Caso 59124    sin calif  (0 calificaciones) Cía: VivaAerobus08/12/11

Vivaaerobus roba el dinero

Hice una reservación a Las Vegas para lo cual seleccione la opción de pago de Bancanet con Banamex, aunque tenía que depositarle a mi cuenta de cheques para completar el pago, la opción marcaba que el pago debería efectuarse antes de 24 hrs.

Siendo las 8 de la noche no pude efectuar el depósito en el banco, pero lo hice al día siguiente a primera hora y accesé el portal de Banamex para efectuar el pago a las 7 de la noche, justo antes de cumplirse el plazo. Cabe mencionar que antes de efectuar el pago, verifiqué el status de la reservación con la clave que me enviaron a mi email y aparecía pendiente de pago, por lo cual me dispuse a hacer el pago. El saldo de mi cuenta de cheques fue disminuido de inmediato, sin embargo el status de la reservación continuaba pendiente de pago. A la mañana siguiente chequé con mi banco de nuevo y en efecto, el saldo había sido retirado al instante, sin embargo, al checar de nuevo la reservación en la página de viva, marcaba como reservación cancelada. Al checar por teléfono con ellos me dijeron que en el email que me mandaban de confirmación venia claremente que mi pago debería haberse hecho el día anterior. Yo le expliqué que en la pantalla aparecía que el pago tenía que hacerse antes de 24 horas si no la reservación se cancelaría. Me dijo que no era asi, y que si quería mi dinero de vuelta lo que podía hacer era expedir un voucher virtual que sólo podía usarse para hacer una reservación para la misma persona en un plazo no mayor de 30 días y que me quitarían una penalidad de 400 pesos. Además, no la podria hacer via internet, tenía que ser telefónicamente y me cobrarían un cargo de 260 pesos más 160 pesos por hacer el pago con tarjeta. Vine pagando 1500 pesos más a fin de cuentas si no quería perder los 3200 que inicialmente les había pagado. Son unos rateros inf-lices. Por no quedarme con la duda, volví a llamar más tarde y me pasaron a otro departamento y me dijeron que tenía que haber esperado, porque según ésto se iba a regresar el dinero a mi banco, pero como ya habian expedido el mentado voucher que no es más que una mugrosa clave, ya no se podía hacer nada. No tienen procedimientos establecidos, aunque me dijeron que estaba en las políticas en la página de internet, en ningún lado viene que si un pago entra tarde por cuestiones eléctronicas, VivaAerobus tiene derecho a cancelar tu reservación y a quedarse con tu dinero. Entiendo que se cancele la reservación pero no pueden retener dinero sin haber proporcionado un servicio.
Es una basura. punto.