Caso 132699   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Aeroméxico08/02/18

Vuelo perdido, Aeroméxico apestan

Aeroméxico
A quien corresponda.

Por medio de la presente quiero levantar una queja con respecto a un Vuelo de Aeroméxico, los datos son los siguientes:

Nombre del pasajero: M.D.L.F.V.

Vuelo Redondo México-Londres saliendo el martes 6 de febrero a las 23:25 pm.
Vuelo 7 Confirmación MJPRFC

La situación fue la siguiente:

El día 6 de febrero me presente a las 9:00 pm para realizar la documentación de mis maletas, acudí con el ejecutivo de Aeroméxico el cual me dio mi pase de abordar y escribió con pluma que el vuelo salía a las 11:30 pm pero en el boleto impreso decía que la hora de vuelo era 12:20 am, tampoco colocaron en el boleto en que numero de salida era, por lo que yo me dirigí a migración e inmediatamente me quede en la sala de abordar de Aeroméxico.

Les comento que mientras yo estuve sentada en la sala de abordar jamás escuche que bocearan el vuelo con salida a Londres, si escuche que bocearon otros vuelos inclusive cuando un pasajero no ha abordado el avión mencionan el nombre pasajero, yo en ningún momento tampoco escuche mi nombre para abordar, me dirigí a las 11:15 pm con una persona que estaba boceando los vuelos y le pregunte en que puerta salía el vuelo a Londres el me contesto que en la salida 56, por lo cual me fui a sentar en la 56 y jamás vi a alguien que se dirigiera hacia este vuelo, me quede esperando sola en la sala de espera cuando vi en la pantalla que apareció que el vuelo a Londres supuestamente estaba demorado para las 12:37 am.

Al no ver que sucedía algo con respecto al vuelo le pregunte a una persona de Aeroméxico que había pasad con el vuelo y me comentó que el vuelo ya había salido. Le comente todo esto que paso y me dijo que si habían boceado mi nombre y que si habían boceado el vuelo; posteriormente yo muy molesta le pregunte que donde estaba mi maleta. El agente me dijo que la maleta la podía recupera en la parte de abajo del aeropuerto, Baje inmediatamente y si pude recuperar mi maleta.

Ahora mis dudas ¿porque en ningún momento bocearon el vuelo a Londres y mucho menos bocearon mi nombre ya que RESONSABILIDAD de la aerolinea bocear a los pasajeros cuando el vuelo está próximo a Salir?, porque en la pantalla jamás apareció dicho vuelo, y el agente que estaba boceando los vuelos jamás comento que el vuelo ya había salido o estaba demorado?, solo me comento que pasara a la sala 56, también otra cuestión es ¿por qué en las pantallas aparecía a las 12:30 am que el vuelo con destino a Londres estaba demorado para las 12:37am y fue hasta ese momento que el vuelo apareció en Pantalla?, cuando un vuelo ya salió aparece en pantalla que ya está cerrado o ya fue abordado, situación que nunca ocurrió, otra de las cosas es ¿porque mi maleta no se fue en vuelo si se supone que ya estaba documenta?

Ahora bien por este medio quiero solicitar una nueva reserva sin penalización Y/O cargos ya que error no fue mío, si no de la aerolinea Aeroméxico que jamás notificaron el vuelo. Pido de su amable apoyo para esto en verdad sea resuelto a la brevedad ya que yo perdí un vuelo y ahora me solicitan que realice un pago casi por el doble del valor del boleto para poder cambiar mi itinerario Yo hace un año reserve por British Airways por medio de su página y con esa aerolínea jamás tuve ningún problema.

Quedo pendiente de sus cometarios y adjunto el pase de abordar en el cual están marcadas LAS HORAS en que se iba a realizar el vuelo.

