Caso 36298   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Megacable30/04/10

Tip sobre el triple play de Megacable

Bueno señores y señoras a continuación procedo a pasarles el siguiente tip para que su triple play funcione con normalidad.

resulta que la compañía Megacable instala desde un poste en la calle un cable que va hacia adentro en su casa, posteriormente y con la ayuda de un divisor de señal, se subdivide el primer cable en 3.

1. internet.
2. telefono.
3. Cable para la tv.

posteriormente y si tenemos más de un televisor se hace otra subdivisión en la cual se divide dependiendo del número de televisores.

ahora bien, yo teniéndo problemas recurrentes en cuanto a la señal, ésto es, o servía el telefono o el internet pero núnca los dos al mismo tiempo, sumandole que la calidad del televisor era muy bajo en cuanto a la señal.

en cuanto al telefono, se cortaban las llamadas.
en cuanto al internet, yo tenía una velocidad de 2 megas de los cuales me llegaban efectivos de 128 a 360 kb.
el televisor ni hablamos, una verdadera porquería.

cual es mi sorpresa, que una vez que fueron lo técnicos a mi casa, yo creo que con una mala capacitación, él me dijo -esque todo el sistema triple play no aguanta un sólo cable desde la calle- y digo que mal capacitado por las palabras mencionadas.

bueno pués el técnico mandó otro cable desde la calle, conectandome en ese sólo el internet y en el antiguo el telefono y el cable para la tv.

desde ese momento he tenído un muy buen sistema en las 3 cosas, con sus detalles pero cosas simples que se arreglan de un momento a otro.

por otro lado desde ese día han ido varios instaladores con sus respectivos supervisores a "acomodar los cables" ésto porque no es permitido según ellos que tengas dos cables desde la calle, oviamente no los dejo pasar y mi señal sigue como siempre...

conclusión: exijan se les coloque un segundo cable desde la calle para que sus respectivas señales funcionen como debe de ser.
Megacable es una mierd*
Megacable Querétaro Pesimo Servicio
Megacable porquería de empresa
Megacable pésimo servicio de Internet
Megacable y sus aumentos sorpresa

03/05/10
taxtor/el profe  08
mhh, de hecho, se supone, que NO DEBES tener 2 cables desde la calle, ya que eso seria doble suscripcion, y ellos, pueden llegar, al POSTE,(sin necesidad de entrar a tu casa o azotea, y desconectar el segundo) lo que sucede, es que quizas de principio, de pusieron un dicisor chafa, el cual mete mucho "ruido", y pierde mucha potencia.

El divisor que deben ponerte, para que TODO funcione BIEN debe ser marca "Holland"
con salidas de -3.5db,(x1) y -7db(x2), al de menor ruido (-3.5), debe conectarsele el cable modem, que es lo que te da el el servicio de internet y de telefono, y a los otros 2, las teles.
llevo mas de 2 años con esa configuracion, y TODO me trabaja bien dentro de ciertos parametros aceptables. solo lo cambie una vez,por que el perro de la azotea, mordio el divisor y se rasgo un poco, y cuando llegaron las lluvias, se oxido.

Suerte a los demas suscriptores de mega cable
05/05/10
lordjaz  / Ja Z / 08
Como dice taxtor, la bronca es con el divisor, ese es el que mete la mala señal. Hasta donde tengo entendido un divisor Máximo aguanta 3 salidas.

Tambien lo que se puede hacer es comprar un Booster (Ampificador de Señal) lo compras en cualquier steren y tambien le das mas potencia y mejor calidad.
05/05/10
taxtor/el profe  08
como menciona lordjaz / Ja Z / , para las teles, un booster de señal(asi lo pides en steren, o radioshack), te sirve, pero solo para las teles, y no estoy seguro si sirve para el servicio digital.

suerte, ojala no te corten tu segundo cable... por que si no, creo que batallarias un poco.
04/11/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
taxtor: que buenos consejos das, tengo unas dudas que me gustaria pudieras resolver. Soy suscriptor de megacable, solo tengo el servicio de tv. Mencionas el divisor holland, me sirve para mis teles? Donde lo puedo comprar? Cuanto cuesta? Como lo pido? En otra queja cpmentabas como proteger eñ divisor de la lluvia,podrlas repetirme ese consejo por favor? Gracias de antemano.
05/11/10
taxtor/el profe  08
claro ahsnekoª, creo(mas no estoy al 100) seguro que lo venden en steren, o en radioshack.
el chiste es que solo pierdas un MAXIMO de 7dB en una salida, y en las otras 3.5dB (asi viene marcado en cada salida)
no debe de rebasar los 30 peso(y exagerandole el precio), lo pides como divisor de cable coaxial de 1 a 3, con BAJA perdida, es decir, no tiene que ser forzozamente marca HOOLAN.
yo tengo un par, por que cuando me mude y di de baja el servicio, me lleve el divisor, y el cable coaxial, el cual estoy utilizando en mi nuevo hogar, para mandar la señal del dish a una segunda tele, aunque con la misma programacion en las 2 teles.
y para protegerlo, sube a tu azotea, y con cinta de aislar(de esa negra que te venden en la tlapaleria, encintas cada terminal, a manera de que NO le entre el agua, y checalo ahi cada 6 meses, por que se puede despegar la cinta con el calor y entrarle el agua, que es lo que te da prolemas, de la parte del poste, pues no hay mucho que hacer, a menos que tengas una escalerota u te quiera aventar el show de aislar la alida del poste a tu casa, cosa que NO recomiendo por los riesgos inherentes.)

suerte con tu servicio, y esperemos a ti no te vaya tan mal como a otros vecinos tapatios.
19/07/12
mark_glez  /  gonzalez / 12
te paso el mejor tip,
NUNCA contrates megacable, eso no sirve.
el sky en prepagpo esta de lujo, sin contratos ni plazos, y con telmez el telefono y el internet, vieras como las tres cosas te funcionan de maravilla.