Caso 149787   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volaris28/02/20

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Por:  19382
Volaris
La ley requiere que se presenta al aeropuerto al menos 2 horas antes del vuelo nacional para dejar tiempo suficiente para pasar las revisiones de seguridad. Hoy llegué 4 horas antes del vuelo por otras razones y al documentar mi maleta, el mostrador y su gerente me negaron documentar mi maleta.

Estaban 8 otras personas a lado de la fila general por mismas razones y esperando que pasan 2 horas para ya documentar sus maletas. Me requieren hacer fila de nuevo 2 horas antes del vuelo. Si las revisiones de seguridad duran más de 2 horas (que me ha pasado en Guadalajara), el avión NO va a esperar el cliente.

Entonces, se arranca todo posible para que el cliente pierda su vuelo y que ellos tienen el dinero sin un usuario. Para mi y los 8 más esperando, Volaris no valora el cliente. Hace lo conveniente para la empresa a las expensas de los clientes. Mejor volar con otra aerolínea.

Volaris no merece su negocio.

01/03/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sin pecar de exagerado -- 4 horas antes
del vuelo, hay otros vuelos por documentar,
que son mayor prioridad en ese momento.

03/03/20
mjpgdl  20
Gracias por el comentario. Esperé en fila a las 4 horas antes del vuelo. Esperé hasta que no estaba nadie más en la fila para no detener a alguien más. El gerente así me negó documentar la maleta diciendo que por reglamento no se puede documentar anteriormente de las 2 horas antes del vuelo. Yo regresé a las 2 horas en punto antes del vuelo para encontrar una fila grande de 2 vuelos y solamente 2 personas atendiendo a todos. Estaban gente de mi vuelo que llegaron antes de 2 horas. A llegar a mostrador, el gerente que me atendió previamente y que me dijo que no se puede documentar antes de 2 horas antes del vuelo esta vez me dijo que se abrió la documentación a las 3 horas antes del vuelo. No fue reglamento sino fue gerente controlador que quiere castigar a algunas personas y dejar pasar a otras. Un problema previamente reportado aquí sobre el personal de Volaris. Ya saben que sus reglas no sirven y que brincan sus conocidos para que sí sirve para ellos, dejando los demás pagar las consecuencias de mala organización.

Esperar hasta dos horas en punto antes del vuelo para hacer fila y documentar maletas va a causar que pasajeros pierden sus vuelos. Estaba en fila más que una hora para ser atendido y a veces la fila de seguridad es una hora, más que se aborda antes de la hora de despegar. A Volaris no importa que los clientes están corriendo para cumplir los horarios o bien es un plan para que se pierde y compra otro vuelo.