Caso 122482   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: VivaAerobus06/03/17

VivaAerobus... 3 horas de retraso y ni pedir perdón

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

VivaAerobus
Ayer 5 de marzo de 2017 salía de Hermosllo a Guadalajara en el vuelo VB2225 de las 14.15 cuando nos dijeron que el vuelo traía 3 horas de retraso. Lo más increíble es que al abordar el Capitán jamás ofreció disculpas. En el vuelo resulta que no traían alimentos. Al llegar a Guadalajara me acerqué a las Sobrecargos y al Capitán y grabé en video todo. Las Sobrecargos afirmaron que en Hermosillo me habían dado vales por comida (cosa que no fue así) y el Capitán me dijo que claro que había dado disculpas.

Tan no fue así que en voz alta yo dije, antes de despegar, que era una verguenza que ni siquiera pudieran perdón... y la gente me aplaudió. Obvió, a) perdí toda una tarde, b) me costó una comida, c) y me costó más de estacionamiento. Les apuesto a todos que jamás recibiremos un correo de disculpas. Y menos bonificándonos algo: que porquerÍa de empresa. VivaAerobus... 3 horas de retraso y ni pedir perdón.

DON GATO  14
no entiendo en que cambia que esperes una disculpa en un vuelo comercial..

y leyendo eso del comentario y aplauso me parece que eres de esos clientes dificilitos..

si viajas seguido en avión sabrás que muchas ocasiones los retrasos son debido a causas ajenas a las aerolíneas...
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
DON GATO, realmente no es dificil de entender el punto, es importante informar a los pasajeros lo que ocurre tras un vuelo retrasado, sea vía el personal en sala de espera, en tierra, azafatas, o el mismo capitán, más aún al avisarles de una espera de 3 horas, sin una razón aparente. Eso lo cambia ToDo.

Las instalaciones en aeropuertos de ciudades peques son insufribles.
Sonrisas  11
Hola no se porque te quejas si tu aceptaste que tu vuelo puede tener atrasos o ser suspendido y que liberas a la aerolíneas de toda responsabilidad.

Un retraso de 3 horas no es nada revisa aquí hay veces que cancelan vuelos y no te colocan hasta 24 o 48 horas después.

En ningun vuelo de viva se sirven alimento solo se vende papas y refresco así que no se porque esperabas esto. si tenias hambre bien podías haber comido en hermosillo durante las tres horas de retraso vamos que te informaron así que podías haber ido tranquilamente a comer.

En que momento encaraste al piloto al momento de abordad estos están encerrados en su cabina cuando aterrizan también así que si esto realmente paso que lo dudo solo le gritaste a las tripulantes de cabina menudo berrinche le ha de haber armado como para que toda la cabina del avión se enterrara y te digo que tengas bastante cuidado con estos berrinches ya que por esto puedes ir presa.

En que lugar pagaste estacionamiento explica esto no lo entendí si fue en guadalajara porque no pagaste el día completo vamos que tu auto tendria que haber estado desde que saliste de ahí a hermosillo y el regreso si fue porque algún familiar fue por ti al aeropuerto si se te informo del retraso hubieras tenido la gentileza de avisar a quien va por ti para que no se fuera tan temprano.

Conozco el ambiente de las aviación mi abuelo fue piloto mis tío también y la mayoría de mis primos. Algunas primas son tripulantes de cabina y mi esposa lo fue por un mes. El motivo del que no se te explica el porque del retraso es porque nunca van a entender.

El principal motivo de los retrasos es por el clima si te dicen esto de inmediato vas a decir es que aquí hay bastante sol y en donde voy también son unos chismoso que poca seriedad y mas tonterías sin tomar en cuenta que ese vuelo no solo hace un viaje al día estos aviones vuelan una media de 16 horas al día así que podría ser que durante alguno de sus vuelos se encuentre con malas condiciones climatologías y por esto los demás vuelos se demoran.

A veces y mas para dirigirte a guadalajara hay mucho trafico si les dice esto a la gente se quejan mucho mas porque ellos creen que esto no es posibre un avión. si pueden ver el avión parado en plataforma y que el aeropuerto no tiene mas actividad se arma porque la gente se imagina que el porque ese aeropuerto no tiene actividad el avión es libre de salir cuando quiera pero esto no es posibre tiene que esperar un espacio libre para poder volar.

Les dices que fue por algún problema en el avión que se tubo que reparar y de inmediato se empiezan ha decir que porquerías de avión que su mantenimiento es pésimo y hay gente que se niega a subir que esto genera pánico entre los demás pasajero y empiezan a pedir que se les envié otro avión y cosas por el estilo.

Así que por ese motivo no se les dice al pasajero el motivo de la demora para que se haga el chisme.

Y para que no salgas con el que solo en Mexico pasa esto yo actualmente vivo en Laredo texas mi esposa vive en Las Vegas mis familia en ciudad de Mexico misma ciudad donde tengo negocio ademas que en Guatemala y Buenos aires. Por lo general cada tercer día me monto a un avión por lo general en aerolíneas Estadounidenses y la situación es la misma de hecho que la aerolinea te informe el tiempo de retraso es un detallaso muchas veces solo ponen en sus pantalla que saldrá retrasado y toca estar al pendiente en la sala a que horas sale eso si es malo ya que no sabes si podes ir a comer o al baño porque tienes que estar al pendiente de tu vuelo.

Igual mantenerte en tierra dentro de la terminar en vuelo dentro de Estados unidos me a tocado que te suben al avión y te tienen ahí adentro esperando a que el avión pueda salir esto si es incomodo viva tienen algunas quejas aquí por este motivo.