Saludos Cordiales.

jesusm  10
Señora y no se le ocurrió que si no había nadie en la sala había algo raro? Ya había volado antes por lo que menciona. Precio a un vuelo internacional hay como 100 gentes en la sala.
Lo que me hace dudar que si sea viajera es su pregunta porque mi maleta no se fue si estaba documentada.? En serio? Porque si UD no viaja su maleta tampoco! Se baja, al saber q no se presentó el pasajero se busca la maleta y se queda tmb.
loulondonlov  18
Haberrrrrr!!!! jesusm yo no soy la única afectada todos los días Aeromexico hace que de 3 a 5 pasajeros pierdan su vuelo para que paguen mas dinero, no soy yo la única afectada. Ese dia estuve en aeropuerto y aproximadamente dos personas habían perdido su vuelo... Tan solo verifica las quejas que tiene esta empresa en esta página. Como comento no fue un error mío, yo tengo todo documentado con horarios, y todo lo que sucedió. Entiendo que por razones de seguridad no se fue mi maleta. Pero la responsabilidad de ellos es vocear los vuelos y vocear los pasajeros que faltan en un avión. En ves de que apoyen con sus comentarios hacen que las quejas no servirán de nada.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Tip: Cuando una persona que documenta maletas no se presenta a abordar, por protocolo, sacan sus maletas de la bodega del avión. Ese proceso, también, demora aún más las salidas de vuelos (en honor a la /sécurité de tous/).

Para comenzar, existe buena diferencia entre una /sala de abordar/ (específica al código de vuelo) y la /sala de espera/ (general). ¿en cual de ellas estuvo Lou?

Sobre el que '...mientras yo estuve sentada en la sala de abordar, jamás escuche que bocearan el vuelo con salida a Londres'... Ud habla de estar sentada en la /sala de abordar/ por buen rato, esa es la sala desde la cual se abordan los aviones que embarquen en esa sala. ¿cómo se enteró que debía estar en esa sala y no en otra, para no volar a Londres?

Ahora bien, antes de llegar a una /sala de abordar/, existe la /sala de espera/, donde se concentran la mayoría de pasajeros y existen pantallas varias que permiten ir monitoreando las /Salidas/ a-tiempo/demorados/cancelados/etc. Tan pronto el código de vuelo buscado aparece pantalla, y se designa la sala de abordar, corresponde a uno dirigirse a ella y buscar mayores detalles para formarse/abordar junto con los otros pasajeros.

Lamento la desinformación que vivió.
loulondonlov  18
Xolotl: Si entiendo que por razones de seguridad el avion baja las maletas, estuve en la sala de espera en la de abordar y en la salida que supuesta mente abordaban para el avion, en el boleto jamas apareció la sala o salida en la cual iba a salir el avion hasta que le pregunte a una persona de aeromexico, en las pantallas jamas aparecio el vuelo si no hasta las 12:15: que el vuelo estaba retrasado. Segun...
jesusm  10
Haberrr viajera "frecuente" en el boleto aparece la sala general de espera, no la de abordar porque no se asigna con tanta antelación. En su boleto no va a parecer a menos q sea vlo nacional y de sala fija para ciertos vlos.yo desestimó su queja porque no tiene idea como le mencionan que es una sala de espera y de abordaje. No tiene idea de procedimientos de seguridad.como saber que en verdad no supo si le vocearon? Lo de las quejas de las afectaciones a demás pasajeros eso es todos los días. Cuántos más se quedaron de su vlo? Ahhh no necesita mandarme mensajitos en privado. Por aquí a luz de todos !
Comunicóloguito  17
Obviamente la implicada se encontraba con audífonos y platicando por WhatsApp, para cuando dejó su platica y se quitó los audífonos ya era demasiado tarde.
tovarnet  18
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Comunicóloguito  17
Obviamente ya no se puede hacer algo, resulta inverosímil que todos los pasajeros pudieron encontrar y abordar el vuelo, excepto la implicada,hagan hipótesis de como Aeromexico elucubró un plan para hacer que la quejosa se quedara sin vuelo, hagan volar la imaginación.
jesusm  10
tovarnet debe ser palero de la afectada.. como sea dan a conocer su codigo postal.
Iasias Ramírez  18
Yo Tambien Perdi un vuelo por las mismas circunstancias de que no avisan ni ponen en pantalla los vuelos correctamente. Por favor no entorpezcan para que esto no se lleve acabo. Cuando les pasa a ustedes entonces si ya hablarán. Ojala que se haga algo y que te rembolsen... Todos los días aeromexico quiere que uno pague mas a mi queria cobrar 24 mil pesos por un vuelo perdido que tampoco fue culpa mía.
Saludos!
15/02/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Iasias, si el vuelo no aparece en pantalla, ahí están los módulos de información. Ahí llega la información primero, y poco después a pantallas.
18/02/18
pepekurt  10
Que mala onda que hayas perdido el vuelo.