Caso 60112   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico30/12/11

Aeroméxico, decepción y desencanto

Aquí va el cuento de esta brillante Aeromexico:
Todo empezó con que nuestras dos maletas no llegaron: después de haber buscado al "amable" personal de tierra de AM en CEN, pedimos razones sobre el por qué las maletas no habían llegado.

Se nos dijo, de manera bastante fastidiada por parte del Sr B. L., y después de muchas insistencias, que las maletas no se cargaron en México debido a razones de peso del avión.
En 8 años que viajo regularmente en avión en México es la primera vez que lo escucho.

Sin embargo, eso se entiende pero aquí va la primera falla en la experiencia de marca que entregó ese día Aeromexico a sus clientes: NADIE se dignó de informarnos del hecho, de darnos razones y sobretodo una cosa tan sencilla como darnos una explicación clara y pedir disculpas. Evidentemente la buena educación ya es un recuerdo del pasado.

A ese punto reclamo al Sr. B. L. la compensación a la cual tengo derecho por extravío de equipaje: el empleado contestó que el voucher iba a llegar junto a la maleta en la noche en taxi y reclamarlo a servicio a clientes al call center.
Le hice presente que, en pasadas ocasiones, el voucher se entregaba directamente al momento del reclamo, sin embargo me dijo que así no funcionaba y me reiteró que las maletas iban a llegar en taxi.
Nos pidió la dirección de nuestro domicilio en Sonora que le pasamos: al percatarnos que había un error, mi esposa le pidió corregirlo a lo cual el Sr. L., malhumorado, contestó que no era necesario ya que "los taxistas conocen bien a Guaymas". Tan bien que luego el taxista que nos entregó la maleta a la 01 de la madrugada nos comentó que batalló mucho en encontrar la dirección, que el Sr L. no corrigió como hubiera debido, y hasta llamó un par de veces para pedir indicaciones.
Por supuesto, del voucher ni la sombra.

Lamentablemente personas como el Sr. L. son cada vez más frecuentes en Aeromexico: en 8 años que viajo de manera regular (en promedio un par de vuelos al mes), ya van al menos un par de años que veo a su personal cada vez más desmotivado, mal encarado, sin ganas, molesto, casi enojado y con la actitud de cómo si te estuviera haciendo un favor.
De vez en cuando, pienso en broma que varios de sus empleados en realidad están en la nómina de Interjet o de Volaris y son parte de un complot para que los pasajeros de AM dejemos de volar con su aerolínea: un mínimo de amor a la camiseta no propiciaría la actitud que veo con cada vez más frecuencia.
Pocas son las excepciones.
Por supuesto, informar sobre el estatus del vuelo (si salimos tarde y por qué o cosas por este estilo) ya es parte de vuestro pasado.

Sin embargo, hablando del voucher, ayer en la noche mi esposa se lo reclamó a otro empleado de AM en CEN, el cual cayó de las nubes al enterarse que no se nos había entregado de inmediato.
Nos pidió hablar con el Sr B. L. que nos "atendió" y por fin nos entregó los vouchers después de dejarnos esperar una buena media hora. ¿Cómo? Primero llegan en taxi, luego le hablas al call center y ahora. mágicamente aparecieron los vouchers emitido por el mismo empleado que en principio dijo que iban a llegar en la noche o que habláramos al call center. ¿En que está este caballero? ¿No conoce las políticas o se hace listo o tonto según el caso?

Dicho sea de paso, un taxista me comentó que la perdida de maletas en CEN es un fenómeno bastante regular: hasta un par de veces por semana. Otros viajeros a los cuales le perdieron la maleta en mi mismo vuelo no sabían de que tenían derecho a una compensación y probablemente no reclamaron ni le comentaron nada: ¿no qué se tiene que ofrecer de inmediato en el momento en que el pasajero reclama el extravío de su equipaje? Quizá

Pero no se acaba el cuento:

Para agregar la cereza al pastel de mi mala experiencia con Aeromexico esta mañana voy a la oficina Aeromexico en el Centro Comercial Santa Fe en donde se me dice que no manejan efectivo y que, para intercambiar mi voucher, que, cito textualmente "vaya al aeropuerto o busque una agencia más grande en donde manejan efectivo". Cómo??

Eso es de los más ridículo que he escuchado en mi vida: ¿los cretinos de Aeromexico quizás creen que yo tengo tiempo de ir buscando una sucursal en donde tengan, tal vez, efectivo?

No que, así me habían dicho, se podía intercambiar en cualquier oficina. La actitud de superioridad y malaeducación de la gerente de la oficina Angeles y sus chichincles, admito, me hizo enojar mucho.
Al comentarle que se habían ganado una mala mención en twitter y expresarle mi malestar del trato recibido en los últimos días con ustedes, Angeles contestó "No me importa". Brillante.
Le escribí el cuento al Sr C. el cual, admito, muy amablemente se reportó conmigo via mail en pocos minutos ofreciendo sus disculpas. Que bueno que el CEO se toma la molestia de atender a los clientes. Que malo todo lo demás.

Frente a este episodio, no me quedará que usar la única arma que tengo como consumidor: cambiarme. No veo otras opciones salvo obtener un mínimo de satisfacción.

En resumen, toda mi decepción y desencanto con Aeromexico definitivamente no son lo que eran hasta hace unos 3-4 años. Han empeorado, y cada vez empeoran más. ¡Qué lastima!

02/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
que mala redaccion tienes que barbaro acaso no te dieron la materia de español en la primaria?.
jamas se escribe como se habla despues de tu queja sobre las maletas no te entendi absolutamente nada
02/01/12
steeltowers  11
Pues otros no venden piñas, por que yo si le entendí. Por cierto escribe mejor que otros.

Quejoso: ni modo a cambiar de compañía, todo sea por un servicio de calidad.
04/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
hay si, escribe mejor que otros ya casate con el si tu le entiendes es porque tienen el mismo grado de escolaridad los dos 2do año de primaria cuanto mucho
04/01/12
steeltowers  11
Al que le quede el saco, que se lo ponga