Caso 118355   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México15/10/16

Universidad del Valle de México ¿Responsable de lo que se ha cultivado?

Universidad del Valle de México
Hola, muy buenas tardes a todos los usuarios. El dia de hoy dare mi punto de vista a cerca de Universidad del Valle de México (universidad del fraude de México), (Universidad Vale Madres)(Universidad del Vago de México)... Antes de comenzar quiero dejar bien en claro que Universidad del Valle de México es para ti si:

1. Buscas relajarte, no tener preocupaciones
2. No tienes buen promedio de la prepa, pero buscas beca.
3.No te sientes lo suficientemente capaz para lidiar con una Universidad de verdad.
4. Buscas irte diario a tomar con los amigos
5. Buscas no hacer nada
6.Buscas un 10 fácil

7. No te importa mucho la carrera, por el hecho de que tus padrs te obligaron a ustudiarla, para que tu mamá no te mande a los mandados o a trabajar, cualquiera que sea la razón, que no te importa mucho lo que te enseñen.
8.Buscas ser autodidacta, hay profesores que solo te dan copias a estudiar, o bien no explican.
9.Buscas diario fiestas, como lo repetí aqui no existe la presión.
10. No te interesa mucho el idioma, o no lo sabes,total te conformaras con el ingés de secundaria que te daran (poco competitivo en el mercado laboral, no le llega ni a un ingles intermedio)
11.Eres conformista.
12.Buscas un equipo de basquet, baile, tkd, teatro, o el gym... pero no estudiar( cabe mencionar que UVM es muy buena en el ambito deportivo, solo eso.
13. Salir temprano, si solo tienes cinco materias cuando deberías tener ocho no?, esta super padre ir de clase de 10-12, de 7-10, y desayunar rico por las mañanas, a cambio de una mala formación.

Llegue a este campus de Universidad del Valle de México hace un año a estudiar Contaduría pública y finanzas, cuando llegue me dijeron que eran especialistas en la materia ya que la escuela empezo con las carreras de administración y la antes mencionada, me llenaron de descuentos me ofrecieron una beca siendo que yo sali con 8.5 de la prepa, estudie en la Salle( no lo dijo por presumir, si no por el hecho de que era otro nivel diferente), me djeron de intercambios fáciles a otras escuelas( incluso me enseñaron un catologo de estas mismas), una doble titulaión, la posibilidad de hacerme la carrera en negocios financieros y bancarios solamente estando un año mas (oseasé dos carreras), en fin me ofrecieron las perlas de la virgen, sin dudar yo dije si.

Universidad_del_Valle_de_México me dijeron que debia hacer un examén de acreditación de inglés para ver mi nivel, lo hice me metieron en nivel dos sin decirme los resultados, inmediantamente me di cuenta que me metieron donde sobraba, porque había muchos compañeros mios que no sabian mucho y estaban en cuatro y cinco, lo mismo paso con los examenes para entrar a la Universidad del Valle de México, solo me dijieron que estaba aprobada.. Este en fin no es el punto.

Cuando yo entro a esta pseudo escuela Universidad del Valle de México me encuentro con un profesor de derecho corporativo que nadie escuchaba, daba flojera, y se salia de las clases lloriqueando porque nadie le ponia atención, una maestra de contabilidad de negocios que no sabia ni hacer un balance... y así fue desde el principio, yo le dije a mis padres la situación pero me dijeron que no que alomejor era al principio ya despues a lo mejor cambiaba con el tiempo, dije pues bueno...

Y que creen compañeros .. fue de mal en peor! no mejoro nada incluso empeorLa coordinación te mueve materias te las quitan y te ponen unas que ni a tu semestre corresponde me quitaron: derecho laboral, costos y contabilidad internacional, simplemente dijeron que eso ya no...

Me artaron aqui en tercer semestre llevo matematicas financieras el señor este que dice ser maestro no sabe bi lo que hace, te deja una guía de igual manera copiarlo, asi mismo la de estudio del financiamiento, el de auditoria en fin todo son las guías, llavo 10 y 9 si fácil, pero no es lo que busco, en la prepa (La Salle) lleve la materia de contabilidad menos de unaño y aqui no eh visto ni la mitad de lo que vi en la prepa.

Fui a la ebc (Escuela Bancaria y Comercial) a pedir informes y ni siquiera me lo revalidan todo, es mas ni primer semestre me revalidan, me dice que la SEP argumenta que los planes de estudio estan incompletos, faltan materias...

