Caso 126329    sin calif  (0 calificaciones) Cía: WTC08/07/17

World Trade Center (WTC) Plagado Totalmente de Empresas Fantasma para Fraudes

Imagino que me van a decir "eso ya todos lo sabemos" y etc., pero no publico ésto para quienes ya lo saben, sino para los que aún no han ido a caer en los fraudes que se cometen en las empresas y oficinas que hay en WTC.


Se trata de una infinidad de falsas empresas de "crédito" que se desenvuelven en ese lugar. Primero llaman por teléfono a las personas, para decirles que han sido elegidas para otorgarles créditos u otros beneficios (como viajes y etc.) debido a su buen historial crediticio o simplemente por azar o promociones...


Una vez que la persona elegida muerde el anzuelo y acude a la oficina que le ha sido indicada por dicha "empresa", le lavan el cerebro acerca de lo que le han ofrecido por teléfono y lo más importante; es que sí dan la imagen de ser una empresa real, ya que manejan papelería e imagen de alta calidad, pero falsa!


La cuestión es que siempre piden un depósito (ya sea en efectivo o también con tarjeta de crédito, ahí tienen sus terminales) con el pretexto de que se trata de una cuota indispensable para poder gestionar el trámite de ese crédito, promoción o beneficio ofrecido antes de poder proporcionarlo a la víctima.


Toda vez que por medio del engaño han logrado que la persona les entregue o deposite dicha cuota (por lo general piden $5,000 o más), dan un plazo desde una o dos semanas hasta un mes, para según ellos "comunicarse" con la víctima para avisarle que su beneficio ha sido otorgado y ya puede pasar a recogerlo.


Obviamente, esa llamada nunca llega y esos días o semanas son los mismos que cada empresa fantasma aprovecha para poder cambiarse de oficina, pero lo más aberrante es que pueden llegar a ubicarse incluso a un lado de donde estaban.


Al acudir a PROFECO para levantar una denuncia, lo más triste es que le hacen ver a la víctima que en realidad nunca hubo fraude, sino más bien un engaño; porque los documentos donde firmó indican que el dinero que le robaron fue depositado por el concepto de una "Gestión de Crédito"... ya sea que dicho crédito o beneficio sea conseguido o no... pero que ya nada se puede hacer.


No puedo ni deseo dar el nombre de alguna empresa en específico, porque ni siquiera tiene caso, ya que a la siguiente semana tienen otro nombre y se encuentran en alguna otra oficina, aunque siempre ahí mismo... en el WTC!


Yo les aconsejo que nunca acudan ahí a que les roben su dinero, ya que dichos ladrones tienen semáforo libre por parte de las autoridades para efectuar todo éste tipo de estafas y lo peor es que se aprovechan de la desesperación de las personas por conseguir dinero de cualquier manera, para poder pagar sus deudas.


Ofrecen la posibilidad de conseguir desde $50,000 hasta $200,000 en préstamo a sus víctimas al contactarlos por teléfono, según ellos sin importar si dichas personas están en buró de crédito, argumentando que ofrecen dichas cantidades precisamente para poder saldar todas las deudas y quedarse solamente con esa.


Como ya lo comenté, operan libremente y la PROFECO ya no puede hacer nada una vez aplicado el fraude, así que por favor, eviten ser sorprendid@s, por favor.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario