Caso 156081   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Utel University27/01/21

¿Has pensado en inscribirte en la Utel University (Universidad Tecnológica en Línea)?

353
Utel University
Por favor HAZLO:
*Si no quieres aprender sobre la carrera que elegiste
*Si el único objetivo que tienes es comprar un titulo
*Si no te interesa ser proclive a ser demandado por negligencia profesional o fraude
*Si no tienes inconveniente en tirar a la basura años de esfuerzo y dinero
*Si no te interesa ser victima de fraude por Utel_University
*Si no te causa inconveniente que no exista autoridad universitaria que pueda auxiliarte ante una contingencia, error o daño.
*Si no te importa que al final de tu carrera seas victima de daño moral y patrimonial.


Te GARANTIZO, que de entre las opciones a universidad digital en línea Utel University es la menos conveniente. Es una universidad que ha tenido un crecimiento desmesurado en los últimos años ¿pero porque?


Su personal se dedica a vender supuestas becas que en realidad es el costo elevadísimo de lo que realmente invierte en la educación de los alumnos. Un ejemplo es que te ofrecen una clase semana y después del primer trimestre la clase se convierte en una cada 15 días o tres semanas Si bien te va ¿de una materia que tiene únicamente 6 semanas legitimas de clase te parece correcto? ¿entonces como enseña? Bueno pues te da un temario, el profesor por medio de un Blog te manda cuestionarios que debes responder y cada dos semanas presentas un examen muy elemental de 10 preguntas.


Un ejemplo Materia La luz y percepción de los colores examen: ¿Cuántos colores tiene el arcoíris?¿cual es el primer color del arcoíris?¿cual es el segundo color del arcoíris? y así sucesivamente hasta completar 10 preguntas del mismo tipo reitero es un ejemplo, pero imagínate con un tema de una materia de una licenciatura o ingeniera maestría o doctorado. Además para que tu contrates la matricula te hacen promesas MILLONES, colegiaturas congeladas, grandes descuentos, que no vas a pagar titulación y cumpliendo las condiciones para la misma ya esta incluida al concluir la carrera etc. ¿las cumplen?


no te cumplen nada, no te respetan precios, ni titulaciÓn, te aumentan materias, te inventan cargos extras, te inventan adeudos y sinceramente es sumamente desgastante estar mes con mes cuatrimestre tras cuatrimestre peleándote con la gente de servicios escolares, y administración de colegiaturas para que rectifiquen sus errores.


Si habías visto Utel University como una opción, te insto a que veas otras opciones con mayor prestigio, presencia, moral, ética y profesionalismo. Esta desde mi sincera y humilde opinión es la peor de las opciones, no sólo por su calidad educativa que es deplorable en todos los sentidos, sino porque para la universidad, los que lamentablemente padecimos la experiencia completa ha sido un calvario, un exceso de inversión económico, anímico, moral y energético.


Te aseguro que al concluir o en pleno curso de tu carrera terminaras demandando a la universidad por incumplimiento de contrato y si tus ánimos no son buscar problemas y demandar lo que por derecho corresponde, dejaras la experiencia como una gran perdida de TODO.


Aplaudo movimientos y acciones como esta que brinda a los consumidores un espacio libre, neutral y honesto para compartir experiencias y que cada quien tome la decisión que convenga a sus intereses
Sinceramente suerte a quienes decidan inscribirse y arriesgarse y de nada quienes consideren mi opinión para evitarse un desgaste, si yo hubiera visto esta pagina antes y hubiera buscado opiniones sobre esta nefasta universidad les juro que no lo pensaba dos veces.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Utel no paga
16/ 03/ 21
3379
2
  5  pts.
attached image
Universidad UTEL, ventas fraudulentas
15/ 12/ 20
4868
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
174397
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
67592
30
  4.7  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
21788
18
  4.6  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
74695
42
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/04/21
-0 
0
 +0
Reportar
Discret147  21
1
Reportar
Yo estuve el año pasado que inicio la pandemia. Me ofrecieron una beca donde pagaba 1500 al mes y ya tenía según todo incluido. Después de 4 mese me dicen que tengo pagar 2000 pesos al mes. Pero literal esa es la mitad de mi sueldo. Así que mejor me salí, no sin antes, liquidar la "deuda" de la mensualidad y pagar 2000 pesos para que me dieran de baja.
Hice todo porque leí que luego se ponían de acosadores para sacarte mas dinero, así que guarde correos y documentos que acreditaban mi baja definitiva. Ahora me están marcando (casi todos los días) para ofrecerme otras opciones para que vuelva. ¡No, gracias!
25/04/21
-0 
0
 +0
Reportar
WikaGenesis  21
17
Reportar
yo tube un sueño yo queria ser la nueva presidenta de Mex. pero como veo ke lo toman a burla ahi empieza el fracaso por lo menos no fracase como cantante dveras ke mal andan las universidades almenos ke t guste tirar tu dinero la hagas porke t forzan a hacer lo ke no kieres ser o para llegar a satisfacer las mas maquiavelikas intenciones por eso d vdd el pais esta como esta y esto lo digo por los ke consiguieron sus titulos comprados por la gran cantidad d 35,000$ como urologos, oncologos, ginecologos mucho cuidado aguas! fijense bn a kien van a pikar porke podria ser lo ultimo ke hicieran
06/08/21
-0 
0
 +0
Reportar
Anton.21  21
1
Reportar
Yo empecé a estudiar en UTEL en Enero de este año, me pareció una buena opción, al principio los asesores fueron muy amables respecto a cualquier duda que me surgiera, nunca tuve ningún problema relacionado con eso pero al conocer la plataforma y la forma de enseñanza, me dejo mucho que desear, aunque honestamente yo no tenía expectativas muy altas debido al precio, pero jamás imaginé que las clases semanales serían un video de YouTube que robaban de alguna otra escuela u otra persona, aunque había algunos maestros buenos para las open classes, en fin no me gusto la escuela y decidí darme de baja dos meses después, contacté a mi tutor y me dijo que lo pensará, trató de persuadirme para no desertar e incluso me envió información sobre bolsa de trabajo, le agradecí y le dije que ya estaba en otra carrera, que prefería enfocarme en ella por el momento mejor, me dijo que no había problema pero que había que pagar un pequeño costo, le dije que estaba de acuerdo y me dijo que serían 7000 pesos por una mensualidad más intereses y la siguiente mensualidad y 700 pesos de cuota y no se que cargos más que en total sumaban 7000 siendo que sólo estaba pendiente la mensualidad en curso, de ninguna manera iba a pagar esa cantidad de dinero, dejé de contestar llamadas y recibí un correo diciendo que se había aplicado la baja y también dejé de recibir correos sobre las clases y tareas, por lo cual pensé que solo era una forma de asustarme para no salirme y que finalmente habían dado mi baja de la escuela, ahora recibo mails diciendo que tengo saldo pendiente desde el año pasado, siendo que ni siquiera estaba inscrito para ese entonces, en fin entendí que solo reenvían los mismos correos para asustar sin ni siquiera revisar que la información sea correcta para cada caso.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario