Caso 106242    sin calif  (0 calificaciones) Cía: A3O Headhunting30/09/15

Empresa headhunter A3O comercializa datos de candidatos

A3O Headhunting
Hola, esta empresa de servicios de headhunting es una verdadera peste que cuenta con oficinas en la colonia Roma D.F. Y les comento la razón. Sucede que fui seleccionado para asistir a una entrevista (yo no los busqué puesto que yo tengo mi trabajo y no buscaba cambiar) y platicar para conocer las posibles ofertas de sus clientes que por cierto son empresas super equis, clientesillos que seguramente utilizan para su artimaña . Resulta que después de asistir a entrevista con A3O y además entrevistas en las instalaciones de la empresa que era su cliente, me practicaron exámenes psicometricos, los clasicos de toda empresa de reclutamiento con los mismos reactivos además de un examen de conocimientos técnicos con deficiencias en su elaboración. Pasaban semanas para darme a conocer el status en que se encontraba el proceso, repito, semanas! Y mientras tanto nadie me informaba acerca del avance lo cual me parece demasiado anti profesional.

Resulta después que aunque no estaba concluido el proceso me pedían documentación tal como ife escaneada, comprobante de domicilio, contactos según para pedir referencias además de mis recibos de nomina qie como todos sabemos incluye información sensible como número de seguridad social, rfc, ingreso económico percibido lo cual es una carta abierta a que si tienes buen ingreso te puedas convertir en candidato secuestrable, todo eso me lo solicitavan a pesar de que aún no estaba definido si iba a ser contratado o no, lo cual me pareció muy sospechoso y por eso envío esta alerta para que no compartan información sensible a esta supuesta empresa de headhunting.

Además A3O no promueve el desarrollo profesional ya que la mayoría trabajamos por una superación económica y yo mismo escuché a un supuesto reclutador entablar una conversación via telefónica con un cliente acerca de un candidato y que el mismo ejecutivo le ofrecía a negociar con el prospecto para que bajara su expectativa económica, lo cual me pareció sumamente malo desde mi perspectiva ya que considero que el candidato por alguna razón valúa sus servicios de acuerdo a su criterio como para que otra persona de manera anti profesional quiera negociar un sueldo menor para quedar bieb con su cliente.

Lo delicado de esto y el punto al que deseo llegar es que no proporcionen datos sensibles, incluso su dirección ya que estas agencias como A3O pueden estar vendiendo la información clave de las personas que con esperanzas buscan mejorar su calidad laboral. Repito, no faciliten información de esta índole por más que les digan que es indispensable para seguir con el proceso de reclutamiento.

Si nosotros no cuidamos de nuestra información podría ser Utilizada con fines mal intencionados por terceros.
195868

Compañía afectada responde:

Laëtitia Visinoni - A3O Group /  21/04/16

Hola,

Mi nombre es Laëtitia Visinoni y soy Gerente de Procesos dentro de A3O Group. Dentro de mis responsabilidades se encuentra la administración del programa COS (Costumer Opinion Survey), programa que monitorea constantemente la satisfacción de usuarios de nuestros servicios con la finalidad de identificar oportunidades de mejora.
Lamentamos que la experiencia con nuestra firma haya sido tan mala y me permito abordar esta respuesta en dos vertientes:

1. Seguridad de la Información. Es uno de nuestros pilares de negocio que mas cuidamos y confirmo que en A3O Group damos completo cumplimiento con las regulaciones impuestas a empresas que manejan datos personales. En este sentido hay dos principales puntos que cuidamos mucho:

a. Informar a nuestros candidatos sobre las políticas de uso de información. Esta política de privacidad de datos esta disponible de manera publica en nuestro sitio www.a3ogroup.com y también directamente en nuestro portal de empleo www.oxygio.com. En este documento también podrás conocer el procedimiento que se requiere como candidato para que tus datos sean eliminados de manera permanente en nuestras bases de datos.

b. Tecnología. Las bases de datos están resguardadas y “blindadas” con un sistema fortinet de IP dinámico y administrado por nuestra área de TI a la que puedes contactar en caso de que necesites mas información en: soporte.tecnico@a3ogroup.com.

c. Ciclo de papel. Todo el papel no reciclable (documentos con información sensible que usamos para las entrevistas) es triturado y destruido.

2. Calidad de servicio. Estamos trabajando duro para mejorar áreas que para nosotros son fundamentales. Entendemos que un seguimiento puntual a nuestros candidatos es básico para mejorar la “experiencia” de participar en un proceso con nosotros.

En este sentido me gustaría extender una invitación para hacerte una breve encuesta, entender en donde fallamos como proveedor de servicio y entender que podemos seguir mejorando para que no vuelva a pasar algo así.

Laëtitia Visinoni
Gerente de Procesos
cos@a3o.mx

o.+52 (55) 5207 2347
Álvaro Obregón 121 - piso 11 , Roma Norte
C.P 06700, Del. Cuauhtémoc México D.F.