Caso 126626   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: UPS17/07/17

UPS quieren cobrar impuestos fantasmas

UPS
Me enviaron unos documentos desde Chile (Títulos universitarios para ser exactos), y me están cobrando casi 2300 pesos de supuestos impuestos, que no deben ni es legal cobrarlos, ya que son documentos y alegan que fueron enviados desde Chile como carga con un valor de 500 dólares, cuando lo correcto debió ser que se enviaran como documentos, entonces la gente de UPS de acá se lava las manos y dice que tiene que ser el remitente quien haga las diligencias ante UPS Chile, ¿acaso no están en una red interconectados? Porque no se encargan ellos mismos de subsanar su error, ya sea de ellos o de Chile ??, Porque tengo que pagar yo por los errores de terceras personas ??? Son irresponsables y quieren dejarle al cliente el hecho de resolver el problema que ellos mismos causan con su incompetencia.

La persona que me envió el paquete (Un portatítulo con títulos universitarios adentro), me dijo que la instaron a que tenía que asignarle un valor al paquete, supuestamente pare efectos del seguro de viaje, y que supuestamente no iba a afectar al envío cuando lo recibiera en Mérida, pero cuál es mi sorpresa que cuando el paquete llega acá, me salen con el impuesto exorbitante ese de casi 2300 pesos, me comunico con UPS y lo que obtengo de respuesta es un correo con un desglose del supuesto impuesto, y más o menos que hago yo con eso? Entonces ya tengo varios días entre ir a UPS, llamar a UPS, ir a Aduanas, y resulta que quien realiza el cargo, es el agente aduanal de UPS, que casualidad no???

La solución que me dan, es que el remitente se comunique con UPS Chile, pero repito, por que no lo hacen ellos ?? Debería ser parte del servicio, pero no, no quieren admitir su error y pretenden que un usuario pague por eso, si me hubiesen consultado acerca de asignar un valor (Una arbitrariedad), de ninguna manera hubiesen sido 500 dólares, así que señores de UPS, tengan un poco de respeto por los usuarios y resuelvan ustedes las fallas que presentan.

Mañana voy a hacer un último intento de comunicarme con UPS Chile, a ver si pueden modificar la información de envío en su sistema y así enmendar el error que le está costando a un usuario casi 2300 pesos.
UPS Ineficiencia e Irresponsabilidad
UPS bola de rateros
UPS el peor servicio de mensajería
UPS México queja
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19511

19/07/17
Paco_Gonzalez1  16
Cuando UPS pide que le des un valor a un documento este siempre es pequeño, si es en dolares este debera de ser de entre 1 y 5 dolares, pero aqui la persona que te lo envio le dio un valor de 500 dlls que haciendo la conversion serian aproximadamente 9000 pesos mexicanos, ahora cuando un envio ingresa a las aduanas esta te cobrara el 16% del iva mas un porcentaje extra por la comision de los servicios aduanales asi que te cobraran un promedio de entre el 23% y el 25% del valor declarado, si sacamos cuentas serian $2250 pesos casi la misma cantidad que mencionas, por lo cual UPS lo unico que esta haciendo es cobrarte el impuesto aduanal correspondiente, ellos no estan robandote nada.

Ahora porque fue clasificado como carga? facil ningun documento puede tener un valor tan alto asi que para que sean aplicables los 500 dlls la persona debe de declarar que se trata de un paquete (carga) y no un sobre, asi que lo unico que yo veo es una persona en Chile que se quizo pasar de listo y que tal como menciona el usuario uffor si el paquete se hubiese perdido el hubiera terminado ganando 500 dlls gratis.

Asi que en lugar de buscar que UPS te solucione un problema del cual no tienen culpa alguna comunicate con la persona en Chile y dile que se encarge de solucionar sus tonterias.