Caso 7758   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Volkswagen29/01/08

Volkswagen, fraude e irresponsabilidad a nivel nacional.

Me dirijo hacia ustedes como un recurso para que lo sepa todo el que lea esto y notificarles los disgustos que he tenido por poseer un Volkswagen y por tratar de "mantenerlo original" acudiendo a las agencias y centros de servicios.

Poseo un modelo Sedán 2002, para el cual, yo necesitaba un parachoques trasero (del cual me notifican que únicamente se maneja el de la última edición). La refacción en cuestión me cuesta $700 comprandola con Volkswagen y accedí a cubrir su costo dando un anticipo de $300 ya que habia que solicitarla a la planta de la ciudad de Puebla.

Siendo muy conocedor del Volkswagen Sedán, puedo decir que el día que fui a recogerla, me llevé la desagradable sorpresa de que estaba recibiendo una defensa maquilada (marca CADENZA) que resultó no ser la original y que no tenía diferencia alguna con la que yo puedo conseguir en una refaccionaria local a $200. En la agencia me decian (con mucha razon) que eso no les competía a ellos, ya que ellos solamente reciben las refacciones que Puebla les envía y que esa defensa era la que Volkswagen maneja como pieza original (no siendolo).

Traté de hacer una queja vía telefónica directo con Puebla, sin embargo, la descortés operadora, no dejaba de solicitarme una enorme cantidad de datos inecesarios para seguir mi caso (numero de serie, numero de chasis, numero de motor, fecha de compra, numero de placas?! color del vehiculo?! mi telefono local, mi telefono celular, mi colonia, mi calle, mi numero, año de compra del vehiculo...) y tampoco lo puedo hacer vía internet porque la página de Volkswagen tiene errores.

Acudí con la gerente administrativa del concesionario que, muy amablemente me atendió. A esas alturas ya no me interesaba la refacción, solo quería el reembolso de mi anticipo. Pero una vez mas, desagradable resultó que por el simple hecho de abrir la caja que contenía la refacción ¡frente a los empleados de dicho departamento!, Volkswagen ya no podia hacerse responsable del error y, de ya no querer la refacción, yo tenía que pagar el 20% de su valor para ser devuelta a planta.

Quisiera saber ¿de que otra forma me doy cuenta de que la pieza no es original sino abriendo la caja? Al final de cuentas, yo estaba tan molesto que decidí pagar los $140 para pagar la devolución (acción que debió haber sido cubierta por la Volkswagen de México que fue quien cometió el error).

Tengo entendido que para todo modelo que ha sido descontinuado, el fabricante está obligado a seguir surtiendo refacciones ORIGINALES mínimo durante los siguientes 10 años posteriores al último año de fabricación. Entonces ¿cómo demonios voy a mantener mi Sedán en estado original si Volkswagen maneja piezas que no lo son y, para colmo, me cobra el triple por gastos de maquilación? y por otro lado ¿cómo lo puedo hacer si las refacciones que son para un vehiculo que es considerado como el mas economico, las ponen al precio que les viene en gana? (e.j. Un revestimiento para la puerta, el cual está hecho simplemente de cartón y vinil, cuesta $900!) pero eso si, mi coche por mas cuidado que lo tengo, su valor no llega ni a los $40,000. Ya no me quedan deseos de nada mas que de deshacerme de mi Volkswagen y comprar otra marca. Y lo que mas me molesta es que Volkswagen de mexico me robo olimpicamente.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20892
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

29/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
que tristeza tan grande con estos de la volkswagen, no hace mucho tiempo eran unos de los mas atentos y ahora dan pena son una basofia tanto en sus autos como en los servicios que paso con ustedes.
29/01/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Todavia me acuerdo de esos tiempos (no tan lejanos) en que tener un VW era considerado un orgullo por su propietario. Ahora ya hay muchisimas quejas de cualquier modelo de la VW, de las refacciones y de los servicios de las agencias. Eso de que debes meter tu coche directamente a la agencia para servicio y reparaciones, actualmente es ya un mito ya que te sale mas caro que si lo arreglas afuera y realmente no sabes si las piezas que le ponen a tu carro son originales.
Yo te recomiendo que mejor acudas a deshuesaderos ; por lo menos ahi puedes tu checar las piezas antes de comprarlas y posiblemente las consigas mas baratas. Y por otro lado lo mejor que puedes hacer es deshacerte de tu carrito antes de que se siga devaluando y al rato no te den ni $20,000 por el.
28/05/08
ex vw  08
Volkswagen siempre ha sido lo que fué desde hace muchos anos, lo que sucede es el mal manejo del producto por los departamentos (serv,refacc,vtas)desde los concesionarios locales , en Ags (dist VW del centro) se estila mucho por parte del gerente de refacc. por ordenes del dueno/director el comprar refacc. en tiendas ajenas a la marca , para obtener mas utilidades. Yo trabaje ahi por mucho tiempo al igual que en otros concesionarios VW , y pienso que la calidad del producto es buena como siempre , la calidad de la gente es la que ha venido afectando a la marca que tengo en el corazon ,pasando por todos los niveles laborales desde funcionarios tecnicos de planta (puebla) hasta los veladores de cada concesionario , mismos que se preocupan mas por cuidar su chamba y limpiar los zapatos de los que se dicen gerentillos balines , pese a la mala atencion que se le puede dar al cliente. Sin embargo VW es y siempre sera lo que fue,hablo con los pelos en la mano.
07/10/09
DANIEL1FLORES  09
Haber Haber.... ¿de verdad pensabas que por el hecho de comprar en la agencia te iban a dar una pieza hecha en alemania? por supuesto que no!!!!!
yo trabaje para una empresa que fabrica partes de colisión para una marca de autos y te puedo comentar porque me consta que las piezas que mandan para refaccionaria (le llaman refacción) y las piezas que mandan a planta (original) son hechas en la misma maquina, con el mismo molde, por el mismo operador y obviamente con los mismos materiales.

la diferencia radica en el control de calidad ya que la pieza que mandan a refaccion es la que sale con algún "defecto menor"
y la pieza que mandan a planta como "original" es impecable en su manufactura.

asi que en resumidas cuentas pagas el doble o el triple solo por el empaque y por decir que compras en agencia.

Saludos