Caso 116071   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Wipro Technologies03/08/16

WIPRO- Falsa contratacion

6
(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Por:  77898
Wipro Technologies
Iba a ser contratado por WIPRO, Bueno todo mi proceso iba excelente, Sin embargo Cuando recibi me informan que fui seleccionado notifique a mi empresa con 15 dias de anticipacion, al termino de una semana recibo un correo de confirmacion por parte de WIPRO, donde me dicen que fui seleccionado, por lo tanto Renuncio,


el problema es que el missmo dia que renuncio recibo una llamada de D.F. donde me informa que siempre no, no se si actuo de mala FE o fue simplemente un error en las requiciciones del proyecto, el problema es que me quedo con un dolor interno, SACRIFIQUE el ingreso seguro mensual que tenia, por ingresar a las filas de WIPRO, ahora quede Bailando sin un trabajo, a menos de 24 HORAS habiles, me dice que siempre no. Incluso recibi una llamada del Jefe de REcursos Humanos Pidiendome disculpas, por dejar un trabajo de 12,500 al mes seguros y quedarme sin nada.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Enlace laboral es un asco
27/ 12/ 17
788
1
  5  pts.
attached image
Page Personnel que mal outsourcing
31/ 07/ 17
2230
3
  5  pts.
attached image
Qualfon México explotación total
29/ 03/ 17
5078
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
24516
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
26962
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
65742
32
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
99106
38
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
12534
74
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/08/16
-0 
+1
 +1
Reportar
himmler  11
178
Reportar
Pues de hecho cuando renuncias a un trabajo para entrar a otro es por que YA firmaste contrato y todo, si no firmaste nada y el acuerdo fue de palabra pues no hay motivo alguno para reclamar o quejarte
03/08/16
-0 
+3
 +3
Reportar
wilfris  10
466
Reportar
Ya lo dijo himmler arriba; no es lo mismo que te digan que fuiste seleccionado, a que ya hayas firmado un contrato con todo y propuesta económica. Es así, y sólo así, que puedes renunciar a tu actual trabajo.

No tienes mucho qué reclamar, el proceso no se cierra hasta que firmaste contrato, todo lo que suceda antes, incluyendo cartas, avisos, mails. telefonazos, que te repitan una y otra vez que fuiste seleccionado son tan válidos como los billetes del turista.

Por tu ingreso se deduce que estás muy joven y te falta mucho colmillo y experiencia en este tipo de menesteres, ni modo, que te sirva de experiencia.
03/08/16
-0 
+1
 +1
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Aun firmando contrato, sino te han dado de alta en el Seguro Social, no estás dentro, a eso nos arriesgamos cuando buscamos trabajo teniendo trabajo. Ni hablar, te salió el tiro por la culata.
03/08/16
-0 
+1
 +1
Reportar
antares076  16
31
Reportar
Agradezco sus comentarios, Hablando con la Procuraduria de la Defensa del trabajo y Gente de la Secretaria del Trabajo, si hay un proceso para este tipo de acciones, ME presentare a presentar la denuncia correspondiente, en mi caso Explique como fue el proceso, tal vez aqui por las lineas no ahonde mas, pero ya me informaron que si se puede demandar y a parte sancionar a la empresa por promesa laboral no cumplida.
03/08/16
-0 
+1
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1197
Reportar
Es correcto Antares076, tu tienes el derecho de levantar una demanda sin embargo para que esta tenga bases fuertas debe de haber por lo menos un contrato en forma, el que tengas una "carta invitacion" que es lo que tu muestras en la imagen realmente no significa mucho debido a que en ella se señala que para formalizar tu debes de aprobarla y la unica forma de hacerlo es que tu firmes un contrato con la empresa, si tu pones como prueba dicha carta se te pedira que presentes un documento donde tu aceptaste dicho cargo. Sin este documento la empresa a la que pretendes demandar tendra muchas bases para defenderse y con una posibilidad muy alta de ganar el caso y tal vez y solo tal vez tu solo recibiras una compensacion economica no muy buena que digamos (de nignun modo te daran el puesto ni seras contratado).

Ahora otra posibilidad, no se en que terminos o en que condiciones dejaste tu trabajo que ya tenias, es decir dejaste algun proyecto, documentacion, o algun otro punto pendiente? porque si bien tu tienes el derecho de renunciar tambien es cierto que a muchas empresas no les hace la menor gracia que un empleado renuncie dejandoles el trabajo a medias o que tu renuncia afecte de algun modo a la empresa, porque si haces esto la empresa acaba enviando tu evaluacion de trabajo y comportamiento al "buro laboral" y si dicha informacion fue verificada o llego a manos de alguien de la empresa que te pretendia contratar pues esta acabara por cambiar de opinion y rechazarte.
04/08/16
-0 
0
 +0
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Tiene toda la razón Paco_Gonzalez y si demandas te estarás cerrando las puertas para ingresar a otras empresas, existen infames (y esto lo afirmo porque trabajo en RH) que venden la información de Conciliación y Arbitraje a despachos que se encargan de verificar la "Calidad moral" de los prospectos. Así que si demandas, aun cuando no pongas a esa empresa en tu CV, seguramente la próxima empresa donde solicites empleo, sepa de tu demanda. A tu consideración.
04/08/16
-0 
0
 +0
Reportar
wilfris  10
466
Reportar
Así es,

En este caso cabe la sensatez de aceptar el error de la novatada de haber renunciado a un trabajo seguro, por otro que no lo era.

Lo que está sucediendo aquí es que el quejoso quiere hacer responsables de su apresurada decisión a quienes le enviaron esa carta cuando toda la responsabilidad de haberse quedado como el perro de las dos tortas es de él.

Continuar con las intenciones de demandar y denunciar, será como cavar más hondo el hoyo.

¿Qué se puede obtener sino una mancha en su corto expediente laboral que le dificultará futuras búsquedas de oportunidades?

El que no oye consejos no llega a viejo.

Déjelo así, joven.
20/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
RAUL RICO  16
65
Reportar
ami me invitaron a WIPRO ,pase dos filtros, y en el ultimo me dijeron que siempre no,un compañero entrego todos los documentos se los devolvieron estuvimos toda la mañana , fue la respuesta, lo unico que puedo decir a los que apliquen es que estudien para el examen de ingles mucho, y solo contesten lo que les pregunten en la entrevista y por favor lean los documentos que les entreguen
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario