenta que por algo existen los contratos. Que yo sepa, en cualquier tipo de servicio que alguien te vaya a prestar, se firma uno (es más, a mi me da mucho más confianza porque hay un compromiso firmado de por medio). En ellos se estipula y especifica entre otros detalles, precisamente qué es lo que pasa si la parte contratante cancela el sevicio "x" cantidad de días antes del evento al que se deberían presentar. Un mes antes? pff pero sí es muchísimo tiempo de antelación con el que le están avisando! creo que por lo tanto usted está exagerando el dato, y lejos de dar confianza con su correo, lo único que está haciendo es poniéndose solito la soga al cuello.
09/10/13
D.lpz  13
Para el señor Acusado:
Yo no soy estudiante de derecho ni de leyes , aún así me queda claro que no puede proceder legalmente de ninguna forma . Lo que si soy Lic. en relaciones públicas , y soy jefa de servicio al cliente en la empresa en la que trabajo ; por lo que le puedo decir y asegurar que ud. Esta haciendo exactamente todo lo necesario para manchar la imagen de su empresa lo cual le costará mucho más que una simple cancelación. La queja dice específicamente " cuidado con el SERVICIO AL CLIENTE de tríos de México " . Y por lo que usted responde y escribe en este sitio es completamente cierto . Alguien comentó aquí que perdiste un futuro cliente lo que es COMPLETAMENTE cierto la queja tene toda la validez no se esta tratando con un producto se esta tratando de un ser humano y la manera en la que lo regaño por cancelar parece una broma . Ud dice que su molestia no es por la cancelación como tal sino por la forma, y el Sr "quejoso" claramente dice que la queja NO es por el servicio sino por como tratan a sus clientes , que permítame decirle señor Acusado que para CUALQUIER emprsa ( salvo de gobierno ) el servicio a cliente y la atención que se le da es en la mayoría de los casos sino es que en todos incluso más importante que el servicio que la empresa ofrece en si, y su ejemplo absurdo de " el cliente rompe el vidrio y todavía se queja" déjeme decirle que le gusté o no el cliente SIEMPRE tiene la razón y hay que aprender a tratarlo con la importancia que tiene cada uno, que por lo visto para tríos de México el cliente no importa nada . Es una empresa que sólo se preocupa por la cuestión económica . Le pongo un ejemplo claro si en mc donalds se te cae la hamburguesa al piso, ellos tienen el detalle de cambiartela por una nueva ( anécdota personal ) , tal vez pude comprar otra hamburguesa y ellos hubieran tenido $50 más , pero la satisfacción del cliente al recibir algo aunque fuera su culpa crea una necesidad o Gusto de volver a comprar ahí

Es claro que tríos de México es una porquería de empresa ni loca pensar en contratarlos , tratan a sus clientes sin calidad humana y no muestran el mínimo respeto ante ellos

Fin y de nada por las clases de atención al cliente
09/10/13
Ninde  / The haters love me / 12
Leyendo los primeros comentarios y la respuesta del señor Daniel Balmes, debo decir que estuve del lado de la empresa pero por varias cuestiones ya ni pude contestar. Ahora que acabo de leer el último comentario, debo decir que "cambie de bando", pienso una y otra vez en como yo trato a mis clientes en un pequeño negocio que tengo de ropa. Mucha gente me pide cosas y queda en depositar o pagar [claro está que yo no entrego ni pido nada, sino pagan primero], pero luego desaparecen y reaparecen despues de varios días diciendome que ya no pueden comprar. En vez de hacer coraje, lo único que les digo es que no se preocupen y que ojala estén bien. Porque muchos me dicen que les salieron imprevistos, etc... esa actitud ha hecho que mi negocio crezca y he tenido buenas ventas. A lo que voy es que si, entiendo que da coraje que los clientes cancelen o ellos tampoco hagan su parte pero si uno como prestamista de servicios, siempre da una buena cara, ten por seguro que los clientes vuelven solos, simplemente por la buena actitud y calidad humana que brindó, aun siendo que no se le prestó ningún servicio.