Caso 157994   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico31/05/21

Cuidado con Aeroméxico, el servicio no es lo que anuncian para primera clase

Aeroméxico
Mi hijo representa a México en un torneo de golf en la Ciudad de México, yo vivo en Cancún. Reservamos vuelos con anticipación para verlo jugar, esta fue la razón principal para comprar asientos en la Clase Premier, usted anuncia "El mejor servicio en nuestra Cabina Premier - Trato preferencial y prioridad, todo - Cambios de fecha y hora de cortesía en vuelos nacionales", etc. … Sabía que eventualmente tendría que hacer cambios porque hasta hace 4 días finalmente recibimos el calendario de su torneo y sí, por supuesto, se requerían cambios. No había otra tarifa más cara que la que hice.

El viernes 29 de mayo de 2021 hice la primera llamada para cambiar 1 de mis 3 vuelos, llamé por la mañana y me dijeron que la tarifa sería de $ 5,400 y como pueden imaginar no hice el cambio y me preguntaba qué ¿Pasó con los no costos por cambios? Entonces, llamé de nuevo ese día para hacer esta pregunta y me dijeron que el nuevo costo era de $ 871, esto no era tan malo, pero necesito volver a verificar algo así llamado más tarde ese día. Esta vez el costo fue de más de $ 8,000-. Realmente me refiero a por qué tantas diferencias en solo alrededor de 4 horas. No solo tuve que esperar en el teléfono durante horas ese día, la última llamada me dijo que mi reserva de Primera clase no tenía nada que ver con el vuelo que quería cambiar, sino que se rebajó una de MEX - CUN el 14 de junio por No hay motivo para cabaña turística.

Estaba hablando con M.S. para esta llamada, dijo que me llamaría cuando tuviera más información, no llegamos tarde al viernes por la noche y esta llamada consumió todo el día. Todavía estoy esperando saber qué quiere decir con cambios complementarios. Ella me devolvió la llamada y me dijo que estaba restituido, y que había un error en sus sistemas, pero ahora que se había realizado un cambio en mi vuelo, no se me permitió cambiar porque solo se me permitió 1 cambio, que no era lo que anuncian. para "Premier Class". Ahora cuando quiero cambiar mi vuelo me costará más que comprar un boleto nuevo en clase Premier, ¿es este proceso normal para AeroMexico?

El sábado 30 de mayo de 2021, verifiqué mi reserva en su sitio web y descubrí que, de hecho, me habían degradado y me dijeron que la clase turista no era la clase premier por la que pagué originalmente. Esta vez hablé con una supervisora ​​R.M., ella dijo que el avión cambió y ya no había un servicio de primera clase para este vuelo y si quería primera clase tenía que tomar un vuelo que era 1 hora después. No quería esperar 2 horas en la Ciudad de México ya que viajaba desde Torreón, así que le dije que nos dejara en el vuelo original, mi hijo y yo teníamos asiento en 2A y 2B, así que no estaba tan mal. Pero todavía no pude hacer cambios en los horarios de otro vuelo que tenía a menos que quisiera pagar $ 4500, esta vez era el nuevo precio, cuando podía reservar un nuevo vuelo por separado por $ 3200, no tiene sentido para mí. ¡Esto tomó alrededor de 2 horas más de mi tiempo!

El domingo 31 de mayo de 2021, cuando una vez más verifiqué el estado de mi vuelo porque no me sentía seguro con su empresa o servicio de su personal, no estaba en el asiento 21F, de hecho había una cabina de primera clase devuelta a el vuelo y ahora también la reservación de mi hijo fue cancelada… .Esta vez hablamos con R.O. otra supuesta supervisora, ella pudo reestablecer mi estatus, volver a reservar el vuelo de mi hijo y regresarnos a los asientos 2A y B.

No tuvo explicación sobre por qué alguien decidió cancelar y cambiar nuestros vuelos, y mucho menos informarnos de cualquier cambio que se haya realizado. Tengo copias de todos los correos electrónicos con los asientos que su empresa nos ha quitado para toda esta aventura. Tenga la seguridad de que buscaré una compensación de Profeco con respecto a esto. Nuevamente, este día pasamos alrededor de 2-3 horas en el teléfono tratando de corregir un error que el personal de Aeroméxico nos hizo sin nuestro consentimiento. Me gustaría saber, ¿cómo es posible que pueda cambiar nuestros vuelos, asientos, etc., pero cuando solicito los cambios complementarios que anuncia, no puedo hacerlo a menos que pague un precio ridículo por algo que usted dice que es complementario? ¡Creo que necesitas averiguar la definición de COMPLEMENTARIO!

R.O. me dijo que cuando el registro estuviera disponible a la mañana siguiente para hacerlo rápidamente para que no se pudieran hacer más cambios. Bueno, puede imaginar mi sorpresa cuando traté de registrarme la mañana del 31 de mayo de 2021, no pude, pero tuve que llamar al número que su sistema proporcionó. Llamé, me colgaron una vez, volví a llamar y hablé con G.H. y él también después de 1 hora me colgó y la última vez habló con otro agente, C.L., quien me informó que el registro no está disponible por teléfono. Tuve que ir al aeropuerto. Bueno, el aeropuerto para mí está a 1 hora de distancia y no es fácil, ¿por qué el sistema me pide que llame cuando no hace nada para hacer eso? ¿Por qué no puedo hacer el check-in en línea para asegurar mi reserva como me dijo R.O.? Mi número de reserva es WKATIA, J.C. y la reserva de mi hijo es XGFYQO S.C.

01/06/21
Desmond  08
No es recomendable publicar datos sensibles como los nombres de los pasajeros y el número de reserva.

Alguien podría hacer mal uso de ellos.