Caso 121879   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: American Express15/02/17

American Express apesta

American Express
Ojo al querer cancelar tu tarjeta American_Express!!!!

Después de más de 10 años de un manejo impecable en una tarjeta American Express Platino quise cancelar, pero al empezar dicho tramite y hablar en varias ocasiones con personal de la compañía me decían siempre que les diera la oportunidad de escalarlo con un superior para bonificarme la anualidad por el buen manejo de la cuenta. Todo esto lo hacen para embaucarte y que pase tu periodo. Cuando me dijeron que necesitaban mas tiempo para gestionar la bonificacion, les pregunte en diversas ocasiones si no iba a tener costo porque pasaba el periodo, ellos me dijeron siempre que no.

Cuando finalmente me dijeron que NO se había autorizado mi bonificacion, yo procedí a cancelar la tarjeta y este tramite se dio sin ningún contratiempo. Ellos mismos hacen tus cuentas, aceleraron mis compras a meses sin intereses y sacaron mi balance el cual pague en la fecha acordada.

Al pasar 2 o 3 meses empezó un calvario cuando me empezaron a llamar de un bufete de abogados para cobrarme un saldo con American Express el cual al inicio ni le tome importancia pensando que era un error de sus sistemas. Después con la insistencia con la que cobran este tipo de bufetes yo les explicaba la situación que había pasado y que tenían que cotejarlo con American Express para que se cercioraran. Ellos me colgaban con la promesa de que lo iban a revisar, pero realmente supongo que no lo hacían, ya que ellos solo tratan de llegar a un arreglo monetario de un saldo con gente que debe en instituciones bancarias.

Hable muchas veces a American Express tratando inútilmente de hablar con cuantas personas fuera posible para explicar la situación, pero ellos me decían que ellos ya no podían hacer nada porque ya se había pasado a un bufete de abogados y al entregar a este , ellos perdían el acceso a mi información.

Tiempo, tiempo y más tiempo invertido a este problema!!

Ya a estas alturas ya me habían puesto en buro de crédito!! Fui a Condusef y a Profeco para finalmente darme cuenta que había caído en una trampa !! Con mucha molestia me dí cuenta que para resolver mi problema tenía que pagar esta anualidad en curso de una tarjeta que irónicamente ni si quiera estaba usando.

Lo pagué con profunda impotencia para limpiar mi buro de credito a la brevedad y despues de 2 meses no me pueden dar mi carta finiquito. Cada vez que hablo para preguntar por esta, me dicen que esta en curso y que porque vivo en "provincia" tarda mucho tiempo en llegar el cual es el peor pretexto posible en la actualidad.

Espero que esta queja le sirva a alguien para que no pase por este trago tan amargo con American Express. Mi recomendación es que pidan siempre en cualquier negociación telefónica el numero de folio y lo anoten con fecha y nombre de la persona que les atendió para poder tener un respaldo.

Aunque mi mejor recomendación es no tengan productos de American_Express!!

16/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Tu puedes mandar papeles al buró directamente, donde debes indicar que esa deuda fué pagada con x recibo y que no te envían aún la carte de finiquito.

Si tienes forma de probar que pagaste en tiempo la cifra que se te pedía, Condusef te apoya.

Todos los bancos tienen miles de quejas por comisiones cargadas de forma mañosa y que no aplican --- pero como pocos usuarios revisan sus estados de cuenta, terminan inflando las bolsas a estos gringuitos.

*** Eviten cancelar una tarjeta cerca del periodo de renovación.

*** Recuerde en ToDo momento que está hablando a un call center y los intereses de las telefonistas no son los del cliente.

*** En Gdl deben haber oficinas de Amex, vaya y pida un estado de cuenta, para entender cómo fueron aplicados los cargos y cuando entró el cargo aquel de anualidad. En todo caso, la anualidad debe aplicar de manera proporcional al ud hacer cancelado la membresía.