No se dija del inglés pésimo.. un inglés de secundaria que ni un nivel intermedio tienes al salir, maestros que te dan clases incompletan, pero pasas no?

chicos, chicas... no se dejen engañar por Universidad del Valle de México, por la mercadotecnia prácticamnte yo me deje engañar, fue mi error pero lo estoy corriguiendo... no estudies aqui y te gradues porque cuando estes en ese proceso vas a descubrir que perdiste casi 4 años de tu vida en la del vago de méxico, y que haya fuera te dijan... lástima tu formación es INCOMPLETA

Arias Lesly  16
apv35 ... muchas gracias, si con gusto entraria al ITAM, pero pasa lo siguiente , mi padre no esta seguro que me pueda pagar esta escuela los años que curse mi carrera, esta a mas de $15,000 mensuales..siempre me dijo que hay que pensar a futuro y ahi que buscar una escuela estable que el pueda pagar como por ejemplo la ebc esta a $8,890.. y yo con mi beca pago $6,450.... Cualquier riesgo financiero que pueda ocurrir en mi hogar mis padres me garantizan seguir estudiando,tambien tengo una hermana menor que va en primaria particular, pero de cualquier manera, me informe de EBC y es buena... es octubre y yo estudiare hasta febrero, que hare? seguir trabajando en el despacho contable fiscal dnde trabajo..
Paco_Gonzalez1  16
Analizando tu queja veo que tu interes por el estudio y salir adelante es muy importante para ti, asi que esta universidad en la forma como aplica sus materias, el nivel de su profesorado y su metodologia no son las adecuadas para ti, es momento de que le des un giro y busques una mejor alternativa.
Arias Lesly  16
Paco_Gonzalez1 .. si, tienes la razón del mundo, a mi lo que me interesa es el estudio, eso creo hace superior al hombre, y esto no nos esta haciendo superior a nada ... no deberían existir universidades como estas, por eso México esta como esta por los malos profesionistas, como yo antes lo mencionaba yo trabajoen el despacho contable y ahi maestros que no saben ni usar el excel, yo le tuve que enseñar auna maestra lo que hacia yo, fruto de mi constante trabajo en la oficina!.... contraten a contadores egresados de la uvm y su empresa se vendra abajo, o bien ustedes como personas fisicas lo pagaran!!
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
En las universidades publicas el estudiante es considerado como el alumno y el se tiene que sujetarse a ciertas reglas o políticas en la mayoría de los casos.
En las universidades privadas el estudiante es considerado como el cliente y válgase la redundancia si el cliente se va porque reprobó o se siente maltratado ellos como empresa educativa pierden dinero.
wilfris  10
Mucho de lo que dice la quejosa es cierto.

De primera mano me consta que dentro de su misma organización hay grillas, envidias, luchas de poder, entre otras cosas. Esto afecta en lo que bien dice la quejosa, cambios de materias o la eliminación de las mismas.

Les contaré la experiencia de un colega mío que dió clases allí. Cuando lo invitaron a formar parte de la institución ese mismo dia tenía que ir a dar clases, todo porque a último minuto se quedaron sin maestros. Siendo la especialidad de este señor, precisamente las económico administrativas, le fueron dando las materias que por la incomodidad de los horarios (muy temprano en la mañana, o muy tarde por la noche) ningún maestro quería. Entre ellos se acomodaban los horarios, a sus amigos, a sus compadres, etc.

Al final no le fue tan mal porque le asignaron 4 materias, que aunque nada que ver con su área (mercadotecnia, comercio internacional) él las impartía con todo gusto, aunque eran, como ya lo mencioné, las que nadie de los profesores consentidos querían por ser muy temprano en la mañana, o muy tarde por la noche, o en sábados.

El colmo fue cuando a una conocida (amiguita, querida, pioresnada) del coordinador de carrera la corrieron de su trabajo en alguna empresa, pues le quitaron todas sus materias a mi buen compañero, y le dieron el paquete a ella.

Todo el plan de estudios que mi compañero diseñó, planeó y creó, de nada sirvió. Eso sí, el primer dia de escuela mi compañero recibió un mensaje del coordinador de carrera pidiéndole los planes ¡Si chato! para que su amiguita no batallara.

Asi es la UVM
Arias Lesly  16
si, y lo es cierto mucho de lo que dicen es verdad, aunque hay muchas universidades de prestigio que desquitan lo que pagan, poruqe universidades como el tec de mty, la ibero , la salle, la anahual el itam y la ebc se les tiene tanto respeto, porque pagas por un titulo? .... no lo creo!
Ahora bien no nos estan quitando materias estupidas como pensamiento crítico, o taller de comunicación en donde tiras la hueva y esas si son de relleno, nos estan quitando materias importantes para nuestra carrera, y asi el plan de estudios esta incompleto.Me eh metido a observar el plan de estudios de las universidades catalogadas como"patito" y su plan es mas completo que de la UVM (Universidad Insurgentes y U. Londres)... como es esto posible, quiero que me den mis papeles ya!, no quiero perder mas mi tiempo... y a todos les pido un favor quien fue victima de engaÑos por esta universidad les pido que denuncia o por lo menos extienda su crÍtica para que los jÓvenes no seasn engaÑados por una falsa mercadotecnÍa, no pueden existir haya fuera profesionistas mal formados...ahi el atraso de mÉxico gracias
21/10/16
ToneyJxska  16
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
21/10/16
Arias Lesly  16
Por dios!! no me vangan con eso.... Hay gente exitosa de la UNAM y mediocre de la misma, igual del TEC,IBERO;ITAM, EBC etc....

Dejame decirte que yo no tengo la vida solucionada, yo tambien estoy empezando desde abajo desde auxiliar contable.

No me creo mucho por estar en universidad privada, ni me creo superior a ti, cabe destacar que muchos tenemos excelencia academica tanto de universidades públicas como privadas... Como ya lo dije hay universidades que desquitan lo que pagas como las antes mencionadas. Si mucha parte de la universidad la hace el alumno y a mis 19 años te puedo decir que no hay nada mejor que estudiar y trabajar.

Solo que en UVM si se pasan de nada sirve ser alma mater si esta de la chin.... todo, mejor, mejor no estudies, o estudia por internet total da lo mismo, en UVM les pagas por un equipo de futbol al que tu hijo pertenece no por educación
Paco_Gonzalez1  16
ToneyJxska estas en la UNAM y no puedes diferenciar una escuela publica de la privada? Porque creo andas perdido..

Esto fue lo que tu escribiste...

Muchos terminan en las publicas por dos cosas:
1. Hijo de papi que requiere su titulo para trabajo familiar
2. No pudieron aprobar el examen de admision.

Osea que bajo tu logica tu terminaste en la UNAM que es una escuela PUBLICA porque eres hijo de papi o porque no pudiste pasar el examen de admision de otra escuela o como estuvo el asunto??
rey_ruben  13
Lei tu queja Arias Lesly y te puedo decir que en la actualidad ya no importa de que universidad seas egresada en la mayoría de los casos.
He conocido personas del itam, uvm, unitec, icel insurgentes etc.. que andan hasta de taxistas, todo se debe que la mayoría estudia una licenciatura soñando que va conseguir el mejor empleo y eso es una farsa hay tanto licenciado que hasta sobran las empresas buscan personal que les haga su chamba no tanto la universidad que hayas egresado y por lo regular para los puestos solo se requiere por mucho preparatoria o una carrera técnica.
Y es bueno que estudies y trabajes a lo que le tiras.
Arias Lesly  16
rey_ruben ... Por supuesto, yo se a lo que voy y como dicen el alumno hace la escuela no la escuela al alumno y lo que importa es la ACTITUD, yo la tengo porque le hecho ganas a la chamba ...La mayoria de universitarios no trabaja en lo que hace hasta que egresa, haya fuera piden todo juventud y experiencia..Por eso hay tantos taxistas con carrera, porque les dio hueva trabajar mientras estudiaban, .. Pensaron que la universidad les iba a abrir las puertas del mundo, que les espera la gerencia, pero sabes que es lo que deduzco a México le a hace falta ACTITUD.. Yo cuando egrese tendre mas de 5 años de experiencia...

Sin presumir te dijo que hay "profes" de la UVM que ni actualizados en materia contable estan,se quedaron en los 80's cuando ellos estudiaron su carrera,o bien fueron a la universidad de noche... no saben nada, incluso yo se mas que ellos porque yo me actualizo día a día con el trabajo...

Yo se que muchos me van a decir" dejate de babosadas y ponte a estudiar"pero como lo dije UVM es una mala inversión en muchos sentidos, no solo no es porque uno no quiera si no que te ponen trabas en tu misma instutción, te quitan materias solo con el pretexto de que no hay "profes", nunca hay clases...

Pta, si no se les paga un peso ese es mi enojo principalmente , es un vil fraude , yo trate de ser buena alumna en lo que consta, ...Reconozco hay mejores opciones de estudio por igual o menor precio...No critico a las públicas , es mas me parecen excelentes , no me creo mucho por ser UVM.

Es feo estar en UVM, pagar casi 9,000 pesos para hacer corajes diario porque los "profes" no quieren dar su clases y que te condicionen que si no pagas tu carísima inscripción pierdes la beca aun así lleves 10.

Los exámenes no están a la altura de una universidad, es mas hasta de una secundaria técnica son aun mas difíciles.

Vean los comerciales de UVM promocionan mas sus canchas, sus gimnasios y su salón de baile pero nunca su calidad académica.. En uvm te preparan para ser futbolista , no mas..
27/10/16
javier garcia  16
suena que tienes envidia de esta universidad espero y me traigas tu titulo de Harvard
27/10/16
javier garcia  16
mejor vete a tu salle no a la UNAM... envidia